La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-11-2009, 12:37
Avatar de tremolo
tremolo tremolo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-05-2008
Edad: 59
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua hoy, en Vilanova, alguien tiene info?

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Pues eso, hoy he pasado el día (de 14h a 17 aprox) oyendo por radio el aviso de un hombre al agua en aguas próximas a Vilanova y Geltrú. El barco que ha dado el mayday-relay creo que era el "Fashion2"....

Me he quedado con muy mal cuerpo....
Alguien conoce detalles? Desenlace?


No hay brindis....
Acabo de leer la trágica noticia. Mis mas sentidos pésames a la familia y amigos. Un saludo para todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-11-2009, 13:30
Avatar de gambas
gambas gambas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-11-2009
Edad: 61
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua hoy, en Vilanova, alguien tiene info?

Acabo de ponerme al día.

Este post es para reflexionar.

Sin ninguna duda, es lamentable que ocurran este tipo de sucesos, sea cual sea la causa, y por ese motivo ofrezco mis condolencias a todos los afectados tanto directos como indirectos.

Sin embargo, aparte de la pena y afección que este tipo de sucesos sin retorno inevitablemente crean, y de las causas reales que en este caso lo hayan provocado, puede ser importante valorar todos los comentarios de supuestos que han surgido a causa de la poca información inicialmente disponible.

Por lo que veo, esta vez el incidente no ha sido a causa de ninguna de las suposiciones, pero todos sabemos que otra vez SI que lo va a ser. Con el tiempo, TODOS tendemos a relajarnos (y yo el primero), y poco a poco vamos descuidando alguna que otra "chorradilla", y haciendo alguna que otra "inconsciencia". Quien sabe si un día alguna de esas cosas baste para que alguien especule sobre lo que realmente pudiera habernos ocurrido.

Si a raíz de este caso, no por el hecho en sí, sino por las posibilidades, alguien (y me incluyo) reflexiona y hace..., o no hace, alguna cosa que ya sabe que no es prudente, aunque en absoluto ello pueda considerarse ningún beneficio o compensación de un hecho así, de algo positivo habrá servido la desgracia si ha logrado evitar a alguien la pena de sufrir un nuevo incidente en un futuro.

Realmente, en el mar, toda precaución es poca. Todos lo sabemos, y todos lo proclamamos, como si de ilustres doctores en medicina se tratara, pero a menudo parece que "nos lleve otro médico..."

Un brindis para todos y con todos por las buenas intenciones, y también por saber encontrarle algún lado bueno a todas las cosas desagradables, y también mis disculpas a quien no esté de acuerdo conmigo, por mi pretensión de intentar encontrarle algún lado positivo a situaciones tan horribles como esta.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-11-2009, 13:35
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 58
Mensajes: 5,920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua hoy, en Vilanova, alguien tiene info?

Saludos a todos; auque creo que probablemente no sea este el hilo del todo adecuado, si que es importante hacer acuse de recibo del fondo del mensaje del Cofrade Melso.

Es importante tener una parte amplia de información antes de apresurarnos a realizar conclusiones, recomendaciones o incluso críticas aunque sea de forma educada.

Este tema ha sido ya debatido en alguna otra ocasión y tendemos a veces a tomar posiciones muy firmes sin tener suficiente conocimiento de los hechos

Por lo menos es la idea que yo me llevo. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto