![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo recordar que hay un "proyecto" de instalar un parque delante de Chipiona, bueno eso de delante, es un decir porque son 12 Km. Los ecologistas, tan suyos como de costumbre dicen.....Entre los motivos que han provocado el rechazo absoluto por parte de los ecologistas, se encuentra el hecho de que Chipiona sea un municipio que vive en un 90 por ciento del turismo “y no podemos obviar el impacto paisajístico de estos monstruos” Buena vista, tienen los ecologistas. A este paso, si algún dia hay crisis turistica en Cádiz, podemos decir que es por culpa del monton de boyas de hay en la Bahia... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mas información del proyecto de Chipiona....a mi no me parece tan malo....
El proyecto prevé una inversión de entre 2.500 y 3.000 millones de euros. También la creación de unos 1.250 puestos de trabajo durante su construcción y de unos 400 (300 directos y 100 indirectos) en la fase de mantenimiento y explotación, según explicó Mario López. En principio, la vida de esta instalación pionera sería de 25 años, si bien podría prorrogarse a 35. ¿A partir de cuándo? Dos años después de que arranquen las obras, una vez hechas las modificaciones que impongan los estudios preliminares de posibles afecciones al medio marino, las pesquerías, la avifauna y la navegación que ya elaboran varios equipos de expertos de la UCA. Estarán listos en septiembre, adelantó Diego Sales. Y ¿dónde se instalará exactamente? en la cuadrícula declarada como zona apta con condicionantes en el Estudio estratégico ambiental del litoral español para la instalación de parques eólicos marinos elaborados por los ministerios de Medio Ambiente, Rural y Marino y el de Industria, Comercio y Turismo y aprobado el pasado mes de abril. ¿A qué distancia de la costa? la legislación marca un límite mínimo de 8 kilómetros. Sin embargo, Las Cruces del Mar, se clavarán bastante más lejos, confirmaron los promotores: a una distancia entre las 20 o las 30 millas náuticas (37 y 55 kilómetros), según una aproximación hecha a este periódico.
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé, y es opinión personal y bastante "incorrecta":
A las eléctricas les subvencionan al 100% los famosos molinos con nuestro dinero. Esto significa un gran negocio sin límite amparado en razones "ecológicas". Los molinos en la mar no causan la oposición que está empezando a haber en muchos municipios por su instalación en tierra. Ocupando una parte de la plataforma continental no preocupa a mucha gente. Salvo a los que navegamos, que vemos como se hacen cotos privados con los pocos espacios libres que van quedando. Claro, que como somos "pijos millonarios" no entendemos estos fines más "sociales". La electricidad producida por los molinos es de mala calidad e inestable. Si no fuera así y fuera de gran rendimiento, tendría un pequeño molino en mi jardin suministrando mis necesidades, que son muy pequeñas, sin depender de las compañías eléctricas. Parece ser que en Gran Bretaña han desarrollado un sistema de producción de electricidad a través de una especie de largos tentáculos submarinos que producen una cantidad muy superior de energia respecto a los molinos y con un coste muy inferior, a través de las ondulaciones que se producen por el movimiento del agua. Eso sin mencionar la fuerza de las mareas, de las olas, o la continuación de la energia nuclear a fin de continuar su desarrollo para lograr la fusión nuclear que haría realidad una energía barata, limpia y practicamente inagotable. En fin, que creo que todo obedece a un gran negocio amparado en una razón supuestamente superior, la ecológica, que se reduce a destinar ingentes cantidades de dinero a pagar a las eléctricas los molinos y su instalación en la mar es simplemente por ser más barato que pagar a los municipios y evitando la oposición que pudiera haber en los mismos. Si no, ver la discusión que hay en Santander por la instalación de varios campos de molinos en los municipios del sur de su bahía. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat | ||
konz (28-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |