La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2009, 15:49
pepobond pepobond esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
pepobond, lo del ictus es jodido, pero te puede dar en mitad de La Mancha montando a caballo y puedes darte por muerto. La vida y la muerte son así de caprichosas. Si tu compañero no se murió, no le des más vueltas, es porque no era su día.

Lo del barco de madera... puede ser el claro ejemplo de barco que pasa la ITB y está para el arrastre, porque la ITB, en España, no es garantía de nada.

Si el patrón llevaba una radio oxidada es porque él era un irresponsable. A la mayoría de los patrones responsables no les pasaría.

Todas esas batallitas no justifican las zonas de navegación españolas, míralo por donde quieras.
Eso que tu calificas de" batallitas" son dos ejemplos de que "Salvamento Maritimo" funciona, de que llevar material no homologado puede hacer que te quedes sin él(la radio) cuando lo necesites y de que los elementos de seguridad sirven para algo. Porque si mi tripulante se salvo, no es porque como tu frivolizas "no era su dia". Si todo salió bien, es porque en el barco hay una buena radio, porque cuando llamé me contestaron desde Salvamento Maritimo, porque cuando me conectaron con la doctora del servicio radiomedico (basado en madrid) ela estaba alli y con la evaluacion que hizo decidio que habia que evacuar evacuar a mi tripulante, porque cuando llamó al helicoptero y les dijo que mi tripulante "se podia quedar en cualquier momento" (te puedo asegurar que escuchar eso por la radio estando en medio del estrecho no te deja indiferente) el helicoptero estaba en el aire en 5 minutos, porque el helicoptero lo recogio y se lo llevó a Almeria al hospital y porque en el hospital hicieron bien llo suyo.
Si hubiese llevado un mierda de radio como el del otro barco, si hubiese sido su dia y habria llegado a Melilla con un tio "gagá" y un buen marron encima porque el responsable de que todo eso esté como tiene que estar es el patrón.
Si sigues pensando que simplemente "no era su dia"....
Hay mucha gente y muchos recursos detras que que todo eso esté ahi, esté coordinado y funcione.
En lo que respecta a las zonas de navegacion, ¿podrias decirme como tienen organizadas las zonas de navegacion en Francia, Italia, Alemania, Portugal y el resto de los paises de la CE? Mas que nada para comparar, porque me pica un poco la curiosidad de si esto se ciñe a alguna normativa comunitaria o cada uno tiene la suya.
Tampoco necesito un esquema, pero creo con citar las zonas, decir cuales son sus limites y enumerar las diferencias en elementos de segridad exigidos todos podremos hacernos una idea de los abusos del Ministerio de Tormento.

SALU2

Editado por pepobond en 30-11-2009 a las 15:53.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 16:36
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

En cuanto a zonas de navegación, conozco los siguientes ejemplos:

UK: No hay, la defines tú al asegurar tu barco en función del equipo de seguridad que llevas a bordo y el peritaje de la aseguradora, incluido en la prima del seguro, si hablamos de barcos de menos de 80 pies... por encima de esa eslora, dos zonas más o menos de 150 millas de la costa

Francia: Navegación costera (hasta 6 millas de la costa) y de altura (más de seis millas). Luego establece divisiones únicamente para el contenido de los botiquines, que van en función de la distancia a la costa: de 6 a 20 millas, de 20 a 200 y más de 200.

Portugal: hasta 1 milla, de 1 a 3, de 3 a 20, de 20 a 60, de 60 a 200 y a más de 200.

Italia: hasta 1 milla de la costa, de 1 a 3 millas, de 3 a 6, de 6 a 12, de 12 a 50 y más de 50.

En todas ellas, la exigencia de material de seguridad es bastante menor que en España, si es que se exige algo (en UK nada, todo es recomendado, pero nadie está tan pirado como para ir a pelo).

Espero que esto nos dé una idea de cómo son las cosas por ahí fuera.

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
genoves (30-11-2009), SEA GAMBLER (02-12-2009)
Antiguo 30-11-2009, 16:43
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Hola cofrades, yo si que se de varios que pagaron multa por excederse o buien en sus zonas de navegacion o de titulacion, concretamente fue en la regata a Columbretes que organizaba el Real Club Nautico de Castellon, pues en la creencia que con zona 3 se podia ir, a todos los que fueron y no estan en regla, principalmente de despacho, se que tuvieron una multa, pero claro aqui no intervino la Guardia Civil, sino Capitania Maritima, que solicito los inscritos en la regata, comprobo sus despachos y titulaciones y remitio la denuncia,
No se si esto os servira, pero por si acaso ahi va. Un abrazo
Pues eso es de una mala leche de espanto, pero no lo entiendo, ¿no se puede ir con Z3 a Columbretes?, está a menos de 50 millas de la costa, y por tanto a menos de 25' de tierra española.

Cita:
Originalmente publicado por pepobond Ver mensaje
Eso que tu calificas de" batallitas" son dos ejemplos de que "Salvamento Maritimo" funciona, de que llevar material no homologado puede hacer que te quedes sin él(la radio) cuando lo necesites y de que los elementos de seguridad sirven para algo. Porque si mi tripulante se salvo, no es porque como tu frivolizas "no era su dia". Si todo salió bien, es porque en el barco hay una buena radio, porque cuando llamé me contestaron desde Salvamento Maritimo, porque cuando me conectaron con la doctora del servicio radiomedico (basado en madrid) ela estaba alli y con la evaluacion que hizo decidio que habia que evacuar evacuar a mi tripulante, porque cuando llamó al helicoptero y les dijo que mi tripulante "se podia quedar en cualquier momento" (te puedo asegurar que escuchar eso por la radio estando en medio del estrecho no te deja indiferente) el helicoptero estaba en el aire en 5 minutos, porque el helicoptero lo recogio y se lo llevó a Almeria al hospital y porque en el hospital hicieron bien llo suyo.
Si hubiese llevado un mierda de radio como el del otro barco, si hubiese sido su dia y habria llegado a Melilla con un tio "gagá" y un buen marron encima porque el responsable de que todo eso esté como tiene que estar es el patrón.
Hay mucha gente y muchos recursos detras que que todo eso esté ahi, esté coordinado y funcione.
En lo que respecta a las zonas de navegacion, ¿podrias decirme como tienen organizadas las zonas de navegacion en Francia, Italia, Alemania, Portugal y el resto de los paises de la CE? Mas que nada para comparar, porque me pica un poco la curiosidad de si esto se ciñe a alguna normativa comunitaria o cada uno tiene la suya.
Tampoco necesito un esquema, pero creo con citar las zonas, decir cuales son sus limites y enumerar las diferencias en elementos de segridad exigidos todos podremos hacernos una idea de los abusos del Ministerio de Tormento.

SALU2
Pepobond, pienso que tienes tus razones, elocuentes y que convencen a cualquiera, pero hablas de un caso. Pero la defensa que muchos navegantes españoles hacemos es la de que no se puede pretender que nuestra administración sea más papista que el papa, comparada con el resto de Europa, sobretodo la que más navegantes de recreo tiene.

Como se evitan más accidentes es no saliendo a navegar.

Por razones profesionales convivo día a dia con accidentes en carretera, y constato que solo la responsabilidad (bajo presión) de los conductores ha conseguido bajar la enorme tasa de accidentalidad que tenía nuestro pais, y no las mejoras en seguridad ni de los vehículos ni de las vías, más al contrario, se comprueba (tengo datos) que cuando una carretera se mejora, tiene más accidentes (antes de los puntos), y se dan más accidentes con equipados coches de alta gama que con cascajos. Con ello quiero decir que no por exigir más cosas en el mar va a reducirse la siniestralidad. Los mayores 'accidentes', se dan dentro de las 12', aun más, dentro de las 5', los más graves fuera, pero el hecho de que la balsa o la baliza estén más revisada y con más frecuencia que la de un francés, o que lleve los chelecos de 150nw en vez de 100 Nw, etc, etc, etc... no aumenta ni reduce las posibilidades de vida en caso de siniestro.

Navego desde hace 25 años, con algunas largas singladuras tambien, y no teníamos radiobalizas y solo penosas radios, y sin embargo estamos vivos.
Temo el momento en que el teléfono móvil vía satélite de alta generación, sea tan eficaz para una atención de urgencia a bordo que nos obliguen a llevarlo en cualquier zona, homologado y revisado, claro.

y tranquilidad, que estamos por mejorar.
Antiguo 30-11-2009, 16:49
El Quisqueyano

Y voy a abundar, el colmo del absurdo de la legislación española es que si estás en Z3 pero fondeado frente al puerto o en una cala (menos de 12' por tanto) te pueden crujir por no llevar a bordo la balsa, o hacerlo sin revisión, cuando a lo mejor solo sales a comer al puerto más próximo, cuado otro barco con zona 4 podría ir a comer su paellita sin mayor problema.

Lo siento, nuestra legisación náutica es ridícula.
Kenzo (30-11-2009)
Antiguo 30-11-2009, 16:52
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Pues eso es de una mala leche de espanto, pero no lo entiendo, ¿no se puede ir con Z3 a Columbretes?, está a menos de 50 millas de la costa, y por tanto a menos de 25' de tierra española.

Pepobond, pienso que tienes tus razones, elocuentes y que convencen a cualquiera, pero hablas de un caso. Pero la defensa que muchos navegantes españoles hacemos es la de que no se puede pretender que nuestra administración sea más papista que el papa, comparada con el resto de Europa, sobretodo la que más navegantes de recreo tiene.

Como se evitan más accidentes es no saliendo a navegar.

Por razones profesionales convivo día a dia con accidentes en carretera, y constato que solo la responsabilidad (bajo presión) de los conductores ha conseguido bajar la enorme tasa de accidentalidad que tenía nuestro pais, y no las mejoras en seguridad ni de los vehículos ni de las vías, más al contrario, se comprueba (tengo datos) que cuando una carretera se mejora, tiene más accidentes (antes de los puntos), y se dan más accidentes con equipados coches de alta gama que con cascajos. Con ello quiero decir que no por exigir más cosas en el mar va a reducirse la siniestralidad. Los mayores 'accidentes', se dan dentro de las 12', aun más, dentro de las 5', los más graves fuera, pero el hecho de que la balsa o la baliza estén más revisada y con más frecuencia que la de un francés, o que lleve los chelecos de 150nw en vez de 100 Nw, etc, etc, etc... no aumenta ni reduce las posibilidades de vida en caso de siniestro.

Navego desde hace 25 años, con algunas largas singladuras tambien, y no teníamos radiobalizas y solo penosas radios, y sin embargo estamos vivos.
Temo el momento en que el teléfono móvil vía satélite de alta generación, sea tan eficaz para una atención de urgencia a bordo que nos obliguen a llevarlo en cualquier zona, homologado y revisado, claro.

y tranquilidad, que estamos por mejorar.
A este respecto, Genovés, el sistema británico me parece perfecto... es decir, o bien el perito de la compañía de seguros certifica que tu barco está en perfectas condiciones, o bien haces una declaración jurada certificando que tu barco está en perfecto orden de marcha... parece jauja, pero no lo es, porque si el perito miente y hay un accidente porque el barco no estaba en perfectas condiciones... acaba en la cárcel... y si el armador miente en su declaración jurada y le pillan... acaba en la cárcel.

Resultado, no hay burocracia, se eliminan costes asociados, se liberan funcionarios y recursos para dedicarlos a tareas más productivas como control de tráfico, rescate, etc... y la gente simplemente cumple... porque sabe que si no lo hace acaba encerrada, además de los multazos o posible responsabiliad civil, porque si mientes el seguro no cubre ... vamos, igualito que aquí que a veces parece que el Estado piense que no seamos capaces ni de ir al baño solitos...

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
alez (27-09-2010), Skua (27-09-2010)
Antiguo 30-11-2009, 18:04
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
A este respecto, Genovés, el sistema británico me parece perfecto... es decir, o bien el perito de la compañía de seguros certifica que tu barco está en perfectas condiciones, o bien haces una declaración jurada certificando que tu barco está en perfecto orden de marcha... parece jauja, pero no lo es, porque si el perito miente y hay un accidente porque el barco no estaba en perfectas condiciones... acaba en la cárcel... y si el armador miente en su declaración jurada y le pillan... acaba en la cárcel.

Resultado, no hay burocracia, se eliminan costes asociados, se liberan funcionarios y recursos para dedicarlos a tareas más productivas como control de tráfico, rescate, etc... y la gente simplemente cumple... porque sabe que si no lo hace acaba encerrada, además de los multazos o posible responsabiliad civil, porque si mientes el seguro no cubre ... vamos, igualito que aquí que a veces parece que el Estado piense que no seamos capaces ni de ir al baño solitos...

salud!!!
Exacto. Es perfecto.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 18:11
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

En cuanto a Uk tengo que hacer una aclaracion.
Nada es obligatorio para navegacion de recreo y en eso incluyo el seguro y las inspecciones. Puedes tener el barco sin seguro si quieres.

Lo que sucede realmente en Uk es lo siguiente :
La titulacion no es obligatoria pero como casi todo el mundo navega a vela en algun sitio hay que aprender por lo que haces algun curso.
Cuando vas a comprarte un barco sueles encargar una inspeccion (survey) , este survey te servira para contratar el seguro que te pediran casi todas las marinas en Uk y cada ciertos años la compañia de seguros te pedira un nuevo survey. El estado no interviene para nada pero todo se autoregula muy bien.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 22:00
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

[quote=genoves;708680]Pues eso es de una mala leche de espanto, pero no lo entiendo, ¿no se puede ir con Z3 a Columbretes?, está a menos de 50 millas de la costa, y por tanto a menos de 25' de tierra española.

Parece ser que las Columbretes no estan consideradas como abrigo o refugio y por tanta la Admon. interpreta que estas a 27 millas del punto mas cercano que creo que es Oropesa y por eso, supongo que exigen zona 2, un paston.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 22:14
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
Parece ser que las Columbretes no estan consideradas como abrigo o refugio y por tanta la Admon. interpreta que estas a 27 millas del punto mas cercano que creo que es Oropesa y por eso, supongo que exigen zona 2, un paston.
Saludos y
Pues me voy a cortar de decir un taco gordo, pero que se vayan a la mismísima... MADAGASCAR...

Lo que hay que evitar para que no cierren un hilo.

Mira, cada vez me armo de más razones para quedarme en la zona que estoy... O sea, un francés , un inglés o un italiano podrá conocer las islas impunemente y a nosotros que nos vayan dando... SRA. DIRECTORA GENERAL... NO ME DIGA USTED QUE NO ES PARA... (EDITADO POR MIGOMISMO: Razón, prohibido utilizar un lenguaje soez contra las autoridades)

Editado por genoves en 30-11-2009 a las 22:19. Razón: diarreas mentales
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 17:56
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepobond Ver mensaje

SALU2
No estoy frivolizando

¿Me puedes decir por qué nuestra Administración "vela" tanto por la seguridad de los que navegan (como media, una semana al año), y no por la de los cientos de escaladores que salen a la montaña cada fin de semana? Podría obligarles a llevar un móvil... y, de paso, obligarSE a cubrir todo el territorio por todas las Compañías de móviles. Y a que lleven una radio VHF. Y a los esquiadores...

Y a los que hacen moto cross...

Y a mi abuela, que tiene Alzheimer y se pierde por la calle...

¿Por qué no nos dejan tan "en paz" como al resto?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 18:04
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
No estoy frivolizando

¿Me puedes decir por qué nuestra Administración "vela" tanto por la seguridad de los que navegan (como media, una semana al año), y no por la de los cientos de escaladores que salen a la montaña cada fin de semana? Podría obligarles a llevar un móvil... y, de paso, obligarSE a cubrir todo el territorio por todas las Compañías de móviles. Y a que lleven una radio VHF. Y a los esquiadores...

Y a los que hacen moto cross...

Y a mi abuela, que tiene Alzheimer y se pierde por la calle...

Porque los ciudadanos, osea nosotros, hemos sido educado para ser ovejitas, tener papá que cuide de todo, en fín, a ser niños (bobitos) y a tener miedo...Vamos que en vez de obligarnos a estudiar a Sócrates nos meten Ronaldos y Mesis por el c...
Aunque la Taberna es la excepción
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 18:28
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Porque los ciudadanos, osea nosotros, hemos sido educado para ser ovejitas, tener papá que cuide de todo, en fín, a ser niños (bobitos) y a tener miedo.......
Es más que eso joan....

Y es que desde hace tiempo se han dado cuenta que ser "pastor" de ovejitas, dar de comer al perro que las "vigila" y cuida de su "seguridad", "esquilarlas" cuando conviene, pensar por ellas (o sea no dejar que decidan por si mismas -lo del miedo y tal-")... es un negocio de lo más lucrativo.

Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 13:21
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Es más que eso joan....

Y es que desde hace tiempo se han dado cuenta que ser "pastor" de ovejitas, dar de comer al perro que las "vigila" y cuida de su "seguridad", "esquilarlas" cuando conviene, pensar por ellas (o sea no dejar que decidan por si mismas -lo del miedo y tal-")... es un negocio de lo más lucrativo.

Bueno para esto se han montado Universidades bajo un sistema educativo que se alejó de su objetivo, creo, un poco despues de extinguirse cartago .. empezaron a poner normas, y jolín, como chupan los tios y sus familias!!!

Un saludo
joan
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 21:35
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Concluimos pues que solo sancionan a los regateros, y eso es por que arriesgan, si navegaran sosegados y relajados no les sancionarian.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 21:45
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Pues me parece que gracias a este hilo, que está sonando a:
"....a que no tienen eggs de sancionarnos..." este verano tendremos salsa.

Si es que vamos provocando..

Kenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
maka (02-12-2009)
Antiguo 03-12-2009, 09:24
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Seguro? En que norma esta regulado asi?

Cita:
Ha salido varias veces en LTP.

Cuando tenga un rato te lo busco.
El artículo 24 de la ORDEN DE 18 DE ENERO DE 2000 POR LA QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO SOBRE DESPACHO DE BUQUES dice:

Cita:
Artículo 24. Formalización del despacho.
La Capitanía Marítima formalizará el despacho haciendo constar en el Rol de la embarcación el título mínimo que se requiere para el mando de la misma.
Quiere decir que si en el rol aparece que el barco está despachado para zona 1, pondrá que el título mínimo es el de CY. Y aunque sea una embarcación de menos de 12 m y no se separe 12 millas de la costa, no podrá ser patroneado por un PER.

Se debatió largo y tendido, entre otros, en este hilo y parece que, como es habitual, cada Capitanía ejerce de reino de taifas y no hay unidad de criterio (una más, Jadarvi ).

Al final, con esta legislación dispersa, sin unificación de criterios por parte de un organismo central para toda España, con Comunidades Aotónomas y Capitanías que dicen "aquí mando yo", si nos quieren meter mano, podrán hacerlo.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Tupac A. (03-12-2009)
Antiguo 03-12-2009, 09:58
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
El artículo 24 de la ORDEN DE 18 DE ENERO DE 2000 POR LA QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO SOBRE DESPACHO DE BUQUES dice:

Quiere decir que si en el rol aparece que el barco está despachado para zona 1, pondrá que el título mínimo es el de CY. Y aunque sea una embarcación de menos de 12 m y no se separe 12 millas de la costa, no podrá ser patroneado por un PER.

Se debatió largo y tendido, entre otros, en este hilo y parece que, como es habitual, cada Capitanía ejerce de reino de taifas y no hay unidad de criterio (una más, Jadarvi ).

Al final, con esta legislación dispersa, sin unificación de criterios por parte de un organismo central para toda España, con Comunidades Aotónomas y Capitanías que dicen "aquí mando yo", si nos quieren meter mano, podrán hacerlo.
Gracias, Windi.

Artículo 24. Formalización del despacho.
La Capitanía Marítima formalizará el despacho haciendo constar en el Rol de la embarcación el título mínimo que se requiere para el mando de la misma.

Mi interpretacion (que sinceramente me parece la unica correcta): este articulo dice que debera indicar cual es el titulo minimo, pero no dice que el titulo minimo deba abarcar todas las zonas en que puede navegar el barco. O dicho de otra manera: una cosa es decir que deben especificarse los requisitos para algo y otra cosa distinta establecer cuales son los requisitos para algo. Son dos cosas diferentes y ese articulo solo hace la primera.

Por tanto, lo que debe tener en cuenta capitania es la eslora, que es lo unico que limita el titulo necesario. Por ejemplo, si el barco tiene 13 mts. el titulo minimo sera el de PY, con indepdencia de que el barco se despache en zona 1 o zona 5. Otra cosa es que si vas mas alla de las 60 millas haga falta el de CY o que si lo usas para ejercer una actividad economica (por ejemplo, pasear a turistas o llevarlos a bucear) sea necesario un titulo profesional. Y no por eso va a establecer el despacho que el titulo minimo sea el de capitan de la marina mercante.

O sea, que exigir en el despacho un titulo segun la zona de despacho (como en ese hilo se dice que ha hecho alguna capitania) es una meada fuera de tiesto de la capitania. Lo mismo que si exigieran el titulo de capitan mercante alegando que "podria usarse el barco para una actividad economica".

Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 10:28
Ex Pacificador

Tienes razón. Y a mí el sentido común también me dice que así es... o debería ser.

Pero no sé qué extraña razón guía al legislador en materia de náutica de recreo para no elaborar normas más claras y fácilmente comprensibles.

Con ese artículo en la mano te pueden condenar o absolver a juicio de la Capitanía de que se trate y de su estado de ánimo de ese día

Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 17:00
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Os puedo asegurar que:
- soy PER,
- tengo un barco de menos de 10 m despachado para zona 2.
- lo único que menciona el despacho es que debo ser, como mínimo, PER

Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Evidentemente, mientras siga siendo PER, y no PY como ya debería ser si no fuera una perezosa, no puedo ir a Baleares, ni con este ni con ningún barco.
Antiguo 30-11-2009, 18:05
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
No estoy frivolizando Yo sí.

Por qué somos unos crios megaguaypijos ( tú y yo) que tienen en sus manos un "artefacto" potencialmente peligroso y megasupercaro que solo sirve para presumir delante de tus/nuestros amigotes y ademas pueden meternos mano en nuestras abultadas carteras.

Un abrazo machote, por cierto ves a la kd de Alicante
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 18:16
Ex Pacificador

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Por qué somos unos crios megaguaypijos ( tú y yo) que tienen en sus manos un "artefacto" potencialmente peligroso y megasupercaro que solo sirve para presumir delante de tus/nuestros amigotes y ademas pueden meternos mano en nuestras abultadas carteras.

Un abrazo machote, por cierto ves a la kd de Alicante
¿Tas loco? ¿Has visto la meteo? Me desheredan

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro