La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2009, 10:24
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Por cierto Ophiusa, estamos pensando seriamnete en apuntarnos a tu regata en semana santa, nos apetece un web!
Una abraçada
Será un placer contar con vosotros.

En cuanto al porqué se llama Ophiusa (creo que me lo preguntasteis en el Salón o tomando una cerveza) aquí tienes la respuesta ampliada www.regataophiusa.com

Como podrás ver, desde los trofeos hasta el nombre de cada grupo he intentado que tenga el aroma de Formentera por los cuatro costados.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 18:26
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola tabernícolas. Este capítulo no tiene mucho interés ya que no sale ningún sitio nuevo ni ninguna anécdota interesante, pero si no sigo todos los capitulos del cuaderno de bitácora se quedaría inconexo, así que ahí va:

11 de agosto. Baños, risas y copas.

Hoy es mi santo. Qué mejor sitio que Espalmador para pasar este día. El plan era que vinieran nuestros amigos a la hora del aperitivo y pasar la tarde a bordo con ellos, pero han llamado diciendo que hasta las 4,30 no estarían listos para que los recogiéramos.

Juan ha ido a buscarlos a Es Molí de Sa sal y allí no había nadie, así que ha ido a coger el móvil para llamarles y...oh!! se había mojado con un roción de agua (hoy hay bastantes olas) y estaba muerto. Por fin ha conseguido un teléfono prestado de un bañista y se han encontradp

Finalmente han llegado a las 6 y media de la tarde; nos lo hemos pasado de cine, bañándonos, tumbados al sol, cantando, charlando animadamente y hasta bailando sevillanas. Los perros también han disfrutado mucho porque les encanta que venga gente y que les hagan caso.

Bailando, bebiendo agua de valencia, bañándonos...

A las 9h. Juan ha hecho de taxista y los ha llevado de nuevo a la costa para que regresaran a casa, pues teníamos que ir a cenar con Rossy y su marido como habíamos quedado el día anterior. Esta vez, como no tenía móvil, se ha llevado el walkie pos si tenemos que comunicarnos. La neumática daba bastantes botes y le entraban olas, y otro roción se ha cargado también el w-talkie grrrrr

A las 9 nos hemos duchado y cambiado y después de despedirnos de los perros, que se han quedado solos abordo, salíamos hacia ahí en el dingui con la botella de cachaça.

Nos ponemos guapos para la cena

La casa preparada para la fiesta:

La casa estaba llena de amigos de los hijos, que preparaban una barbacoa en el patio de atrás. También había bastantes niños, entre ellos sus nietos, correteando por ahí.
Nosotros cuatro hemos cenado dentro después de
un suculento aperitivo en el jardin delantero iluminado con antorchas. Durante la cena, los "jóvenes" iban trayéndonos cosas de la parrilla constantemente. Qué manera de comer! No he reventado de milagro!

A pesar de que era tan sólo la segunda vez que nos veíamos, teníamos la sensación de conocernos de toda la vida, en un ambiente íntimo, distendido, informal y de muchas risas.
Hemos charlado de mil cosas distintas, incluidos planes para el invierno; ahora nos toca invitarles nosotros a ellos a cenar al barco en Badalona.

Después de cenar, mi Juanico ha hecho caipirinha, para remate del tomate de las cervezas del aperitivo y el vino de la cena.
Todos menos yo -que apenas he bebido- se han pillado una melopea de colores, y Juan no encontraba la hora de marcharse. Se oía a Chufo y López ladrar desde el barco -que estaba en una boya muy próxima- y cuando yo decía que nos teníamos que ir, ellos insistían en que nos quedáramos un poco más, hasta que a las 3 de la madrugada me he puesto dura, he cogido a mi Juanico de la oreja y nos hemos vuelto en el chinchorro.

Ha sido un día de santo genial, en mi lugar preferido, me ha llamado mucha gente para felicitarme y me acuesto muy contenta.

Editado por Gota en 24-11-2009 a las 18:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Dibujito (24-11-2009), Perkeo (27-11-2009)
Antiguo 24-11-2009, 20:05
Hermano de la costa

12 de agosto. Tranquilo navegar.

Qué delicia despertarse en esta isla! Hace una mañana preciosa de sol y mar tranquila, y después de desayunar al aire libre nos hemos ido todos a tierra para dar el último paseo de este año por Espalmador.

Por esta lengua se puede cruzar a Formentera andando.

López pidiendo un poco de sandwinch a los bañistas

Por fin hemos dicho adiós a este paraiso con un poco de pena para seguir navegando, que ya teníamos mono.

Con vientos flojos, mar rizada y solecito, condiciones óptimas para ir a vela tranquilamente,hemos ido desde aquí a Es Caló haciendo bordos y recorriendo toda la costa sur y oeste de Formentera, desde las 11h- de la mañana hasta las 8h. de la tarde.

Después de fondear, el sagrado y obligado paseo con Chufo y López, esta vez por un bosque de sabinas y matas de lavanda. La puesta de sol ha sido espectacular, dando paso de nuevo a la lluvia, lo que nos ha obligado a cenar dentro.

Ahora me encuentro en la cama escribiendo este diario. Estoy contenta porque parece que todo se va tranquilizando, y los sustos del principio nos vinieron bien; de todas las experiencias se aprende. En menos de dos semanas nos hemos quitado de encima todo el estrés que teníamos; ponemos mucha música, tenemos muchas horas para leer y para hablar, y yo le estoy cogiendo otra vez el gustillo a escribir poesías.

Por cierto, que el otro día la bomba de presión de agua salada se arregló sola (debía de estar descebada), mientras que la de agua dulce falla y se arregla intermitentemente . Teniéndo en cuenta que es la única avería, bien poco es.

Más adelante pondré afotos impresionantes de esta preciosa navegada, porque en este post no me caben.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Perkeo (27-11-2009)
Antiguo 25-11-2009, 23:22
Habis Habis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Aunque no digo nada, te sigo en el relato, no creas que abandono. Lo que siento es que aún no me aparezca la dichosa teclita del agradecimiento, pero creo que de palabra sirve igual

Citar y responder
Antiguo 26-11-2009, 00:53
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Sigue , sigue !

Citar y responder
Antiguo 26-11-2009, 07:50
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

No seas boniata,bicha,brujita y mas cosas..y sigue(sino te caben las fotos no las pongas).
Citar y responder
Antiguo 26-11-2009, 11:42
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Precioso relato....... ¿ necesitaís camarero-cocinero en el barco? Que preciosidad de barco.....algun día teneís que hacer un reportage de el..... me encanta......
Antiguo 26-11-2009, 15:19
Hermano de la costa

Muchas gracias a todos por vuestras palabras y aplausos.
El caso es que no sé si seguir, porque al estar escrito para mi en su día.. no sé si se adapta mucho a esto y ahora me doy cuenta de que resulta un poco rollo.

Redactarlo de nuevo me costaría mucho, porque hace ya dos años de esa travesía y no me acuerdo bien, y las afotos las tengo desordenadisimas y me hago lios.

Igual, poco a poco, voy haciendo a ratos libres, pero es que es larguisimooooo

Abrazos y carajillos para todos

Citar y responder
Antiguo 26-11-2009, 16:39
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Por favorrrrr......que son dos añitos en nuestra dilatada vida la verdad nada...para los que estamos ansiosos de conocer aventuras y vivencias de unos aventureros...... como dice el cuento.....
miénteme pinocho miénteme........ordena o desordena peri sigue....
Antiguo 26-11-2009, 18:48
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

No resulta nada rollo Gota.

Tomate tu tiempo, pero no lo dejes please!!!!!! jeje
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 01:55
Hermano de la costa

Gracias Mariñel y Mendaquis, yo pensaba que ya nadie leía, porque resultaba aburrido, y por eso me estaba cortando; pero me he fijado en las vistas hay una balbaridad , sólo que nadie habla (mejor dicho escribe)

Pos nada, en vista de lo visto iré poniendo entregas a mi ritmo, sin agobios, y algún dia acabaré, para disgusto de alguno, alegría de muchos y alivio de una servidora

Un brindis por los sufridos lectores

Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 01:57
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:

Si es que te haces esperar más que esa que escribió lo del Harry Potter ese!!!

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 08:44
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Gracias Mariñel y Mendaquis, yo pensaba que ya nadie leía, porque resultaba aburrido, y por eso me estaba cortando; pero me he fijado en las vistas hay una balbaridad , sólo que nadie habla (mejor dicho escribe)

Pos nada, en vista de lo visto iré poniendo entregas a mi ritmo, sin agobios, y algún dia acabaré, para disgusto de alguno, alegría de muchos y alivio de una servidora

Estamos aquí todos a la espera
Antiguo 27-11-2009, 09:09
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Sastamente!
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 10:52
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

¿Quién dice que no leemos? De eso nada, lo que ocurre es que no escribimos porque nos dejas sin palabras, ja,ja,ja.

Un saludo y unas rondas.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 14:21
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
El caso es que no sé si seguir, porque al estar escrito para mi en su día.. no sé si se adapta mucho a esto y ahora me doy cuenta de que resulta un poco rollo.
niña, a ver si te dejas de tonterías y te pones las pilas!!!!
eso de "no se si seguir....... " es indigno de una escritora consagrada en los más altos círculos tabernarios del bajomundo mundial. te debes a tu público, así que una vez que nos abres el apetito no te queda otra que apechugar y alimentar a las fieras!
aquí esperamos como un sólo pirata!!
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 15:21
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Es la tercera vez que me lo leo y creo que deberías continuarlo.

