![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El aceite del motor no tiene por qué mezclarse con el gasoil, a no ser que tengas un problema de aros o de culata, que te daría otros síntomas, además del olor, que no mencionas (mucho humo azul, dificultad para arrancar...)
Si hubieras puesto gasoil "bio", también podría ser que el olor del escape fuese un poco distinto, pero ya lo habrías dicho en tu post. Te parecerá una tontería, pero me inclino a creer que ese olor que notas es a causa del clima. Los días que hay alta presión y viento en calma, si pones en marcha el motor en el amarre, los gases de escape no se dispersan tan rápidamente y forman una bolsa espesa junto o sobre el barco. Al haber mucha concentración de gases su olor es especialmente fuerte. ¿Has notado ese olor muchas veces o sólo ha sido un día o dos con esas características (alta presión y calma)? |
|
|
||||
|
||||
|
es azulado ese humo qu tan raro huele???, si ves un humo azulado puede tratarse en efecto de aceite quemado, por otro lado, si hubieses usado (que no es el caso) biodiésel...olería a freiduría de la playa en mes de agosto...que tampoco es el caso, repito.
Lo que te comenta el cofrade Werke podría ser, de hecho algo parecido me ocurría con mi antiguo solé diesel cuando lo arrancaba en días invernales sin nada de viento, y aunque no es lo mismo, si ves mi actual fueraborda funcionar ahora que hace mas frío, parece que se quema de toda la humareda que tira, y sin embargo en verano no se ve nada de humo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo haria una prueba, acercate a una gasolinera CEPSA, y pregunta por un aditivo que venden en latas con dosificador, que es solo para grandes flotas de camiones, ese aditivo se pone 50cc por cada 100 ltrs de combustible, elimina la humedad en el combustible, emulsiona y quita el olor caracteristico...es relativamente caro, digo relativamente, porque con la lata tienes para varios años en un barco...otra ventaja que tiene es que ayuda a no tener problemas de compresion.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que me quedo algo mas tranquilo, pues no hay humo azulado, ni siquiera mas cantidad de humo o de color blanco, tampoco tiene problemas para arrancar, he hecho una travesía desde Barcelona a Palma completamente a motor. Viento cero y absolutamente ningún problema. Desconocía el tema del olor del bio-diése, así que puede ser algo parecido... Descarto el tema de la fabada, solo le doy de comer gas-oil pero encantado de compartir una comilona. En fin
mil gracias por vuestra ayuda. Y felices navegadas navideñas l |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|