![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
La humanidad siempre ha necesitado consumir energia.
Podemos obtenerla quemando madera, carbón, petróleo, gas... También tenemos la nuclear. Y por último podemos usar las renovables. Supongo que los que no quieren ver unos "molinillos" en el horizonte es porque les parece mejor un campo de torres petrolíferas, o las torres de refrigeración de una central nuclear. Cita:
Pescadores y almadraberos deberían ser los primeros en comprender que la mar es de todos y que todos tienen derecho a ganarse la vida en ella.Los ecologistas. No los entiendo. Años, décadas, diciendo "nuclear no gracias" y ahora están en contra de este tipo de proyectos (parques eólicos y huertos solares). Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aqui en chipiona quieren montar uno, como en todos lados hay gente a favor y gente en contra, un biologo me explico que aparte de lo visual es beneficioso para el medio marino, ya que crea vida a su alrededor, sobre todo en esta zona que hay tanta arena
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí tenemos unos cuantos en tierra; no me gustan, afean el paisaje, pero mas lo afea la térmica de Meirama o la Celulosa de Pontevedra.
Por lo menos los molinos no emiten nada. En el mar se está estudiando "resucitar" los molinos de marea, que ya se usaban hace muchos años para moler cereales. La oscilación tan grande de marea que tenemos ayuda mucho. Espero que tiren por esa vía, que por lo menos no afea tanto el paisaje. Lo de poner Chiringuitos en los molinos no lo han pensado todavía, así que no deis ideas. ![]() Ya hay bastantes molinos de río "reconvertidos" en tabernas.
Xoli (02-12-2009) | ||
|
|
|
No me gustan... aunque producen energia limpia y "barata" (no tengo datos sobre sus costes de mantenimiento)... se trata de energía que no es almacenable, por tanto, si se produce un pico en un momento sin demanda, toda esa energía se desperdicia... además de que acabamos pagándola igual... es decir, que se pagará incluso por energía que no se consuma...
Si los ponen en el mar, acabarán creando áreas de exclusión a la navegación alrededor de los parques eólicos... y al final, entre parques naturales, reservas marinas, y sabe Dios qué más se les ocurrirá... sólo podremos navegar en los puertos... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_3/Tes Algo habrá que irse replanteando..... ¿Cerrar térmicas de carbón? (Uy, lo que he dicho! ) ¿Cerrar nucleares? (Uy uy uy..... ) Los sistemas de generación no modulables en función de la demanda son un problema ..... |
|
|
|
|
Cita:
El tema está en que las térmicas a base de combustibles fósiles no son precisamente baratas y contaminan... las nucleares porducen energía barta, aunque sus residuos son altamente contaminantes y difíciles de almacenar... y, se me ocurre, ¿qué pasaría si los parques eólicos fueran gestionados de modo que las hélices pudierna ponerse en bandera y dejasen de producir energía cuando esta no es demandada? Seguro que se le ha ocurrido a alguien... pero ¿se hace? ¿o las eléctricas aprovechan para facturar aunque nadie consuma esa energía? Creo que es algo que se hacía y se hace con los saltos de agua... ¿sería posible hacerlo también con turbinas activadas por las mareas? .... Simplemente, reconozco que es un asunto en el que mi ignorancia es enorme (uno no puede saber de todo)... y que es sumamente interesante porque lo que tengo claro es que el actual modelo energético es manifiestamente mejorable... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Soy de los que piensan que lo único que contaminan es la visual, y por eso se los llevan al mar y no los ponen en tierra, les sale mucho mas caro la instalación y el mantenimiento en el mar.
Por lo demás de joven cuando buceaba, siempre veía vida acuatica en los pecios de la costa de Cartagena, alrededor de una roca en medio de un arenal, incluso los pulpos donde mejor se encontraban era dentro de una rueda de coche. Por eso pienso que un tubo en medio de la nada, atraerá la vida submarina y a la larga hará de la zona el mejor sitio para pescar al "curri" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso de que cobran por la energía no consumida... Me extraña mucho. A los usuarios la factura nos cobran sólo por lo consumido. Si se le cobra a alguna empresa u organización, lo desconozco. Aunque lo dudo. Normalmente las energías renovables entran siempre al mercado, es decir, que tienen preferencia ante otras energías no renovables, por lo que las únicas perjudicadas serían las térmicas, nucleares, etc, que tendrían que reducir su producción. Saludos y cervezas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado no nos gusta nada, pero cuantos de nosotros estamos dispuestos a los sacrificios necesarios para no necesitar tanta energia??? El ser humano es hipocrita por naturaleza, los ecologistas son el maximo exponente de la potencia ![]()
|
|
|
Cita:
:Economía === Embarcación Sistema de generación no modulable en función de la demanda === Velas Sistema de generación modulable en función de la demanda === Motor Y ahora la pregunta. ¿Qué embarcación queremos. Velero o Motora? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡¡veleros con motor!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho en algunos embalses españolas (pocos) ya se hace desde hace años Por tanto, visto así la energia electrica nunca sobra... siempre se puede aprovechar para eso, bombear agua, darle cota... es lo que tecnicamente se conoce como "elevar su altura piezometrica" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de la energia acumulable esta a la vuelta de la esquina en varias tubinas eolicas se esta probando las pilas de combustible creadas mediante la electrolisis (el eolico produce corriente se transforma en hidrogeno y despues el hidrogeno se transforma otra vez en corriente) una pasada vamos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho hay centrales que actuan de turbina si la fuerza motriz es el agua circulando tras abrir compuertas, pero el mismo dispositivo, alimentado electricamente de la red electrica y haciendo girar los álabes en el otro sentido de giro, pasa a trabajar como una bomba Efectivamente, los molinos permiten modular la produccion de acuerdo con la demanda, pero hasta hace cuatro dias que no habian molinos eolicos ni nada similar, y solo habian centrales nucleares, termicas e hidroelectricas, y eran estas ultimas las que modulaban la demanda (pues como bien dices las centrales son mucho mas rigidas para modular la produccion)... pero claro... ¡¡cuando habia sequia y restricciones de agua (tan frecuentes en nuestro clima en la zona central y mediterranea), ya tenias el problema al canto!! Por otro lado creo que hay mejores soluciones que los parques eolicos marinos y terrestres... prefiero la energia fotovoltaica... imaginaros que cada metro cuadrado de cubierta de edificios fuese fotovoltaico.... tendriamos energia por un tubo saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pueden tener mucho impacto, así que hay que estudiar bien cada proyecto, pero el potencial es enorme! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|