O sea, ¿que lo tienes escrito y nos estás haciendo sufrir poniéndolo por entregas?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 16:05
joanetbcn
Invitado

Cita:

No solamente lo leemos, si no que ver esas foticos es un verdadero placer, anda no seas perezosa y estirate, , ta gracioso Juan pillandote durmiendo y tu pillandolo siempre con el "manguerote de evacuacion por la borda", sigue!!!
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 16:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Si es que te haces esperar más que esa que escribió lo del Harry Potter ese!!!
Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Xoli Ver mensaje
Sastamente!
Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
... lo que ocurre es que no escribimos porque nos dejas sin palabras, ja,ja,ja.
Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
niña, a ver si te dejas de tonterías y te pones las pilas!!!!
eso de "no se si seguir....... " es indigno de una escritora consagrada en los más altos círculos tabernarios del bajomundo mundial. te debes a tu público, así que una vez que nos abres el apetito no te queda otra que apechugar y alimentar a las fieras!
aquí esperamos como un sólo pirata!!

Jajajaja después de todo esto no me queda más remedio que apechugar y tirar palante Pero luego no sus quejéis de mis ladrillos eins? ,

13 de agosto. Nos vamos pa Ibiza.

Nuestra idea era la de haber pasado hoy el día en Es Caló con Curra y su familia, que están aquí en una casita alquilada, pero un fuerte viento del norte ha traido una olas muy incómodas que imposibilitaban del todo ir a tierra en la neumática, además de hacer el fondeo muy desagradable.

Por decisión unánime de este reducido grupo hemos ido ir a rumbo de viento sin destino definido durante todo el dia; es la magia de navegar a vela, sin reloj, sin calendario.. donde te lleve el viento.

Después de una navegación muy agradable que ha tenido su fin en Ses Salines de Ibiza, los perros reclamaban su paseo diario, y los he llevado por unos acantilados bajitos y rampas para bajar barcas de pesca, donde han jugado con unos congéneres que andaban por ahí, mientras sus amos -unos hippies en pelotas- fumaban porretes sentados en la rampa.

Me he jartao de reir viendo como Chufo se lanzaba decididamente al agua para "salvar" a un alemán que estaba "haciendo el muerto" apaciblemente. A este perro mio le entró complejo de salvador una vez que ayudó a una persona que realmente se estaba ahogando, y se lo jaleamos tanto, premios incluidos (chorizo, jamon, queso) que cada vez que ve la posibilidad de repetir la hazaña no se lo piensa ni mil segundos más:

-Chufoooo!! Chufooo, vuelve aquí!!
(Chufo se hace el sordo y sigue nadando a rumbo de colisión del señor)
-Chufoooo, nooooo!! que no se está ahogando!!
(Chufo alcanza al bañista y lo embiste para avisarle de que ya ha llegado su salvador, pegándole un susto de muelte)
-Subanestrujenbajen bijualshen cabroneeeen cagonsusmuerteeeen!!

Ay ay aaaaaay, yo no entendía ni papa, pero aquéllo me sonaba a unos insultos gordisimos y no sabía donde meterme para que el bañista no me viera descojonada de risa

El perro también ha intuido que no era bien recibido, así que ha vuelto a tierra con López y conmigo y nos hemos vuelto los tres a bordo en la neumática más deprisa que corriendo.

Esta playa es de las típicas ibicencas sembradas de chiringuitos con música y hippies que venden artesanía en tenderetes.
Ahora ya está cayendo la noche y los barcos que abarrotaban la cala se han ido marchando dejando solitario el fondeadero. Sin embargo, los chiringuitos siguen llenos de gente; desde aquí se oye la música y la playa iluminada por lucecitas temblorosas provenientes de decenas de velas.
Mi capi y yo nos quedamos en cubierta tomando unas copas, y hasta altas horas podíamos oir cantar a la gente que se encontraba en la playa.

14 de agosto. De nuevo a Formentera.

La noche y la mañana en Ses Salines han sido agitadas al rolar el viento del nordeste a suroeste, del que no estábamos protegidos.
Antes de irnos de aquí.. ¿adivináis qué he hecho? Pues claro! cómo no! ir a pasear a los perros.
Me he llevado un buen susto porque mi López se ha caído de un acantilado de unos 3 metros a una caseta de pescador, donde menos mal que el idem ha estado rapidísimo y lo ha cogido al vuelo. Se lo he agradecido muchísimo, porque de no ser por él, como poco se hubiera roto varios huesos

El viento ha amainado y hemos retrasado nuestra salida aprovechando hasta las cinco de la tarde para bañarnos y leer a la sombra con músiquita de fondo.

Son las once de la noche y escribo desde la mesa de la cubierta. Estoy encantada de haber vuelto a Es Caló, donde el otro día no pudimos disfrutar debido a las olas que entraban. Bañarse en estas aguas tranquilas es todo un privilegio, tienen el color más bonito que he visto en mi vida gracias a que el fondo es de arena blanquísima, lo que tiñe el mar de un azul turquesa intenso hasta lo imposible. Ya estoy deseando que llegue mañana para darme un chapuzón.

Después de echar el ancla sobre las 8h. de la tarde nos hemos dedicado un rato a ordenar y limpiar.
Tras cenar un gazpacho andaluz y unas alitas de pollo fritas, hemos emprendido el consabido paseo con los canes por la zona más virgen de esta costa, donde sólo había casetas de barcas pesqueras con sus raíles de madera en las rampitas.

Han corrido, nadado y jugado hasta la extenuación con dos perros aborígenes con los que han hecho muy buenas migas.

La noche se presenta tranquila, aunque fresca, por lo que llevamos puesta una cazadora para no quedarnos tiesos. Después de leer un rato más nos iremos a la cunita.

P.D. Me he vuelto loca buscando las afotos de estos días sin encontrarlas, hasta que mi Juanico me ha recordado que se quedaron en el disco duro de un ordenador viejo que está en poder de un informático muy informal, valga la rebuznancia. Acabamos de quedar con él para que nos lo devuelva, pero hasta que eso no pase, no podré ilustrar esta entrega ni la siguiente

Editado por Gota en 27-11-2009 a las 16:42.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
boot strap bill (29-11-2009), Dibujito (27-11-2009)
Antiguo 27-11-2009, 16:35
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola Gota, hasta ahora era de los que solo leian. Me gusta tu hilo, gota a gota, porque cala Alga tiene un encanto especial para nosotros tambien.
Todos los veranos intento fondear alguna vez, aunque ultimamente me gusta hacerlo cuando hay levante, pues asi la porqueria que generamos (unos mas que otros) sale de la cala y tambien es posible que ese dia no lleguen los gigantescos catas.
Tengo que probar el agua de Valencia de tu Juan, a ver si coincidimos.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 16:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Es la tercera vez que me lo leo y creo que deberías continuarlo.

O sea, ¿que lo tienes escrito y nos estás haciendo sufrir poniéndolo por entregas?
Windi, si lo pongo to de golpe si que os hago de sufrí y de pená, porque sería un tochamen infumable!! jajajaja

Cita:
Originalmente publicado por joanetbcn Ver mensaje
No solamente lo leemos, si no que ver esas foticos es un verdadero placer, anda no seas perezosa y estirate, , ta gracioso Juan pillandote durmiendo y tu pillandolo siempre con el "manguerote de evacuacion por la borda", sigue!!!
Joanet, es que él a mi no me puede pillar con el manguerote, que si noo

Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 16:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Surco Ver mensaje
Hola Gota, hasta ahora era de los que solo leian. Me gusta tu hilo, gota a gota, porque cala Alga tiene un encanto especial para nosotros tambien.
Todos los veranos intento fondear alguna vez, aunque ultimamente me gusta hacerlo cuando hay levante, pues asi la porqueria que generamos (unos mas que otros) sale de la cala y tambien es posible que ese dia no lleguen los gigantescos catas.
Tengo que probar el agua de Valencia de tu Juan, a ver si coincidimos.
¿Cala Alga?
Yo creo que esa isla tiene un encanto especial para todo el mundo, pero si tienes un motivo concreto cuéntalo, que me dejas con la intríngulis

El agua de Valencia by Juan tiene muchisimo peligro, es una bomba. El que avisa no es traidor
Un abrazo

Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 16:47
jlp jlp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:

Hola Gota:
Tu sigue que ya tienes tu club de fans y cuando vea que no escribes en unos dias , te doy un coscorrón (ya sabes que sé donde vives) jeje.
Animo por que nos entretienes mucho , voy a hablar con Lara para que te dé el próximo Planeta.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 18:32
Habis Habis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

No te confundas, Gota. No escribimos para que no te entretengas en leer nuestros mensajes y te dediques a "lo tuyo", que es contarnos el relato.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, aquí seguimos.

Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 19:05
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Chufo el salvador vaya crack .

Es caló, es uno de esos rincones absolutamente entrañables. No he fondeado ahi, pero he ido por tierra y cada vez que voy es como si lo descubriera de nuevo y es irresistible darse un chapuzon despues del copazo de rigor mientras los grumetes "pescan cangrejos" en los troncos del varadero

Sigue con tus relatos estimada Marigota

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro