La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2009, 20:41
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: SOS Cola Z drive mantenimiento

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
Santa María, cualquiera que no tenga un intraborda y lea tus comentarios sobre el costo de mantenimiento de un motor de esta características, sale corriendo.
Si tú tienes un motor intraborda y pagas lo que dices, dedicate a la vela

saludos
Pato, se lo que digo, he tenido cuatro barcos con cola en Z y me ha costado un auténtico riñón el mantenimiento y averías (Ahora tengo diesel interior con ejes), pero ten en cuenta que todos mis barcos los compré de segunda mano, supongo que un motor nuevo no debería dar estos problemas.

En cualquier caso, si hablas con un mecanico te corroborará lo de los colectores de escape e hidráulicos de la cola (Cambiar mas o menos cada cinco años).

Saludos y buena proa..........
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 14:16
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Pato, se lo que digo, he tenido cuatro barcos con cola en Z y me ha costado un auténtico riñón el mantenimiento y averías (Ahora tengo diesel interior con ejes), pero ten en cuenta que todos mis barcos los compré de segunda mano, supongo que un motor nuevo no debería dar estos problemas.

En cualquier caso, si hablas con un mecanico te corroborará lo de los colectores de escape e hidráulicos de la cola (Cambiar mas o menos cada cinco años).

Pues mi caso será especial, el motor tiene diez años, y los mantenimientos normales, aceite y filtro todos los años, bujías cada tres, me las traigo de USA, baratísimas, revisión de los fuelles de escape cada cuatro (anualmente compruebo la dureza de los mismos y miro por si presentaran grietas), ánodos anualmente se reponen todos, aceite de la cola y del hidráulico cada cuatro años, engrase de los cables de dirección cada cuatro años y revisión de la correa de la bomba de servo dirección y alternador, solo he cambiado una, por ahora está correcta y he puesto una bomba de agua del motor, la que venía de fábrica se rompió por un mal ajuste de la correa (un listo la tensó de más)
A lo que te refieres del Hidráulico sin problemas, se revisan todos los años los latiguillos pero solo por fuera, revisión visual, por si la malla de acero estuviese rota, un día me dará un susto
Los colectores de escape, elevadores y codos, se han revisado este año y no presentan problemas aparentes, siempre que el barco está mas de dos o tres días fuera del agua, se pasa por agua dulce para evitar problemas de óxido y depósitos de sal en el circuito de refrigeración
Por esto te comento que el mantenimiento es normal, por lo menos para mí, y el motor responde de maravilla, otra cosa son las baterías, me he cargado tres en este periodo de tiempo pero las pongo de las baratas.
Pero en esto creo que es cuestión de suerte. Y en tu caso, los problemas de tus cuatro anteriores motores, pues pudiera ser de un mal o nulo manteniendo de los anteriores dueños.
Y por supuesto en mi marina, mis conocidos con barcos similares y del mismo periodo de tiempo que el mío, pues más o menos como yo, y ninguno ha tenido que cambiar los colectores de escape ni problemas en los hidráulicos
Es verdad que si usas el barco un mes al año y lo guardas sin desalar, las cosas pueden ser distintas
Bueno mantendré los dedos cruzados para que todo continúe más o menos igual.
Saludos
Antiguo 28-11-2009, 15:40
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Si el barco esta en el agua y se sale poco, es una hucha sin fondo, es una de las mecanicas que me da mas dinero, colectores, collarines, bombas, motores de arranque, carburadores y de las colas es mejor abrirlas cada temporada, si tienes algun problema tonto la reparacion es muy cara, solo hay que saber que motores aligerados o semimotores se venden un monton cada año, el proveedor esta contentisimo, uno de los problemas que suelen tener tambien es la inundacion de los cilindros de agua de mar por sifon, pero la ilusion no tiene precio....
SALUT
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 16:36
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si el barco esta en el agua y se sale poco, es una hucha sin fondo, es una de las mecanicas que me da mas dinero, colectores, collarines, bombas, motores de arranque, carburadores y de las colas es mejor abrirlas cada temporada, si tienes algun problema tonto la reparacion es muy cara, solo hay que saber que motores aligerados o semimotores se venden un monton cada año, el proveedor esta contentisimo, uno de los problemas que suelen tener tambien es la inundacion de los cilindros de agua de mar por sifon, pero la ilusion no tiene precio....
SALUT
No mientes la bicha, la admisión de agua por el efecto sifón, como le llamas, es un grave fallo de los nuevos escapes que están situado a un nivel más bajo que los anteriores y la curva es más baja, por lo que al apagar motor, se produce admisión del cilindro y plass, agüita dentro y la ma... que lo p...., una verdadera put..... Pero ojo es una avería muy difícil de suceder.
Solución, modificar los escapes colocando elevadores, creo que se llaman raised. El problema puede suceder por una parada en seco del barco con la consiguiente empopada y a veces, simplemente al parar en el muelle.

