![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo dudo que en un 25 pies no se note.
Desde luego en el First 300 que yo tenía, la diferencia entre una Mayor de Toni Radial de CL (Sandwich de Mylar y Dacron) y una de kevlar de Sobstad era inmensa. Con 15 nudos, el barco era otro, y con más incomparable, a pesar de que la de KVL era algo más rgande. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesantisimo este post ....
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por vuestra información. Al final conversando con mi maestro velero, hemos decidido que haremos la mayor en Flex, por el hecho que un corte radial soporta peor navegar con rizos, y en las condiciones que navego(18-21 nudos, cuando se mete algo), es habitual navegar con rizos. El génova quizá será radial, pero aún se debe concretar.
Un saludo!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón, así supongo seran de flex ambas velas. Espero que la inversión sirva para mejorar rendimientos... porqué es un buen pico
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo
![]() Yo en su dia pedí información y al final em quedé con la idea que habeis comentado de laminar en medio y una capa de dracon a cada costado. Tienes las ventejas de menos deformación del laminar y la menor degradación por el sol del dacón. Pero el nombre del tejido, que yo recuerdo, era "square" (o algo así) Pero hay una oas que os quiero preguntar: ¿ si os dijera que la vela mayor siempre la pienso dejar en la botavara (no la voy a quitar), eso si con funda, cambiaria vuestra elección ? ![]()
|
||||
|
||||
|
No,
La vela mayor en la botavara bien dobladita y con su funda se conserva perfectamente. Yo nunca la he quitado. Solo quito el genova, que aunque tiene su banda uv se conserva mucho mejor en su saco que a la intemperie. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a dejarla puesta en botavara te diré que no hay ningún problema siempre que esté protegida con su funda. De hecho, este tipo de sandwich está pensado así (entre otras cosas) para eso, para que tenga una mayor tolerancia a los UV. Yo incluso dejo puesto el génova, y a este o bien le colocas una banda solar o le haces un calcetín y lo proteges. No hay ningun problema.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|