Muy interesante este hilo,vive Dios ,sobre todo porque se me está quitando un poco el complejo de torpe.
Yo estoy en esa etapa de aprendizaje con mi Arpege y el primer problema fue cuando empiezo a soltar amarras y el barco empieza a moverse por el viento ,a un lado y a otro.Por fin consigo encontrar la que , con todas sueltas menos una , que el barco se quede quieto.
Arranco y no veais el susto ,cuando para desatracar doy atrás y a pesar de tener todo el timón a babor, el barco,rebelde,me cae rápidamente a Er,en rumbo de colisión con el vecino.A partir de ahí,el corazón en la boca,ya no sé muy bien cómo lo hice ,pero acabé haciendo una ciaboga completa en un espacio ,que si lo intento ahora a propósito ,no me sale.Pasas miedo,apuro,corte,de todo.
Lo que tengo pensado es precisamente lo que habeis dicho,acercarme a una batea y pasarme por lo menos un día entero practicando desde distintos ángulos.
Y sobre todo hacerlo despacito.
Por cierto una pregunta de novato: para atracar de punta en el pantalán estando uno solo ¿como haríais?
Unas rondas para todos los animosos principiantes,recordemos que nadie nace sabiendo