![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vertijean.
Sobre anclas, lo que he leído es muy diverso, pero todos coinciden en que la Bruce no es de las mejores. Tampoco me fío de los diferentes reportajes de revistas, etc, donde no son del todo objetivos, vale la pena muchas veces conocer las opiniones de los usuarios. A tal efecto, he leído varios comentarios sobre el ancla Rocna, de los últimos los Alea, quienes están tremendamente orgullosos de su ancla. Al parecer es algo más cara que la competencia, pero todavía no he escuchado ni leído un comentario negativo sobre ella, si bien es cierto que el porcentaje de barcos con este tipo de anclas es muchísimo menor a otros tipos. Un saludo y unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Una curiosidad de estas anclas:
Si te tropiezas en el molinete y te dejas la cara contra el ancla, te habras dado de bruces con la bruce. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
Saludos , yo tengo una bruce de 15kg y en años no he tenido ningun problema ,en la zona que navego Algarve y golfo de Cadiz casi siempre encuentro fondos de arana , grava y fango , mi barco es de 10 metros , acero , 7,5tons. y fondeo 365 dias al año , cuando el barco se queda solo, 40 metros de cadena y la verdad esta ancla me resulta la reostia , no se como haran las pruebas , pero este ancla contra mas tira el barco mas se clava y no hay dios que la saque , ah y por supuesto no es original , yo y mi bolsillo somos alergicos a las marcas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|