La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2009, 12:26
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: 'Amarre cero' para el Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Claro que ellos también son el problema. Por supuesto. Pero también nosotros, que metemos cientos de motoras de 40 y 50 pies con los motores que estas necesitan, para darnos una vueltecita por la Perdiguera. Tenemos el amarre, pues nos compramos el barco que nos sale de los cojones. Sin tener en cuenta si es o no lo más beneficioso para el entorno en el que nos pensamos mover.

Luego nos quejamos de que nos limitan todo. Pero es que hay veces que nuestro poco sentido común es miel para las moscas.
Kibito...desde el cariño siempre...o megaveleros, o velerillos, que siempre navegan a motor, porque, o no hay viento, o hace mucho viento...o hoy vienen amigos o la familia y no los voy a poner a trabajar.
No se si te has dado cuenta, pero ultimamente TODO lo malo lo hacen los tractoristas y sin embargo los traperos son el ultimo milagro de la creacion, cuando Dios descansando el ultimo dia, penso en los traperos!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 12:51
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Kibito...desde el cariño siempre...o megaveleros, o velerillos, que siempre navegan a motor, porque, o no hay viento, o hace mucho viento...o hoy vienen amigos o la familia y no los voy a poner a trabajar.
No se si te has dado cuenta, pero ultimamente TODO lo malo lo hacen los tractoristas y sin embargo los traperos son el ultimo milagro de la creacion, cuando Dios descansando el ultimo dia, penso en los traperos!!!.
Jajajajajajaja, Sachi, aquí ya hace años que sabemos que los barcos al trapo
contaminan bastante mas que los barcos a motor.

¿Sorprendidos los traperos? Os lo aclaro. Jejeje

Hay bastantes mas barcos al trapo que de motor y por tanto la flota de
veleros suele ser bastante mas vieja que la de barcos a motor, los barcos
de motor se renuevan mas.

Los traperos (En general y no me digais que no generalice porque debo
hacerlo) saben mucho de drizas, cabos y velas pero de motores normalmente
menos, como no utilizan el "imprescindible motor" que cada velero lleva,
nada mas que para entrar o salir del puerto, sus motores (Codos de escape,
sistemas de escape, inyectores, combustibles, etc. en malas condiciones
con los resultados de contaminación que se derivan de ello.

Como no creen tanto en la "tecnologia mecanica" pues es contraria a su
espíritu de navegación, no son nada partidarios de los famosos "tanques KK",
algo que en los barcos de motor asumimos como normal.

Nuestra reflexión es diferente. "Ya que lo hay, usemoslo"

Preguntarselo en conciencia y decidme la verdad. ¿A que tengo razón?
(Por una vez y sin que sirva de precedente. Jajajaja )

Saludos
Miahpaih (Con casco y chaleco antibalas en la trinchera, esperando el contra-
ataque.)

Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 13:02
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Siempre derivamos estos anuncios de prensa en lo mismo, discusiones respecto de politica, ecologistas, tractores vs veleros. No hay nadie realmente objetivo que analice en profundidad las necesidades del Mar Menor. Hace unos meses la misma prensa decía que la salud de la laguna según los últimos análisis estaba recuperada de ello la disminución de medusas, que si greenpace dice que se va a inundar y un a.inmobiliario lo denuncia, que unos dicen que ya no se ve el fondo yo digo que si (lo he visto impresionante hasta las latas de berberechos se veian en el fondo). Mi percepción es que poco a poco se va avanzando en el interes general, hace pocos años era impensable que no hubiese vertidos urbanos, ya funciona la red depuradoras, los vertidos de las ramblas como que cada vez tienen menos contaminantes (cada vez hay menos agricultura y la que hay tiende a ser mas respetuosa), en los puertos por lo menos los que conozco tiene los contramestres y el personal obsesión con los vertidos, hasta la mas minima gota de un trasiego recibe una reprimenda, los navegantes somos mucho mas cuidadosos con lo que se nos cae al agua, y la administración sigue su curso imparable de seguir las lineas maestras diseñadas en el documento de sintesís de la Bases para el Plan regional de Instalaciones para la naútica deportiva de la Región de Murcia. En su punto IV establece que el Mar Menor (Sector I) tiene un 52,63% de costa con altos condicionantes y el resto con condicionantes medios es decir no hay un metro de costa de la laguna sin condicionantes lo que implica como dice la noticia de hoy que no habránuevas instalaciones como indica el informa se permitirán ampliaciones de la instalaciones existentes y solo dos Club Dos Mares y Lo Pagan lo solicitaron antes de la redacción del estudio. Bueno sin mas literatura, todo esta recogido en el documento que os he citado y tiene fecha de diciembre de 2000. Algunos que estais en la pelea de reconvertir vuestro club ya lo sabiaís o lo deberíais conocer, y no se van a bajar del burro de lo expuesto en el informa con excepción de la pelea por las tasas, que es donde hay que dar el do de pecho para que no nos esquilmen, frente a otros deportes que gozan de instalaciones dotadas por las administraciones con costes de uso ridículos (campos de futbol, baloncestos, piscinas públicas, campos de petanca, instalaciones biosaludables...) hay que exigir a los Ayuntamiento s ribereños su implicación para conseguir la inversión de los distintos planes E....y demas ayudas para potenciar l que ns interesa a ls navegantes, escuelas de vela, rampas, colaboración con los club nauticos en temas de residuos, invitación de escuelas, centros de mayores... y hacerles ver el potencial de nuestra cultura del mar. No hay un p..o ayuntamiento que haga nada de car´´acter naútico y seguimos discutiendo de la turbidez del agua y de quien la tiene mas larga. Cultura, educación. fomentar desde nuestro propios club las escuelas de vela( es la eterna pelea con mis directivos frente a la sardina de los sabados), que sea la propia sociedad quien demande los cambios, cientos de optimist, cadetes....llenando el espacio visual del Mar Menor, eso es lo que hecho de menos y despues de este tocho inconexo de propia reflexión agradezco a todos los que os interesais desde la perspectiva que sea por la nautica en nuestro entorno porque es bueno cañas y tapas que estamos en la seman de la tapa en Murcia
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 13:44
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Sachi, amigo, también desde el cariño, Te aseguro que el velero más grande que puede haber en el mar menor, (sé perfectamente cual es) no tiene en su motor ni la décima parte de caballos que CUALQUIER motora de su misma eslora. No hagamos demagogia.

¿Cuantas veces has visto tu pasar un megavelero a 20 nudos por un fondeadero? Yo jamás. ¿Y una motora? buff , muchísimas. Y no sólo en el mar menor. Solo tienes que tirar de buscador en el foro para ver lo maleducados que pueden llegar a ser muchos patrones de motoras.

Yo se que tu eres respetuoso, que vas con tu preciosa lancha a 15, 20 o treinta nudos, pero no pasa nada. Porque las aguas en las que navegas tienen más de mil metros de profundidad , por que la ola que levantas en esas aguas es mínima comparada con la que se monta en cualquier fondeo del mar menor, y porque por mucha potencia que lleves en los motores, el fondo no lo remueves ni de coña. Pero una motora, a 15 nudos, no voy a decir más, en el mar menor, remueve, irremediablemente, todo el fondo arenoso, impidiendo así crecer nueva vegetación.

Esto no lo digo yo porque sea muy listo. Lo dice cualquiera que haya pasado un fin de semana fondeado en el Barón.

Amigo Sachi, de nuevo desde la amistad y la simpatía mutua, el problema NO son las motoras ni las lanchas. El problema son las motoras y las lanchas EN el mar menor, o al menos, muchas de ellas.
Antiguo 27-11-2009, 14:10
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pero una motora, a 15 nudos, no voy a decir más, en el mar menor, remueve, irremediablemente, todo el fondo arenoso, impidiendo así crecer nueva vegetación.

Esto no lo digo yo porque sea muy listo. Lo dice cualquiera que haya pasado un fin de semana fondeado en el Barón.

Amigo Sachi, de nuevo desde la amistad y la simpatía mutua, el problema NO son las motoras ni las lanchas. El problema son las motoras y las lanchas EN el mar menor, o al menos, muchas de ellas.
Hola, si parte del problema del mar Menor es que las embarciones a alta velocidad remueven el fondo y los veleros al ser mas lentos tanto a vela como a motor no lo hacen, que se establezca un límite de velocidad y que las autoridades lo hagan cumplir. Hay sitio para todos.

Un abrazo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 15:44
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola, si parte del problema del mar Menor es que las embarciones a alta velocidad remueven el fondo y los veleros al ser mas lentos tanto a vela como a motor no lo hacen, que se establezca un límite de velocidad y que las autoridades lo hagan cumplir. Hay sitio para todos.

Un abrazo y una ronda . teteluis
Ok, Teteluis. ¿Cómo controlamos la velocidad de cualquier embarcación? Radares marinos? Patrullas camufladas detrás de barcos fondeados?
Es que yo creo que esto es un problema de raíz, de sentido común, de valores...

