La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2009, 01:58
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Palangres

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Un comentario a los de "las islas"
Entre Menorca y Mallorca señalizan los palangres hasta con "ramas" de arboles. Cuando las ves, lo primero, el gran susto pues te imaginas que debajo de esa rama hay un tronco de arbol, lo segundo, timón a una banda y a darle un resguardo de cohones.

Otro comentario.
Si no me equivoco, si es así, por favor, que alguien me corrija, hay un tipo de palangre y de trasmallo permitidos en las licencias de pesca deportiva. Lo que no se es bajo que normativa se rigen.

La GC, las autoridades, si se "meten" con los pescadores profesionales (con los deportivos, tambien), a ellos tambien los cosen con las normativas y con las multas. Es tremenda la cantidad de "obligaciones" que les imponen. Otra cosa es la profesionalidad, la seriedad y el respeto que estos señores tengan con el resto de usuarios del mar. Eso ya depende de cada uno. Como en la náutica de redreo.
Con los palangres hay que estar atentos como con todo lo que flota y supone un peligro. ¿El Delta? Hay que darle un buen resguardo pues, aparte de los susodichos palangres, está lleno de "jaulas" de piscifacorías y, siempre, con montones de luces apagadas. Solo hay que oir los Avisos a los Navegantes. Cosa que deberíamos hacer siempre, oirlos.

Saludos
Luis

¿Alguien se apunta a un GinTonic?
El mío de "Citadel", Gracias.
Lo de las "ramas de árboles" o incluso trozos de palier se utilizan para las llampugas (les gusta la sombra).

Yo no estoy seguro tampoco, pero yo diría que ese tipo de artes no está legalmente permitido para los aficionados... Otra cosa es que se lleven utilizando toda la vida.

Saludos Luís
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 02:31
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Creo que no había subido todavía esta foto... este verano madrugamos para salir prontito de Menorca a Alghero. Cuando llevábamos casi una hora de travesía (osea, no precisamente pegados a la costa) oí un pequeño golpe seguido de un golpazo seco. Era la transmisión del SailDrive que se había desengranado al enrollarse la hélice con esto. No tenía ni palo ni banderita. Solo una pequeña boya de unos 20 cm de diámetro. Lo mínimo para mantenerlo a flote.
Es una jaula de plástico con armazón de un alambre de pelotas (se aprecia en la foto). Se enroscó en la hélice y tardé como una media hora en cortarla y desenrollarla; menos mal que llevaba aire en la botella para tanto tiempo. Lo que no se ve en la foto es que se me quedó la cabeza azul-patente de darme golpes con el casco mientras intentaba desliar el tema... destrocé un buen cuchillo de submarinismo que llevaba intentando cortar el alambre. Había atrapado un par de peces cuando golpeé con ella.
Afortunadamente gracias a llevar SailDrive y no eje, engranó de nuevo al arrancar el motor y decidí seguir el viaje hacia Alghero, nunca sabré si con buen o mal criterio.
En fin... os haréis una idea de lo que pienso cada vez que paso cerca de este tipo de "artes".
http://www.anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro