![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante este hilo,vive Dios ,sobre todo porque se me está quitando un poco el complejo de torpe.
Yo estoy en esa etapa de aprendizaje con mi Arpege y el primer problema fue cuando empiezo a soltar amarras y el barco empieza a moverse por el viento ,a un lado y a otro.Por fin consigo encontrar la que , con todas sueltas menos una , que el barco se quede quieto. Arranco y no veais el susto ,cuando para desatracar doy atrás y a pesar de tener todo el timón a babor, el barco,rebelde,me cae rápidamente a Er,en rumbo de colisión con el vecino.A partir de ahí,el corazón en la boca,ya no sé muy bien cómo lo hice ,pero acabé haciendo una ciaboga completa en un espacio ,que si lo intento ahora a propósito ,no me sale.Pasas miedo,apuro,corte,de todo. Lo que tengo pensado es precisamente lo que habeis dicho,acercarme a una batea y pasarme por lo menos un día entero practicando desde distintos ángulos. Y sobre todo hacerlo despacito. Por cierto una pregunta de novato: para atracar de punta en el pantalán estando uno solo ¿como haríais? Unas rondas para todos los animosos principiantes,recordemos que nadie nace sabiendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo por lo menos asi es como lo hago, y me resulta mucho más dificil salir, siempre llamo al marinero, que entrar, siempre lo hago solo. Si os sirve de consuelo, ya se sabe, mal de muchos consuelo ...: un día que llegué con mucho levante, me encontre a la marinera esperandome en mi atraque, c**o, me pregunté que hacía ahí si ni la había llamado y suponía que no conocería mi amarre, asi que se lo pregunté, y me dijo que algunos nó, pero que ella y otros marineros cuando hace mal tiempo salen a ayudar a los barcos que ven llegar aunque no les llamen, porque si nó les lían unas que pa que contarlo ah, y el famoso post del torpe :http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ghlight=inutil |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando te refieres a atracar de punta al pantalan te refieres a atracar de proa?? si es esto pues como te he dicho, es esto? o no? si nó? a que te refieres? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despacio,tranquilidad hasta el barco mas proximo a ti quedan unos cuantos metros, confia en tu barco y en tus movimientos con el timón , respira , despacio , al final el barco sigue la trayectoria que tú querías , no hay prisa, no tienes que demostrarle nada a nadie, vámonos, proa a la bocana , que tengas buen día
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso ,que si dejo la caña sola ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues corriendo pa'popa y a darle p'alante un poco, pero por lo general no tienes que tener problemas, lo importante es trincar la gaza de la amarra, porque así ya puedes tirar de ella aunque sea con el bichero en caso de que el barco se aleje. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Olvidé decirte en el mensaje anterior que he estado probando y esta muy bien,no es nada facil las primeras veces. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mas sobre motores de veleros: ahora consumos | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 34 | 08-10-2017 06:40 |
| Trivia Nautica: ahora Regatas e incendio. | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 0 | 09-11-2006 02:37 |
| Entrar en puerto a vela | tarik | Foro Náutico Deportivo | 34 | 07-11-2006 23:33 |
| trabajo en puerto... | capi. | Foro Náutico Deportivo | 3 | 02-11-2006 01:57 |