Hay muchos pantanos en España más grandes que el Mar Menor, hay muchos lagos en Europa más grandes que el mar menor, y seguramente todos ellos tienen más profundidad en sus aguas. ¿Y sabes qué? Que todos tienen reguladas las embarcaciones que pueden navegar allí. En muchos sitios ni motor se puede usar; en otros, sólo motores eléctricos, y en otros tantos permiten motores de no más de X caballos de potencia.

Pero claro, aquí siempre medimos las consecuencias de las leyes en número de votos. Y así nos va.
Antiguo 27-11-2009, 16:05
Frusciante Frusciante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Sé que os vais a lanzar a mi yugular, pero yo prohibiría directamente los motores de más de 50 cv. dentro de la laguna. Por lo menos durante unos años. Y digo 50 por ser una potencia suficiente para, con cualquier semirrígida ligera alcanzar velocidades suficientes para desplazarse a La Manga desde los pueblo rápidamente, cosa que bastante gente necesita. Por supuesto, se debería hacer un censo de estas embarcaciones y comprobar su buen estado períodicamente.

El otro principal problema, los fondeaderos, deberían ser regularizados por los ayuntamientos y cobrar un pequeño alquiler. Y, sobre todo, se tienen que retirar todos los barcos abandonados y semihundidos.

Además, permitiría, a las estructuras naúticas ya construídas, que se mantuvieran y pudieran ampliar. Porque, por ejemplo, sé de la situación de una conocida escuela de vela del Mar Menor a la que la ley de costas no permite ampliar su balneario (lo que supondría más barcos para la escuela e incluso sitio para que particulares dejaran sus vela ligera, y no creo, precisamente que cobrando). Ni siquiera se pueden hacer mantenimientos muy ostensibles del balneario o se consideraría contrario a la ley de costas.

Igualmente, si se levantara un poco la mano en este aspecto, surgirían nuevas instalaciones de ese tipo, con rampas para los vela ligera, que, creo, son los barcos ideales para la laguna.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 16:20
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Frusciante Ver mensaje
Sé que os vais a lanzar a mi yugular, pero yo prohibiría directamente los motores de más de 50 cv. dentro de la laguna. Por lo menos durante unos años. Y digo 50 por ser una potencia suficiente para, con cualquier semirrígida ligera alcanzar velocidades suficientes para desplazarse a La Manga desde los pueblo rápidamente, cosa que bastante gente necesita. Por supuesto, se debería hacer un censo de estas embarcaciones y comprobar su buen estado períodicamente.

El otro principal problema, los fondeaderos, deberían ser regularizados por los ayuntamientos y cobrar un pequeño alquiler. Y, sobre todo, se tienen que retirar todos los barcos abandonados y semihundidos.

Además, permitiría, a las estructuras naúticas ya construídas, que se mantuvieran y pudieran ampliar. Porque, por ejemplo, sé de la situación de una conocida escuela de vela del Mar Menor a la que la ley de costas no permite ampliar su balneario (lo que supondría más barcos para la escuela e incluso sitio para que particulares dejaran sus vela ligera, y no creo, precisamente que cobrando). Ni siquiera se pueden hacer mantenimientos muy ostensibles del balneario o se consideraría contrario a la ley de costas.

Igualmente, si se levantara un poco la mano en este aspecto, surgirían nuevas instalaciones de ese tipo, con rampas para los vela ligera, que, creo, son los barcos ideales para la laguna.
Pues mira por donde, estoy de acuerdo contigo, pero no en los 50 Cv, que al final hecha la ley, hecha la trampa...no, estoy de acuerdo en que se prohiba la navegacion a motor, todos los motores de explosion, TODOS en el interior del Mar Menor.
Y pienso que deberia de estar rigurosamente prohibido el fondeo de embarcaciones en zonas no autorizadas para ello, pero para TODOS.
Y pienso que deberia de ducharse la gente antes de bañarse en el Mar Menor (tantas veces como se embadurnen de aceites bronceadores o protectores solares).
Pero claro...hay que jod...como tengo un barco a motor y tengo donde amarrarlo...no puedo opinar...porque para muchos SERIA SUBJETIVO, que pena que no venga un tren cargado de escobas, para que barrieran a mas de un Almirante del Mar Menor, de aquellos nuevos, de los que no lo conocieron hace 30 años...cuando sin tanta masificacion...TODOS podiamos navegar.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Asen (28-11-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro