![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta que los dos metales estén sumergidos en ningún líquido, simplemente la sal marina que se deposita entre ellos impide que la zona seque completamente (capta la humedad ambiental) y hace de conductor. La electrolisis no es mas que un desgaste por transferencia de electrones entre dos metales de distinta electronegatividad: los electrones de uno pasan al otro y se desgasta. Por eso es conveniente el pegar un manguerazo de agua dulce a la cubierta (sobre todo a las partes metálicas) cada vez que los rociones la han mojado. Yo lo hago siempre.
Un sludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Aunque no tenga que ver directamente con el post, tengo la duda si la electrolisis actua sobre las partes metálicas del barco tan solo cuando está conectado a la toma eléctrica del pantalán . Entiendo que sin conectarse a la misma no se cierra ningún circuito eléctrico.¿ Estoy en lo cierto , o este "veneno invisible "actua sobre cualquier metal sumergido en el agua salada independientemente de que el barco se conecte a la corriente electrica del puerto o no ? ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|