La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2009, 10:24
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Por cierto Ophiusa, estamos pensando seriamnete en apuntarnos a tu regata en semana santa, nos apetece un web!
Una abraçada
Será un placer contar con vosotros.

En cuanto al porqué se llama Ophiusa (creo que me lo preguntasteis en el Salón o tomando una cerveza) aquí tienes la respuesta ampliada www.regataophiusa.com

Como podrás ver, desde los trofeos hasta el nombre de cada grupo he intentado que tenga el aroma de Formentera por los cuatro costados.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 18:26
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola tabernícolas. Este capítulo no tiene mucho interés ya que no sale ningún sitio nuevo ni ninguna anécdota interesante, pero si no sigo todos los capitulos del cuaderno de bitácora se quedaría inconexo, así que ahí va:

11 de agosto. Baños, risas y copas.

Hoy es mi santo. Qué mejor sitio que Espalmador para pasar este día. El plan era que vinieran nuestros amigos a la hora del aperitivo y pasar la tarde a bordo con ellos, pero han llamado diciendo que hasta las 4,30 no estarían listos para que los recogiéramos.

Juan ha ido a buscarlos a Es Molí de Sa sal y allí no había nadie, así que ha ido a coger el móvil para llamarles y...oh!! se había mojado con un roción de agua (hoy hay bastantes olas) y estaba muerto. Por fin ha conseguido un teléfono prestado de un bañista y se han encontradp

Finalmente han llegado a las 6 y media de la tarde; nos lo hemos pasado de cine, bañándonos, tumbados al sol, cantando, charlando animadamente y hasta bailando sevillanas. Los perros también han disfrutado mucho porque les encanta que venga gente y que les hagan caso.

Bailando, bebiendo agua de valencia, bañándonos...

A las 9h. Juan ha hecho de taxista y los ha llevado de nuevo a la costa para que regresaran a casa, pues teníamos que ir a cenar con Rossy y su marido como habíamos quedado el día anterior. Esta vez, como no tenía móvil, se ha llevado el walkie pos si tenemos que comunicarnos. La neumática daba bastantes botes y le entraban olas, y otro roción se ha cargado también el w-talkie grrrrr

A las 9 nos hemos duchado y cambiado y después de despedirnos de los perros, que se han quedado solos abordo, salíamos hacia ahí en el dingui con la botella de cachaça.

Nos ponemos guapos para la cena

La casa preparada para la fiesta:

La casa estaba llena de amigos de los hijos, que preparaban una barbacoa en el patio de atrás. También había bastantes niños, entre ellos sus nietos, correteando por ahí.
Nosotros cuatro hemos cenado dentro después de
un suculento aperitivo en el jardin delantero iluminado con antorchas. Durante la cena, los "jóvenes" iban trayéndonos cosas de la parrilla constantemente. Qué manera de comer! No he reventado de milagro!

A pesar de que era tan sólo la segunda vez que nos veíamos, teníamos la sensación de conocernos de toda la vida, en un ambiente íntimo, distendido, informal y de muchas risas.
Hemos charlado de mil cosas distintas, incluidos planes para el invierno; ahora nos toca invitarles nosotros a ellos a cenar al barco en Badalona.

Después de cenar, mi Juanico ha hecho caipirinha, para remate del tomate de las cervezas del aperitivo y el vino de la cena.
Todos menos yo -que apenas he bebido- se han pillado una melopea de colores, y Juan no encontraba la hora de marcharse. Se oía a Chufo y López ladrar desde el barco -que estaba en una boya muy próxima- y cuando yo decía que nos teníamos que ir, ellos insistían en que nos quedáramos un poco más, hasta que a las 3 de la madrugada me he puesto dura, he cogido a mi Juanico de la oreja y nos hemos vuelto en el chinchorro.

Ha sido un día de santo genial, en mi lugar preferido, me ha llamado mucha gente para felicitarme y me acuesto muy contenta.

Editado por Gota en 24-11-2009 a las 18:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Dibujito (24-11-2009), Perkeo (27-11-2009)
Antiguo 24-11-2009, 20:05
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

12 de agosto. Tranquilo navegar.

Qué delicia despertarse en esta isla! Hace una mañana preciosa de sol y mar tranquila, y después de desayunar al aire libre nos hemos ido todos a tierra para dar el último paseo de este año por Espalmador.

Por esta lengua se puede cruzar a Formentera andando.

López pidiendo un poco de sandwinch a los bañistas

Por fin hemos dicho adiós a este paraiso con un poco de pena para seguir navegando, que ya teníamos mono.

Con vientos flojos, mar rizada y solecito, condiciones óptimas para ir a vela tranquilamente,hemos ido desde aquí a Es Caló haciendo bordos y recorriendo toda la costa sur y oeste de Formentera, desde las 11h- de la mañana hasta las 8h. de la tarde.

Después de fondear, el sagrado y obligado paseo con Chufo y López, esta vez por un bosque de sabinas y matas de lavanda. La puesta de sol ha sido espectacular, dando paso de nuevo a la lluvia, lo que nos ha obligado a cenar dentro.

Ahora me encuentro en la cama escribiendo este diario. Estoy contenta porque parece que todo se va tranquilizando, y los sustos del principio nos vinieron bien; de todas las experiencias se aprende. En menos de dos semanas nos hemos quitado de encima todo el estrés que teníamos; ponemos mucha música, tenemos muchas horas para leer y para hablar, y yo le estoy cogiendo otra vez el gustillo a escribir poesías.

Por cierto, que el otro día la bomba de presión de agua salada se arregló sola (debía de estar descebada), mientras que la de agua dulce falla y se arregla intermitentemente . Teniéndo en cuenta que es la única avería, bien poco es.

Más adelante pondré afotos impresionantes de esta preciosa navegada, porque en este post no me caben.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Perkeo (27-11-2009)
Antiguo 25-11-2009, 23:22
Habis Habis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Aunque no digo nada, te sigo en el relato, no creas que abandono. Lo que siento es que aún no me aparezca la dichosa teclita del agradecimiento, pero creo que de palabra sirve igual

Citar y responder
Antiguo 26-11-2009, 00:53
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Sigue , sigue !

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas