La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2009, 16:45
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Trabajar en un barco de bandera extranjera con título deportivo español

Por ejemplo, en cuanto a charter bajo bandera extranjera en España, el caso que yo conozco es Baleares, donde si la bandera es comunitaria, se puede ejercer la actividad bajo bandera extranjera con autorización expedida por la Conselleria de Transport i Mobilitat, que exige básicamente que el barco esté asegurado, cumpla con la normativa española en materia de seguridad y la actividad liquida su tributación en España por conceptos de IVA e IRPF o Impuesto de Sociedades. La autorización debe de renovarse anualmente.

Por otra parte, sigo buscando esa sentencia o resolución que recuerdo haber leído pero no dónde la leí... maldita memoria...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 18:32
Vidal Mestre
Invitado

Predeterminado Re: Trabajar en un barco de bandera extranjera con título deportivo español

También interesaria conocer esa sentencia, si se aplica jurisprudencia, es un tema bastante liado
Hasta pronto
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 21:38
xose xose esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por otra parte, sigo buscando esa sentencia o resolución que recuerdo haber leído pero no dónde la leí... maldita memoria...
¿ te refieres a esta ? : http://www.nauticalegal.com/resols/p...rofesional.pdf

saludos,
Antiguo 30-11-2009, 22:49
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

El barco se rige por la legislacion de su bandera. Asi lo establece el articulo 10.2 del Codigo civil.

Por tanto, lo que habras de demostrar a la GC, Capitania, Hacienda y/o los Juzgados Contencioso-Administrativos es que tu tienes una relacion laboral o profesional con el armador de acuerdo con la legislacion del pais de abanderamiento. Que cumplas o no con los requisitos de titulacion del pais es cosa de las autoridades de ese pais.

Esto es asi de acuerdo con la Ley. Lo que tambien es posible es que te cueste un poco hacer valer el Derecho y evitar que precinten el barco de tu armador hasta que te de la razon un juez. Solve et repete.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 02:07
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
El barco se rige por la legislacion de su bandera. Asi lo establece el articulo 10.2 del Codigo civil.

Por tanto, lo que habras de demostrar a la GC, Capitania, Hacienda y/o los Juzgados Contencioso-Administrativos es que tu tienes una relacion laboral o profesional con el armador de acuerdo con la legislacion del pais de abanderamiento. Que cumplas o no con los requisitos de titulacion del pais es cosa de las autoridades de ese pais.

Esto es asi de acuerdo con la Ley. Lo que tambien es posible es que te cueste un poco hacer valer el Derecho y evitar que precinten el barco de tu armador hasta que te de la razon un juez. Solve et repete.

Saludos
Eso es lo que yo pienso... pero no lo tenía claro del todo, y menos cuando en la conversación había cuatro opiniones diferentes emitidas por cuatro abogados diferentes...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 02:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por xose Ver mensaje
Pues sí... a esta me refería, muchas gracias... lo curioso es que aquí habla de capitán de yate profesional... titulación que no existe en este país... supongo que quien respondió a esta consulta vinculante no navegaba y se debía de referir a un titulado náutico profesional... aunque nunca se sabe...

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro