La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-11-2009, 18:39
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 55
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Fomento del deporte? ¿Cursillo obligatorio? ¿Más pasta?

Cofrades.

No sé si este tema se había tratado ya en el fono. Si es así, disculpad la reiteración, pero es que los hilos se multiplican a gran velocidad y van hundiéndose, y en la página 3 he visto hilos iniciados ayer...

Al grano, hoy he recibido este mensaje en mi correo-e, y no salgo de mi asombro. Lo envía la Asociación de Navegantes del Mediterráneo (ADN)

Buenas tardes a todos.

Sabemos que el asunto que tratamos no atañe a la mayoría de los navegantes, pero la Junta Directiva de la Asociación, en su última reunión decidió hacer frente al problema, ya que uno de nuestros objetivos es la defensa de los intereses de los navegantes, aunque sea un grupo más pequeño de ellos.

El problema es el siguiente. La Real Federación Española de Vela a decidido que a partir del 1 de Enero de 2010, para participar en cualquier regata de altura, a uno, a dos o con tripulación será obligatorio haber realizado un cursillo ISAF de seguridad y primeros auxilios. La Directiva de la Asociación entiende que cualquier persona que participe en dichas regatas debe tener el barco despachado para el tipo de navegación a realizar, con el coste que ello supone frente a otros paises, y estar en posesión de la titulación para realizar dicha navegación, lease Patrón de Yate o Capitán de Yate, titulaciones expedidas por la D.G.M.M. con el correspondiente examen y realización de prácticas oportunas, por lo tanto las materias que se imparten ya están en los temarios de las titulaciones pertinentes y se duplican.

Tema aparte es quien imparte los cursos, que tiene que ser dicha federación, en su centro de Santander a un precio de 450€ mas gastos de estancia y desplazamiento.

Consideramos que esta medida no favorece en absoluto la práctica del deporte de la vela y por ello nos oponemos frontalmente.

Enviamos adjunto archivo con el documento entregado en la Federación Balear de Vela para ser cursado a la R.F.E.V., el día de hoy.

Un Saludo

La Junta Directiva



En fin, vivir para ver.

Mis respetos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-11-2009, 18:49
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 55
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fomento del deporte? ¿Cursillo obligatorio? ¿Más pasta?

Y aquí está la carta enviada por la ADN:


Nif. G-57314973


REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA
MADRID


Palma Mallorca, 24 Noviembre 2009

Señores:
Con el presente escrito se presentan ALEGACIONES a la aplicación de la normativa ISAF y su obligatoriedad a partir del 1º de enero de 2010.
Queremos manifestar antes de nada, nuestro más profundo rechazo a la obligatoriedad de la aplicación de dicha normativa. Dicho rechazo se basa en las siguientes consideraciones:
· Cualquier embarcación despachada para ese tipo de navegación ha de estar gobernada por un patrón cualificado para el uso de todos los sistemas de seguridad de abordo y es el único responsable de la seguridad de su tripulación y de su embarcación , luego se hace del todo innecesario la obligatoriedad de estos cursos.
· Dentro de las titulaciones necesarias y que se expiden por el Estado Español, se certifica los conocimientos que se quieren impartir en los mencionados cursos.
· Creemos que la función de cualquier federación es el fomento de las actividades deportivas. Pues bien, añadiendo costes a los navegantes regatistas difícilmente se promociona el deporte de la vela, haciendo un símil, sería como fomentar el comercio aumentando los impuestos a los comerciantes.

· Entendemos que si no es necesaria su obligatoriedad, solo nos queda entender que es un lucrativo negocio para algunas empresas.
Por tanto, entendiendo que cualquier curso que fomente la seguridad es conveniente realizarlo, no podemos aceptar su obligatoriedad y solicitamos se sirva trasladar estas consideraciones al organismo competente a fin de derogar dicha obligatoriedad.

Les saludamos atentamente
ASOCIACION DE NAVEGANTES MEDITERRANEO
EL PRESIDENTE

Fdo. Miguel Ángel Santander Capellá




Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Capitán Barceló este mensaje:
Butxeta (25-11-2009), E-clipSe (25-11-2009), Panxut (26-11-2009)
  #3  
Antiguo 25-11-2009, 18:52
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Fomento del deporte? ¿Cursillo obligatorio? ¿Más pasta?



Es uno de los últimos "bests sellers" de la Taberna.

Mira aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=42894


Aunque si te lo has de leer todo (más de 50 pags)... cójete unas horas-diás y unos cuantos tranquilazantes

Es lo que pasa con la Taberna actual que va tan deprisa.
Te estás un par de días sin aparecer y ya te parece que eres casi marciano

Saludos y gracias por los documento aportados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Capitán Barceló (25-11-2009)
  #4  
Antiguo 25-11-2009, 18:55
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 63
Mensajes: 3,887
Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fomento del deporte? ¿Cursillo obligatorio? ¿Más pasta?

Como este tema esta candente, y con el único objeto de que las respuestas y aportaciones no se diluyan entre los dos post, voy a unirlos.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Natachamar
windi (25-11-2009)
  #5  
Antiguo 25-11-2009, 19:02
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 55
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Pues sí, sí que está candente...

Bien movido el hilo, Natachamar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-11-2009, 20:21
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Al hilo de lo del tan famoso curso:

Este fin de semana estuve en Santander y me acerqué al CAR a olisquear sobre el curso que , en teoria, se estaba haciendo. No he visto nada.

Alguien puede confirmar si se ha llevado a cabo segun estaba programado?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-11-2009, 20:48
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Yo no sé nada... y a estas alturas ya casi no quiero saber, mucho más.

Pero a parte de esperar a ver si alguien nos lo aclara como está todo actualmente, ¿les has preguntado a los de la RFVE? ¿y a los de tu Federación Territorial (Zamora?) por que ellos no lo hacen como los de la Catalana y te tienes que ir a Santander a hacerlo?.

Que la ANAVRE se mueva está muy bien, que la RANC parece que también se mueve, pues genial, como que que algunas Federaciones territoriales comiencen a hacerlo... Pero ayudémosles, si además de ellos, también empujamos todos, al final hasta "por pesaos" igual conseguimos algo más.
El NO ya lo tenemos.

Vamos, digo yo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto