![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta. Su area negativa es superior al 30 %, probable el 33%, y eso significa que el FKR, no debe ser bueno. Los barcos con areas negativas < 20 % son mas seguros que el resto que los que son > 20 %. Dicho eso, hara falta una fuerza enorme para tumbar a ese bicho, y mas para hacerle un capsize que le lleve a una inversion total.Si tiene 18.24 mts de eslora total, tendria que haber olas de casi 7 mts y que le rompieran por el traves para hacerle un knockdown
![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 28-11-2009 a las 22:07. |
|
|
|
|
Cita:
¿Te parece que será un barco muy balancero? Y el STIX, ¿qué valor aproximado puede tener? ¿son los números tan malos como los del 54? Es curiosidad, pues mi barco ideal es otro, pero me han pedido una opinión acerca del barco y, aparte de que lo vi en el Salón de Barcelona y me pareció una pasada por lo espacioso y cómodo que parece, no tengo muy claro qué decir... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me ha llamado la atención la ausencia reiterada de los datos de lastre y desplazamiento en los anuncios de compra-venta de veleros.
Al ser los anunciantes profesionales ,en muchos casos, da que pensar.¿Por que elegimos un velero?, ¿que resaltan los astilleros en los salones náuticos de sus últimos lanzamientos?. Si buscas en las paginas web de los astilleros datos de estabilidad , te das cuenta ,que cuando están, no es en un primer plano ni mucho menos, recalcando otro tipo de cualidades ,digamos más domesticas, de sus creaciones. Siempre se ha sabido que a más regatista menos crucerista y viceversa, pero dentro del apartado "cruceristas" me parece que los datos que aquí se barajan deberían tener una mayor difusión por parte de los astilleros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
veras la diferencia con 4 pies menos, su area negativa se queda en el 20-23 %, y por tanto eso apunta muy buenas maneras. Por tanto, y sin calcular el stix con excel, te digo que lo mas probable es que sea de 48-50. El mismismo Beneteau 57, que es mucho mejor barco, diseñado por Farr, da 53 de STIX. Conclusion: Swan 60: STIX 60, AVS 122 Swan 70: STIX 82 AVS 133 X-73: STIX 84, AVS 126 Lo que se paga de mas es por algo, no os parece? Mucha eslora con STIX, parecidos a los de un IMX 40 (46), un oceanis 473 ( 48) o un Archambault 40(50). Para eso, que ponga el foco en otro barco.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|