Buena Mar y Ron
Antiguo 28-11-2009, 17:18
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Jolin pues después de leído lo anterior, lo dicho, un fb, y a poder ser 4T
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 17:29
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

pues si y a poder ser u suzuki q van de miedo
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 18:47
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
No mientes la bicha, la admisión de agua por el efecto sifón, como le llamas, es un grave fallo de los nuevos escapes que están situado a un nivel más bajo que los anteriores y la curva es más baja, por lo que al apagar motor, se produce admisión del cilindro y plass, agüita dentro y la ma... que lo p...., una verdadera put..... Pero ojo es una avería muy difícil de suceder.
Solución, modificar los escapes colocando elevadores, creo que se llaman raised. El problema puede suceder por una parada en seco del barco con la consiguiente empopada y a veces, simplemente al parar en el muelle.

Buena Mar y Ron
Raiser, se llaman raiser, y tambien ocurre cuando desaceleras y dejas que la ola del desplazamiento te alcance e inunde los colectores de escape, sin ninguna acritud, son las peores mecanicas para disfrutar del mar
SALUT
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 19:46
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Raiser, se llaman raiser, y tambien ocurre cuando desaceleras y dejas que la ola del desplazamiento te alcance e inunde los colectores de escape, sin ninguna acritud, son las peores mecanicas para disfrutar del mar
SALUT
Entre las numerosas averias sucedidas, a mí también me entró agua en el motor, y se de mas gente que le ha pasado, de hecho algunos fabricantes advierten en sus manuales que no se puede cortar gas de repente yendo a velocidad de crucero, aluden explicitamente a la posibilidad de entrar agua al motor.

De todas formas alomejor yo he tenido peor suerte que otros.........

Salud!
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 22:31
Pirata pata palo

Cita:
Entre las numerosas averias sucedidas, a mí también me entró agua en el motor, y se de mas gente que le ha pasado, de hecho algunos fabricantes advierten en sus manuales que no se puede cortar gas de repente yendo a velocidad de crucero, aluden explicitamente a la posibilidad de entrar agua al motor.

Salud!
Nunca peor suerte que la mía, todos los años compro un montón de decimos de lote de Navidad, con la ilusión de poder cambiar el tractor y continuo con el mismo, a ver este año
El calvo me cae fatal
Antiguo 29-11-2009, 20:58
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:

Salud!
El día de la botadura, con salida inaugural y de prueba, el distribuidor de la zona me advirtio con cara de gravedad que "ojito con las desaceleraciones bruscas que entra agua en el motor" ; en una ocasión y por encontrarme con un buceador sin señalizar tuve que desacelerar buscamente y solo se me paro el motor, deduzco que fue por la la axfisia al no poder escapar los gases pero volvió a arrancar, menos mal que no fue más
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 17:53
Nicky Nicky esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:

Si le preguntas a un mecánico te dirá que la cambies todos los días para estar más seguro, "la pela en su bolsillo".
Mi experiencia con un barco comprado de segundamano es que estos motores son fantásticos, por poner una pega es que el circuito de refrigeración es abierto y refrigerado con agua salada. Mis cálculos de mantenimiento son
Anual cambio de 6 ánodos unos 90€
Anual cambio de aceite motor 24€ y Filtros aceite y gasolina 25€ los dos
Cada dos & tres años cambio de aceite de la cola 30€
Cada 5 años cambio de fuelles y bomba agua 500€
Cada 8 años cambio de colectores y codos, revisión de válvulas antiretorno, cambio de bujías (que por cierto son las mismas que la del Ford fiesta) 1600€
No creo que sea un mantenimiento alto, eso si, no la puedes perder de vista ni olvidarla. Si te olvidas ADIOS COLA y 5000€.

Saludos

Editado por Nicky en 28-11-2009 a las 17:56.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro