![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un recuerdo por Mercedes Sosa (QUEPD).
Peaaaaaso hilo. Gracias. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
[quote=gracy;670748]Parece que el sur tira...
![]() Malamar, tu tienes cada amiga que.... ![]() Jangada, se nota que has vivido por el Chaco, pocos europeos conocen esa zona porque no es destino turìstico. Va otra canciòn dedicada al Chaco. chaco??? que raro que suena aca...pero si tendre historias para contar de chaco y corrientes... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Adelante que seguro que Gracy quiere oirlas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri | ||
gracy (18-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya no tengo casi presente, no digamos ya futuro, mi querida Gracy,como no sea el estar llegando a espirito puro, pero tengo recuerdos, y aun poco creibles por "excentricos" y "atipicos" que fueron, sinembargo fueron, aunque ya cuento pocos...Pero quiero ahora acordarme de Ramon, Paraguayo y compañero de Colegio Mayor, quien me enseño a tocar el bombo. me disfrazo de gaucho y al que acompañaba cuando guitarreaba pasando el sombrero por las Pizzerias de Trastevere en Roma aquello
de " ..junto al lago azul de Ypacarai.." lugar que yo intentaba figurarme en mi imaginacion distante y centreuropea... "Adentroo"
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 16-10-2009 a las 13:38. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ay, malamar!!!!!!!... Con el bombo colgando bajo el poncho y cantando..... Es que te imagino y ![]()
|
||||
|
||||
|
je je je es que mi pasado alberga muchas cositas dificilmente confesables, unfortunately
![]() ![]() 'sicos
|
||||
|
||||
|
inspiradores relatos de navegantes transoceanicos, gracias por compartirlos en este foro ;-)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xelest | ||
gracy (18-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra entrega
![]() Querridos todos,que ya sois muchos. Estamos en Rio de Janeiro desde el domingo.Antonio,nuestro amigo,nos invito a una cena y despues a otra y hoy al teatro y asi seguimos,disfrutando de amistad,casa y eventos. Ayer nos acordamos de ti,Graciela,porque fuimos a ver una exposicion de Chagall,aunque tenia pocas obras,siempre gusta ver a los genios.Habia una larga coleccion de gravados biblicos,un poco aburridos y una sala dedicada a artistas que le siguieron en su estilo.En conjunto nos gusto. Acabamos de recibir la noticia de la Bca.Digital y te lo agradecemos,pues en algun momento podremos acceder de corrido al wifi y facilitar la cultura es cosa buena. Vuestras noticias nos sorprenden siempre. Por aqui el tiempo esta de pena.Desde que he llegado,creo que hemos tenido 4 o 5 dias de sol.Ahora se ha metido un sur que trae frio y viento;esperemos que a la vuelta el Cibeles siga donde lo dejamos,a una boya,en una Marina bien protegida. Nuestro amigo Martin,el que vive en Uruguay,estuvo aqui a recoger un Bavaria 5o que tenian que dejar en Argentina y ayer estaban el La Paloma,por el dichoso sur. Nosotros tenemos idea de empezar a poernos las pilas cuando se establezca el buen tiempo,que esperemos sea en 15 o 20 dias y mientras,nos iremos de nuevo Parati,para estar mas cerca de la salida. A este viajecito nos trajimos al gato y esta muy contento de no haberse quedado solito.Ya sabes,el es muy tranquilo y no da guerra.Vino en el bus,calladito y aqui,se asoma a la ventana,que tiene grandes polletes para contemplar toda la Bahia. Hemos comprado un gravador de DVD y CD para asi,poder liberar las cintas del video y verlas en la pantalla,que hasta ahora no habiamos podido hacer por tener compus del neolitico;cuando tengamos un cd montado,ya os lo enviaremos. Os deseamos suerte Tenia algo que contaros pero se me fue y disculpar por no poner ni un acento,pero en el teclado portugues,no los encuentro. Cuidaros mucho y ANIMO. Abrazos Julio y Maribel
|
|
||||
|
||||
|
Queridos Julio y maribel, ya veis, casi estoy de polizón en vuestro barco.
Sé de buena tinta que el 1 de Noviembre empieza en Paraty la Folia Gastronómica, no se como traducir folia, pero quiere decir gran fiesta, o imperdible fiesta. Así, los que desfilan en el carnaval, en la escuela de samba son llamados FOLIOES, a veces también de lo otro, pero no nos perdamos .Entre las cocineras invitadas a tal evento, en Paraty, está una tal MONICA RANGEL, dueña con su marido, Claudio, de un resturante llamado gosto no gosto de Río. Hace una comida tradicional de minas, pero tocada con modernidad deliciosa. Si podeis, degustar sus platos, es alquimia pura, pero sabor tradicional das Minas Gerais. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jangada, Tu mensaje ha sido enviado via mail a Julio y Maribel, ya que ellos no suelen entrar muy seguido por aqui.
Quise hacerlo rapidamente, antes que abandonen la zona rumbo al sur, tal como tienen planeado. Ya ves que su viaje, màs allà de navegar, tiene mucho que ver con recorrer y conocer las costumbres y culturas, por lo que tu propuesta va a ser muy bien recibida y aprovechada. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias mi niña, lo importante es que disfruten al máximo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por colgar las crónicas, Gracy, así sabemos de estos Cibelungos que, como siempre, se lo montan de película.
He leído que verán a Martín, un uruguayo que conocimos en el Pacífico guapo guapísimo y que con su pareja, no les permitieron entrar a Australia para tener allá su bebe porque no tenían una hoja entera del pasaporte en blanco (pa flipar, oiga, con estos australianos) ![]() ![]() Es curioso lo pequeño que es el mundo de los navegantes. Me alegro de que el Cibeles ya esté fuera de latitudes tropicales, ahora empieza la parte más seria y os deseamos buen tiempo, solete, mares tranquilos y que disfruteís de esa aventura. Un abrazo desde BCN
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Asi es, Emma, el mundo es muy pequeño.
El Cibeles se ha reencontrado con amigos que conociò en otros mares, por los que tu tambièn anduviste .Les harè llegar tus saludos a ellos y tambièn a Martìn, que si mal no recuerdo, no es uruguayo sino argentino , pero vive en Uruguay. Creo que les tocarà un verano muy caliente, ya estan soportando en Buenos Aires temperaturas altìsimas, asi que cuanto màs al sur lleguen, mejor. Besitos, sigo tu hilo. ![]()
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 31-10-2009 a las 07:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy me ha llamado Perla Negra "desde territorio argentino" dijo.
.....estaba a bordo de un barco argentino . ![]() Parece que hay mucho viento sur, que les impide bajar. Aprovechan los dìas de cortesìa que les dan los diferentes puertos brasileños, algunos dos, otros tres , dice que son lugares muy lindos, y no les queda otra que disfrutar de esas bellezas. ![]() Lamenta no pasar por aqui, ya que les cuesta entrar en internet. Calcula que en unos pocos dìas dejaran territorio de Brasil para entrar en Uruguay. ![]() Un brindis por esa pareja de marineros que no conocen lìmites. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto tiempo, no sabiamos por donde estábais. Nos alegra mucho saber de vosotros. Ya salisteis de Canarias?. Buenos vientos y nos gustaría contactar con vosotros. Estamos por aqui www.veleroilusion.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cibeles. No sabemos por donde estáis. Nos gustaría contactar con vosotros. Un fuerte abrazo, Soledad y Julio.
Estamos por aqui: www.veleroilusion.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Soledad y Julio, como ya lo comentè, en este momento Julio y Maribel no tienen acceso a internet, pero les harè llegar vuestro mensaje y vuestro saludo para que en cuanto puedan se comuniquen con ustedes.
![]()
|
||||
|
||||
|
Despues de un prolongado silencio, la còfrade Perla Negra sigue su historia por los mares sudamericanos.
Queridos los dos: Aquí estamos,a pesar de tanto tiempo sin escribir no nos olvidamos de vosotros y mandamos el memorial que tenemos desde que salimos de Paraty,hace ya unos cuantos días. ............................. Y aquí vá el relato,pero antes,le damos las gracias al cofrade que nos informaba de la jornada gastronómica de Paraty.¿Sabes lo que pasa?,que tratan de desarrollar el turismo y no saben cómo animar a la gente.Ya fuimos allí pensando en La Semana del Cine Internacional y lo que encontramos fue penoso:5 películas del año del pum y a unas horas intempestivas;de cualquier manera,gracias por la información,a pesar de que ya no estábamos por allí Queridos todos: Sentimos de verdad haber tardado tanto,pero esperando poner en marcha nuestros wifis lo hemos ido retrasando y luego,con "la gosera",que dicen los valencianos,preparando la salida de Angra,con la preocupación del tiempo...,en fin. Hemos tenido una temporada de lluvias demasiado larga.Como nos sentimos mediterraneos,se nos quitan las ganas de hacer cosas y lo único bueno que teníamos era que no hacía calor,algo que ya hemos perdido porque en cuestión de una semana se ha metido el verano y todas sus consecuencias. Estamos esperando que pase un frente con viento del Sur para salir de Paraty,que es la ciudad donde estamos ahora.Colonial,muy pintoresca pero incómoda,por sus calles empedradas que hacen dificil caminar si no miras dónde pones el pié y que con marea alta se inudan sus calles. Esperamos que en 2 o 3 días entre el buen tiempo y empezaremos a bajar la costa de Brasil pues la idea es estar para Navidad en Uruguay,ya que nos han invitado unos amigos a pasar en su estancia las fiestas;los conocemos de navegar juntos unos cuantos años. Nuestro proyecto es dejar el barco en Argentina,en el Rio de la Plata y como tenemos amigos por allí,disfrutar de tranquilidad,buenos asaditos y confiemos que no haga demasiado calor porque éste sería mi segundo verano en un año Hace unos días me fui a un poblado indio,allá en las montañas y caminé tanto y tan deprisa,todo cuesta arriba y lloviéndome,que hoy tengo un tobillo hinchado. Ellos son Guaranies y bajan aquí a vender figuras de madera de animales.Les encargué un yacaré,pero como no se enteran porque no hablan portugués,me dijeron que fuera a su aldea. Julio se tuvo que quedar por la seguridad del barco y no quería dejarme sola pero al fin cedió y cuando volví eran las 9 1/2 de la noche y estaba ya pensando en ir a identificar el cadaver.Se asustó,pero el yacaré y un macaco valieron el esfuerzo,después de 6 horas triscando por la selva hasta que dí con ellos;eso si que fue una aventura y encima chorreando agua por ropa y mochila. También tuvimos ocasión de "disfrutar"de las diversiones nocturnas de la gente pudiente.Nos fuimos a fondear a una bahía en la isla Gipoia,muy protegida y tranquila y nos llamó la atención un rayo laser que salía de una de las viviendas que daba a un embarcadero;no le dimos importancia,ya que estábamos solos y todo prometía una noche tranquila. Despues de ver la peli de rigor,escuchamos un ¡pumba,pumba!electrónico que nos hizo suponer que sería una fiesta familiar,cosa de jóvenes y así siguió,"in crescendo",con olas que nos llegaban sin saber de dónde,ni por qué.Cuando amaneció,nos asomamos y no dábamos crédito a lo que veíamos:Más de 50 yates de motor,lujositos,fondeados,abarloados y atracados por todas partes y el ruido electrónico a todo volumen. Serían las 10 de la mañana cuando empezaron a retirarse,como los vampiros,todos los "hijos de p...apá" Esto es lo que llamamos un pais emergente.Los ricos siempre atropellando lo que encuentran.En esa bahía habíamos fondeado varias veces porque al atardecer,en la selva,cantaban unos pájaros de una manera tan melodiosa que te embelesabas oyéndolos y ni me imagino el horror que tendran los próximos fines de semana,ya que era una Discoteca que se abría con la temporada de verano.¡¡Adios Brasil!. Después de esto,nos hemos encontrado con amigos navegantes que no veíamos desde el Caribe y hemos disfrutado de fondeaderos auténticamente de ensueño,pero...ya nos estábamos yendo. Hemos salido de Angra el día 11 de Noviembre y vamos con otro barco de acero,argentino,un poco más pequeño,que parece el hermanito del Cibeles.Y así,sorteando "sures",entramos en islas y bahías hasta que pasa y vuelve el N.,que es lo que nos interesa. El tiempo sigue gris,opaco y sin contrastes,con llovizna casi a diario,pero no nos quejamos,ya que hemos avanzado sin problemas y ya estamos en Portobello,a pocas millas de Florianópolis. Tuvimos que quedarnos más de lo deseado en San Francisco do Sul,ya que el barco argentino se quedó sin bomba de agua,sin antena de radio y le pilló un viento Sur a pocas millas de la entrada,que es canal de mercante,por lo que tuvo que salir al mar y esperar a la capa para poder entrar.Total,llegó 30 horas después que nosotros,que nos libramos por los pelos.Faltándonos 30 millas,dieron por UHF,la Marina de Brasil,un aviso de fuerza 7.Eran las 9 de la noche y soplaba con ganas,así es que apretamos el paso y a la 4 1/2 de la mañana estábamos fondeados frente al Iate Clube de Capri.Nos dieron 2 días de cortesía que aprovechamos para poner la lavadora sin parar. A nuestros amigos los tuvimos que remolcar unas 5 millas,frente al Museo Naval,para que resolvieran y ayer,salimos,también de madrugada,para llegar al atardecer a Caiza Daço;por suerte pudimos hacer la travesía a vela,aunque con olas.Aquí el mar ya empieza a ser serio,no en vano estamos en casi 30º S. Esperamos que mañana vengan unos amigos que viven en Rio y después...Florianópolis. Había cosas que ya tenía escritas y otras que son recientes.Siento haber tardado tanto,pero los "artistas"somos así. Ya nos ireis contando cómo van vuestros proyectos,que nos parecen muy interesantes.¡ojala salga todo bien!.Suerte. Dar besos a los amigos y un abrazo fuerte para vosotros. Abrazos.Julio y Maribel.
|
||||
|
||||
|
[quote=ilnuovoteli;672537]
Cita:
Mil anecdotas de pesca, de acampadas en las islas, en las barrancas de Empedrado, en Paso de la Patria, en la confluencia del Parana y Paraguay (Isla de Cerrito), en inmensos bancos de arena que se forman con las crecidas y bajadas del RIO, de los RIOS, con mayusculas.- No es el Hilo apropiado porque en este la singladura es otra, pero veo que hay muchos cofrades de aqui y de alla y algunos hermanos brasileiros con muchisima experiencia en navegación flubial, diferente forma de navegar, pero navegar al fin. Quizas tengamos que abrir uno sobre navegantes de rio. Brindo por LTP y por sus gentes, que cada me sorprenden gratamente- ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Luisinho;706804]
Cita:
He navegado por el Paranà, de Paraguay a Argentina, me impresionò la fuerza y el caudal de ese rìo. pero mi corazoncito està en el Delta, què belleza de islas !!!!! De dònde eres?
|
||||
|
||||
|
Hola Gracy, muy joven si, en el 86, con un guia de Ituzaingo (Corrientes), 50 metros de desnivel norte - sur en tres kilomeros de rio, con paso complicado, pero cuando ves navegar a esa gente, con conocimientos tan exactos de cada piedra del rio te quedas flipado.-
Soy de Resistencia, Chaco y ahora vivo en Alicante, navegando cuando puedo en un mar azul, diferente color de agua, pero igual sensacion de libertad.- Sos argentina por lo que intuyo, estamos en contato. un saludo.- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gracy, gracias por pasarnos los relatos del Cibeles, están en una parte del continente que no conozco, muy interesante, cada vez que los leo, se me alegre el día.
Me hará mucha ilusión de saber como les ira con su paso por la Patagonia y luego la remontada hacia Chili, llevo años estudiando los libros piloto de esta zona, pero ahora tendré la oportunidad de vivirla casi en directo a través de los Cibeles, es genial. Un abrazo para ti y los mejores vientos (no del sur) para la Maribel y el Julio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intuìs bien... ya nos comunicaremos, estamos viviendo cerca.Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|