La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2009, 10:42
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
doy por supuesto, no está promovida por ningún revanchismo.
Por supuesto puede Vd estar convencido.
__________________________________________________ ________

Pero otra "new" diferente pero en el mismo saco:
Certificados Medicos : hasta ahora cualquier Medico (amigo mejor porque no te cobra un duro) te hacia el Certificado Medico para cualquier Titulo Nautico, (antes los de Conducir tambien, pero se inventaron unos "Centros de Revision" a los que ya no se escapa nadie -Conducir, Armas, Perros peligrosos, ect -)

Pues sepan Vds. que esta pendiente de aprobarse otra "Norma" con la Obligacion de relizar el Examen Medico para los Titulos Nauticos en "centros especiales" .
Lo que no se todavia que quiere decir "especiales" , seran los que ahora hacen la Revisones de Conducir ?,
o sera un nuevo montaje de ..... ?????

A que viene , que si unos Srs. montaron dos Cursos diferentes y la FEV Certificó a los cursillista, porque ahora NO autoriza a realizar esos mismos cursos ???
(o como se dice por aqui : la pela es la pela ..... y ademas controlo ?)

Y como dice Rom, no mareo mas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 27-11-2009 a las 10:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Río CINCA (27-11-2009)
Antiguo 27-11-2009, 13:24
tripulante tripulante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

He seguido con sumo interés este tema aunque no he participado hasta el momento.
En general me parecen acertados los comentarios, si bien no creo que esta norma se cargue una afición… o depende de la afición de cada uno.
Me explico, mi afición es navegar y lo hago desde mucho antes de tener una licencia federativa y lo seguiré haciendo cuando deje de tenerla. En la actualidad participo en regatas avaladas por la federación y disfruto en ellas, pero no me pasaría nada si dejase de participar porque sería navegando.
Lo que si se carga esta normativa es determinado tipo de regatas y desde mi punto de vista es un poco hacerse el Harakiri la propia federación y como ejemplo expongo mi caso personal.
Regateo habitualmente en Galicia desde hace años en crucero, soy armador y patrón de mi barco, actualmente formamos la tripulación 9 personas, amigos sin esponsarización. Hasta ahora yo tenía el Per, en primer lugar por falta de tiempo para prepararlo y porque aquí en Galicia es poco útil el Patrón de Yate ya que si quieres navegar lejos ya necesitas el de Capitán. Este año tuve más tiempo libre y me decidí a sacar el Patrón de Yate, y ya lo tengo, no voy a discutir la utilidad de las titulaciones. Para celebrarlo nos planteamos el participar en la Ruta de la Sal este año 2010 bien en nuestro barco bien en uno de alquiler, a la vez sería un premio a la dura temporada de invierno aquí en Galicia, como siempre la intención de hacerlo lo mejor posible y disfrutar navegando. Para mi sorpresa me encuentro esta discusión aquí, ahora resulta que si hacemos el esfuerzo que representa participar en esa regata nos arriesgamos a que nos digan que no podemos por no tener un curso. Además no me queda claro quién tiene que tener el curso, si es suficiente con el patrón o con alguno de la tripulación, la mitad o todos los tripulantes. Este mes tomaremos la decisión definitiva, lo más probable es que lo dejemos para otro año en que las cosas estén claras o nos olvidemos de la Ruta de la Sal y hagamos una travesía similar o por otros derroteros pasando de federaciones y disfrutando del mar que es lo que nos gusta. Buen viento a todos
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 15:33
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Segun el RORC, definicion de las categorias de navegacion.

"Minimum Typical course Example/ORC Race Category
SSSN
10 Short day race usually with time limit Typical Solent race/Cat 4
20 Passage race along or near populated coast RORC cross Channel races/Cat 3
30 Between 250-600 miles Fastnet Race/Cat 2
40 1000 miles in all weather Plymouth to Gibraltar/Cat 1
50 2500 miles, continent to continent Trans Atlantic race/Cat 0"

Categoria 2, regatas entre 250-600 millas. Regatas como la Sal deben ser 3, pues.

dunic (27-11-2009), Jadarvi (27-11-2009)
Antiguo 27-11-2009, 16:11
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Amigo Atnem;

Yo estoy con el Sr. Duque. Y parece que no tengamos memoria; apareció el RD, todo Dios saltó de la poltrona, y el tema acabó un poco como el de los cursos ISAF, es decir, manga ancha al tema de los solitarios, y otra manga más ancha para las regatas. A más de un Club nautico ni le molesta que exista el RD porque saben como capearlo, saben o les dejan capearlo.

Vease el tema de los solitarios, recuerdo como hablamos sobre la Joan Guiu y la Marenostrum i al final gozan de todas las autorizaciones sin problemas. AHORA BIEN, hubo un pequeño problemita y PUM, se anula una regata por el dichoso RD y de nuevo se abrió el pastel. ¿Que pasó?, pues que existían unas normas y alguien las siguió.

Lo del curso del ISAF es lo mismo, está escrito, pero dicen que ahora no y bla bla bla, ¿esto hasta cuando?, ¿hasta que prohiban salir a un solitario porque no tiene el dichoso curso?....pues no, a ser posible blanco y en botella, que tampoco es tan complicado. Porque si ellos tienen su orgullo y se niegan a rectificar, nosotros tenemos el nuestro y nos negamos a pasar por taquilla.

¿Que la FCV ha dejado escrita su manera de pensar?, OK, vale, le doy las gracias, pero como bien tu dices, el papa de FCV es la RFEV. Yo no puedo ir a casa de Pablo si su padre me pega, por lo tanto me quedo en casa.

En espera de que esto llegue a buen puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ocell
Río CINCA (27-11-2009)
Antiguo 27-11-2009, 18:42
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Voy a sondear a nivel pantalán, que opina el personal de este tema y de no renovar licencias el día 2 de Enero, indudablemente explicaré mi opinión, que es similar a la de las últimas intervenciones, el lunes os cuento como responde el pantalán.

Antiguo 27-11-2009, 19:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Voy a sondear a nivel pantalán, que opina el personal de este tema y de no renovar licencias el día 2 de Enero, indudablemente explicaré mi opinión, que es similar a la de las últimas intervenciones, el lunes os cuento como responde el pantalán.

Pues yo sigo calladito, esperando a ver qué dice ISAF y cómo se mueve la Balear.... y como todavía tengo licencia hasta día 31 de diciembre... el día 2 de enero, a la vista de lo que hagan unos y otros, tomaré mi decisión ... aunque, tengo claro lo que haré si mi Federación no defiende mis intereses como yo considero que debe de hacerlo...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 20:07
laconciencia laconciencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Segun esto :

Cita:
Originalmente publicado por tutatis Ver mensaje
Segun el RORC, definicion de las categorias de navegacion.
"Minimum Typical course Example/ORC Race Category
SSSN
10 Short day race usually with time limit Typical Solent race/Cat 4
20 Passage race along or near populated coast RORC cross Channel races/Cat 3
30 Between 250-600 miles Fastnet Race/Cat 2
40 1000 miles in all weather Plymouth to Gibraltar/Cat 1
50 2500 miles, continent to continent Trans Atlantic race/Cat 0"

Categoria 2, regatas entre 250-600 millas. Regatas como la Sal deben ser 3, pues.
y esto :
Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
2.- Es lo mismo una J Guiu que una Sidney-Howard pues aqui , a efectos de Curso las equiparan
( para la Segunda necesito un barco, un seguro y un curso. Para las nuestras , lo mismo + Titulos, Despachos, Homologaciones, revisiones,
o la Marenostrum .....
les podria poner esta misma pregunta con ese ejemplo

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues yo sigo calladito, esperando a ver qué dice ISAF y cómo se mueve la Balear....
Y que opinen en que Categoria las pondrian (con nuestros titulos y barcos claro) pero aun asi HARA FALTA EL CURSO, no ?

.................... estamos peor que antes (como siempre)
Antiguo 27-11-2009, 15:56
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
1.- Efectivamente, me opuse tras su publicación porque entre otras cosas, el borrador que circuló con anterioridad se dió por algo que no se aplicaría nunca. Luego, de la noche a la mañana, el tema se sacó y se aprobó sin dar posibilidad de reacción. (A uno aún no le han dado el título de master en adivinancia sobre lo que saldrá...)

2.- Para mí, está la cosa donde debía estar: cursos no obligatorios salvo un pequeño tipo de regatas, y que se imparten cerca de casa.
1.- Lo malo Jose Mª es que NADIE , se lo creyese o no (y me refiero a "Organismos" hicieron una p_ta enmienda) y poque me cabrea mas a mi que a ti:
Porque en Capitania, hablando con los Jefes y anti mis preguntas sobre este RD y el de radio (DSC, ect ) me dicen : Nosotros pensabamos que no se publicarian asi, es muy "bestia", pero NADIE ha hecho una sola Enmienda

O sea han sido 2 (DOS) RD´s en que "nuestros organismos" (lease Fede´s y Clubs) han hecho MUTIS por el Foro , y eso , aparte de los problemas de las Regatas, nos cuenta mucha pasta

2.- Es lo mismo una J Guiu que una Sidney-Howard pues aqui , a efectos de Curso las equiparan
( para la Segunda necesito un barco, un seguro y un curso. Para las nuestras , lo mismo + Titulos, Despachos, Homologaciones, revisiones, ................. )
Como dice Pardillo , navegare y disfrutare , ya abandone las regatas con 10 Tripus, porque un dia no pueden, otro pasean los niños y otros les duele la cabeza .........
Solo me quedan las A2 y resulta que para estas SI que necesito el Curso !! (para las Solo tengo demasiados años y pocos de practica...)

Ciao, me voy a encerar las tablas que empieza la nieve .......

PD : y por seguro y lo antes que se pueda my flag sera diferente a la de hoy

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 27-11-2009 a las 16:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Río CINCA (27-11-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro