![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
alguna opiñon de los expertos ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..dicen que la CQR va bien en arena gruesa y guijarro, la Bruce en arena y la Brittany es polivalente, más para todo..
..ya que me comentaste que tenías las tres anclas a bordo, puedes utilizar la Brittany un poco para todo y cuando las cosas pinten bravas, lanzar dos anclas (a tu elección) en línea, una directa a la otra. ..tambien puedes lanzar dos en Bigote.. lo has probado alguna vez ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..aclarar igualmente que cuando me he inclinado por la Brittany ha sido por su polivalencia y peso..
![]() ..y ya sabes, cuando quieras y si te decides por una Rocna, me pegas un toque !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
vertijean (25-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Una comparativa en la que la Bruce sale mal parada, y es la que llevo yo!!!
![]() ![]() Lastima los precios de la Rocna, y que no exista el fondeo ideal http://www.rocna.com/main.php?sectio...1&format=flash Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fijate que lo dicen los de ROCNA.. Yo llevo una Bruce, despues de padecer de lo lindo con una CQR.
En fondos de arena va de cine, en laga procuro no fondear nunca, ya estan las posidonias bastante j*d*das. Cafés con Ron que la mañana está fría!
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Dicen que lo principal es largar cadena, tu largas mas de 10 veces la sonda, y sigues garreando... ![]() Lo único que no dices es el tipo de fondo que tenías ¿Arena? ¿Alga? ¿Fango?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo garreé yo. Incluso un Noruego que llego con una especie de barco vikingo y tiro un ancla del almirantazgo con un cabo, se quedó en su sitio. El otro con el que estaba (era un transporte), se empeñaba en clavar el ancla a base de dar motores atras. Según el, se debe dar motor atras hasta que se tensa la cadena y, sin quitar motor, la cadena debe volver a destensarse por su propio peso o por el tiro del ancla. Dice, que esa es la forma de clavarla. Yo siempre le doy atras un poco, pero cuando veo que el barco ya no se mueve, paro motores y lo doy por bueno. No se, igual hago algo mal... Un saludo de un garreao Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ..os dejo un vídeo donde el propio Peter Smith comenta sus cualidades y comparativa.. ..y una tabla.. (..para multicascos elegir una medida superior a la referenciada ) ![]() ..los recuadros en azul más claro hacen referencia al peso de la embarcación en toneladas (..por ejemplo, si buscais la medida del barco y el peso del mismo, os dará el peso de ancla recomendada.., cualquier duda me consultais..) ..de los precios de 20 y 25 kg andan en torno a los 487 y 580 euros respectivamente (..al menos los precios que tengo yo y de los que os daré un completo avance con todos los pesos ya entrada la semana..) una FORTRESS por poner un ejemplo y a igualdad de peso puede duplicar el precio y casi triplicarlo.. ![]() ![]() ..y buen Fondeo.. |
|
|
||||
|
||||
|
me voy a poner a fabricar anclas ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no lo volvere a hacer !!! menos mal que lo pruebe con poco viento y sin olas , el viento rolo de levante a terral y ... levante los dos fondeo a la vez , con una botella de buceo y un globo de fortuna , 20 mn para separar los dos fondeo , al inventor del metodo lo tengo guardado un sitio ... en el mastil !!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|