![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Y recuerda lo que pasó a Gulliver en sus distintas navegaciones, en un país lo encerraron en una jaula, en otro lo amarraron a tierra... ¿sería por no llevar un título de navegación válido? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vaya lio Gulliver.
No puedes hacer ninguna comparación con el carnet de conducir. Estamos hablando de que un barco con bandera extranjera esta regido por la legislación de su bandera y nada mas. Y estos, tienen por Legislación Maritima Internacional derecho inocente de paso y se les aplica a efectos de navegación las leyes del pais de origen. Un residente español no puede disponer de un barco de bandera extranjera y por tanto como la bandera es nacional se le aplican la leyes españolas. Canada puede decir misa, te puede dar un titulo de cirujano cardiovascular en dos fines de semana pero ese titulo no tendra validez alguna para hacer intervenciones quirurgicas en España, cosa distinta será en suelo canadiense, así de sencillo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según la Capitanía de Bilbao , solo es valido para Canadienses que naveguen en aguas Españolas y para Españoles residentes en Canadá y nada mas.
También me han aclarado que los Españoles que naveguen fuera de España , si en las aguas de esos países esta reconocido el Permiso Canadiense , les será totalmente valido . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La comparacion con el carnet de conducir es a titulo legislativo, ya que si bien un coche no tiene bandera, si tiene matricula, y ademas esta va acompañada de una letrita que al parecer corresponde al estado miembro de la comunidad europea y si bien estas obligado a sacarte el seguro y todas los tramites en españa, nadie te va a decir nada en francia( si los tienes en regla).
Y si canada puede decir misa, pero da la casualida de que la U.E. dice la ultima, y por desgracia homologan los titulos de cirujano en base al cumplimiento de ciertos criterios de equivalencia previamente estipulados, vease reforma de ley de titulos academicos, y no solo de canada, sino de bastantes mas paises y no tan reconocidos como Argentina, Venezuela... etc, yo personalmente me fio mas de un piloto de iberia que de uno de aerolineas argentinas, los dos carecen probablemente de titulaciones españolas de vuelo, seguramente el de iberia se fue a estados unidos..., ejemplo practico de homologacion. "Un residente español no puede disponer de un barco de bandera extranjera y por tanto como la bandera es nacional se le aplican la leyes españolas." No es del todo cierto, me explico: Un nacional italiano se compra un barco en italia y es residente en españa, con el barco solo esta en aguas españolas 30 dias, y los otros 60 que dictamina la legislacion para adquirir residencia en españa los pasa por tierra dejando su barco de pabellon iitaliano en aguas italianas. Si te vas a alemania con tu carnet B de mas de 2 años en una moto de 125 c.c., ¿que cara crees que pondran cuando te pidan el carnet de conducir de tu vehiculo? Segun las capitanias autonomicas... en cada una te van a decir algo diferente, ya que este asunto les pilla tan de nuevas que no saben ni por donde meterle mano. (entra en vigor segun legislacion Canadiense el 15/09/2009) Un ejemplo sencillo que voy a exponer: Un nacional Epañol, con titulacion nautica canadiense, y residencia temporal en italia, solicita la homologacion de su titulo en dependencias nauticas de cualquier pais, europeo o no excepto España. Ya que el estado Español reconoce la titulacion como valida segun el B.O.E. y tambien lo hacen los paises miembros de la U.E. y E.E.U.U., ¿que crees que pasaria? ¿tendria mas derecho él que cualquiera en la misma situacion pero que resida en España para la tramitacion del titulo? U otro ejemplo, un español que resida en grecia que tenga un barco de pabellon griego y quiera pasar por aguas españolas en un tramo de su travesia, ¿ estaria violando la ley maritima española? de ser asi tansolo habria que dirigirse a arbitraciones europeas, ya que solo es españa la que te pondria el problema, reconociendo el titulo como valido segun B.O.E.. Y repito, Canada no concede residencia para la obtencion de estas titulaciones ya que es de obligatoria presentacion para los extranjeros no residentes de ese pais, es como si me pidiesen residencia americana por bucear en malaga con carnet padi. Tened en cuenta que los titulos reconocidos en el anexo de la nueva legislacion han sido aprobados por referendum por los paises miembros de la U.E. y los tratados internacionales, es por eso que canada ha lanzado este nuevo titulo y que hasta ahora no obligaban a nadie a demostrar sus cualidades y conocimientos. Y que conste que no estoy ni a fabor ni en contra, pero esque he leido ya muchos post que se pasaban en especulaciones y aunque la ley no es justicia, es ley, es interpretativa, pero es ley y se ha de acatar, para los retoques estan las reformas de ley, y se publican en el B.O.E. Por cierto, Gulliver paso muchos malos tragos, pero volvio a casa con una gran aventura que contar. Y ahora pasaros por la cantina que la proxima es mia. P.D.: Por muy Españoles que nos sintamos, por desgracia y referendum hemos de acatar los tratados internacionales aprobados por la U.E. ya que ahora somos mas europeos que españoles, puesto que la legislacion europea esta algo por encima que la española por reconocimiento de nuestros lideres politicos. Así mismo advertir que quienes hiciesen uso indebido de los sistemas de obtencion de esta acreditacion estarian incurriendo en un delito internacional, Interpol o Cia serian los que viniesen a la puerta a traerte el desayuno. Cuidadin. Editado por Capitan Gulliver en 14-09-2009 a las 19:25. Razón: La PD |
|
|
|
|
Cita:
... ... ...O resacatados del baúl de los recuerdos por algún novato, como es el caso. ![]() ¿Será casualidad? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un piloto español con título extranjero debe de examinarse en la ENA para convalidar su título, personalmente conozco a dos que después de sacarse el título de helicópteros en EEUU. se han quedado sin homologación por no pasar el examen.
Como ya he dicho antes:"...y por desgracia homologan los titulos de cirujano en base al cumplimiento de ciertos criterios de equivalencia previamente estipulados..." Y segun he visto en el B.O.E. en este caso no se ha estipulado prueba compensatoria alguna previa a la publicacion. ¿ O resulta que ahora los pilotos de lineas aereas Rusas tienen que convalidar su titulo para entrar en espacio aereo español si son residentes españoles? Además, las titulaciones de piloto de linea aerea con tripulacion son dos, no así las de helicoptero que es solo una y con muchas menos horas de vuelo debido al coste de las mismas. También el Lute, también el Lute tiene muchas aventuras que contar, de todas formas, doctores tiene la Iglesia, y en este caso, las Capitanías y la Guardia Civil tienen la última palabra, independientemente de todo lo que quieras razonar. Dejame que te aclare algo, ni la guardia civil, ni la capitania pueden tener la ultima palabra con respecto al B.O.E. ni si quiera con el Lute, por eso lo pasan a disposicion judicial, en todo caso, podrian remitir caso a jurisprudencias, porque no son nada mas que la mano del gran organismo que es el estado y ni ese es el que dice la ultima palabra en ciertos aspectos, porque como ya te digo existen otros organismos superiores Europeos. Por otra parte, vemos con frecuencia que hay personas que se dan de alta en el foro para sacar temas, digamos que polémicos, y este es uno de esos temas que periódicamente aparecen abiertos por "foreros" recién inscritos... ... ... ... ... ...O resacatados del baúl de los recuerdos por algún novato, como es el caso. Yo no me he dado de alta para sacar ningun tema, tan solo he comentado la sarta de post convenientemente desinformativos de un hilo que ya estaba abierto, con cerrar el hilo se acaban los post compañero, será que el tema suscita conversacion. Y todos somos novatos, sobre todo al principio. ¿Será casualidad? Las casualidades no existen. Y quiero volver a aclarar que no estoy ni a fabor ni en contra, pero pararos a pensar, que esta reforma tambien afecta a gente que ha pasado años estudiando una carrera para poder ser mucho mas que patron profesional y que ahora uno recreativo pueda convalidarse con un examen por Patron Profesional de Embarcaciones de Recreo, que ya solo con el nombre es absurdamente contradictorio. Asique la faena es para muchos mas que los recreativos, pero hasta nuevas reformas nos va a tocar tragar a todos, para bien o para mal, por mucho que diga la guardia civil o capitania, ni te pueden multar ni te pueden detener, ya que no violarias ninguna ley, que en españa eso va por numero, y ésta no esta tipificada, porque donde dice "por manejar embarcaciones careciendo de titulo valido" , éste, el PCOC queda exento , ya que si es valido y sin observaciones, y cualquier negacion , por el momento y hasta nueva reforma publicada en el B.O.E. seria discriminatoria, por nacionalidad, sexo o creencia y eso si que es un delito. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Gulliver | ||
Renco (15-09-2009) | ||
|
|
|
Si quieres decir la última palabra, pon otro post, pero por favor, que sea la última, el tema está muy manido ya.
Que aburrimiento, hijo, que llevas aquí cuatro días y no sabes la de veces que se ha mareado esta perdíz. Editado por Choquero en 15-09-2009 a las 20:34. Razón: Koreji farta dortografida |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero | ||
martinsabo (17-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No gracias, esa se la dejo a la guardia civil y la capitania, lo que si esperaba, tras el recriminado razonamiento ofrecido, era un poco mas de controversia razonada, pero ya veo la falta de argumentacion legal que se estila junto a la recriminatoria oposicion infundada.
Un cordial saludo a todos los navegantes, sea cual sea su titulacion. P.D.: Efectivamente llevo cuatro dias, pero creeme que me he leido todos y cada uno de los post publicados en los 4 hilos que hacen referencia a este tema y conozco la situacion animica de la perdiz al respecto, y que por si aún quedase alguna duda sobre potestades legislativas tambien invito a visitar la web: http://ec.europa.eu/solvit/site/index_es.htm , donde la comision europea hizo que un "Patrón de pesca portugués autorizado a trabajar en España" Editado por Capitan Gulliver en 15-09-2009 a las 17:27. Razón: Por la P.D. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Gulliver | ||
Renco (15-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
una ronda para calmar los animos![]() aqui les dejo un link,que puede echar un poco de luz al tema.esta en ingles. ![]() http://www.tc.gc.ca/publications/EN/.../HR/TP511E.PDF saludos y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, se me olvidaba aclarar, que un barco recreativo de pabellon Comunitario, puede PERMANECER POR TIEMPO INDEFINIDO en aguas de cualquier pais miembro, sin necesidad de cambiar pabellon.
Seria tambien bueno para el foro, que los usuarios se cercionasen de la veracidad de las informaciones aqui expuestas o aclararlas como opinion o presuncion, para no inducir a error a gente "novata" que solicita ayuda o informacion con respecto a algun tema. Y resaltar que he encontrado a una pareja en una autonomia Española que, supuestamente, te resuelven la totalidad de los "tramites" para la obtencion del P.E.R. e incluso el P.Y. por una contundente cantidad de €, ¿Alguien quiere otro "plastiquito"? Editado por Capitan Gulliver en 17-09-2009 a las 19:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, acabo de leer todo el post, muy interesante la encarnada riña entre que si, o que no, que vale que no vale, Bueno...
Vengan un par de rondas para mojar el gargero y adormecer los ánimos. El menda, aqui presente, oriundo de un país sureño. que en su momento hizo su curso de timonel de embarcaciones a vela y motor para luego de navegar millas y millas, para poder acceder al de patron de embarcaciones a vela y motor (ya que en este diminuto país, se aprende a navegar a vela y el motor es un complemento) Este menda, tuvo la oportunidad de vagar por los EEUU y Canada, donde tanto conducir, como navegar es un derecho que solo es necesario demostrar que se es responsable y se sabe hacer. puede comentar al respecto lo siguiente. EEUU, conducir es un derecho, con tu pasaporte y el carnet de tu país puedes alquilar un coche y moverte por todo el país. pero no puedes conducir un coche de un amigo, ya que el problema, es que el seguro no cubre a tu amigo; no obstante esto, tu vas a una ajencia examinadora y puedes demostrar que sabes hacerlo contestando un cuestionario mucho mas reducido que el español por la exorbitante suma de 20 dolares y te hacen el examen psicofísico y la fotografía en el mismo sitio y te emiten el carnet al instante (habiendo superado el test y la práctica que tambien te la toman en el momento) (igualito que en españa) Lo mismo me sucedió en canadá estando de paseo, pues, me presente hice el test en un club y pude salir con el barco de mi amigo, sin tener que venir el. asi tengo el carnet de conducir de eeuu y el Pcoc de canadá. habiendo llegado a españa, comprobé que mi carnet de conducir (el de mi pais natal) se habia caducado, y quise alquilar un coche con el de EEUU que si estaba en vigor, a lo que me contestaron que NANAY, por lo menos, el carnet de conducir debe ir acompañado del pasaporte de la misma procedencia. Por lo que tuve que examinarme para sacar el carnet, con prácticas y todo (no, me jo....) lo único que saqué a mi favor es que me reconocieran la antiguedad y no tener que llevar la "L" a propósito, si les ponemos una "L" a los novatos en los barcos !!!??? ![]() La verdad es que mi carnet de patrón se me extravió en una regata y por tanto viaje y dejarlo pasar se me caducó. Pero, me han enviado la actualización del Pcoc que guardo de recuerdo, junto con mi pase del sea world de florida. yo entiendo como justo y necesario, que ante la presentación de este carnet se solicite el pasaporte Canadiense, asi como cuando presentas un carnet Argentino tienes que presentar un pasaporte Argentino. por eso, está dentro de mis planes examinarme del per. pero sin apuros porque soy un poco neura cuando me examino de algo. para matar el vicio, me he comprado un vela ligera y san se acabó. ahora tiro otro leño para reavivar la llama !! junto con unas copitas de ron. Y que podemos explicar con respecto a esto? DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA. Procedimiento para los poseedores de titulaciones extranjeras en posesión de permisos de despacho de embarcaciones españolas. Las autorizaciones expedidas por las capitanías marítimas, antes de la publicación de la presente Orden, a los ciudadanos españoles y del Espacio Económico Europeo para gobernar embarcaciones españolas con titulación extranjera, continuarán en vigor por un período improrrogable de cuatro años a partir de la entrada en vigor de esta Orden. Transcurrido ese plazo, se producirá la caducidad automática de la autorización. Durante ese período de tiempo, los poseedores de éste tipo de titulación podrán obtener la titulación española que les correspondan si superan el oportuno examen práctico, debiendo cumplir las condiciones previstas en el artículo 19. En el caso que las atribuciones de la titulación extranjera no coincidan con las titulaciones españolas previstas en esta Orden, los poseedores de esas titulaciones extranjeras optarán al título español correspondiente de nivel inmediatamente inferior. aqui les dejo, me voy a la cucheta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esta vez las rondas las pago yo............ algún otro podrá poner la tortilla ![]()
|
||||
|
||||
|
hola amigos
una ronda para todos , que veo que hay muchas gargantas secas.me gustaria hacer saber y preguntar..... llevo 25 años en suiza y tengo un permiso hauturier frances (CY) desde hace un año,pues tengo una residencia segundaria en francia,pais donde no es necesario permiso alguno para veleros, depende unicamente de la potencia del motor que tenga con respecto a la eslora.lo saque por aprender la navegacion mas que por necesidad pues lo unico que queria era no tener limites,reconozco que el temario en España para CY es mucho mas amplio que en Francia pero creo que tampoco hay que cojer el resto del mundo por analfabetos.Pienso que con unas buenas bases y muchas millas en todas las condiciones son la mejor escuela. En breve regresare a España por largos periodos y me gustaria saber por cuanto tiempo se puede tener un amarre con bandera extranjera y permiso extranjeros ? depende unicamente de la capitania o del ministerio de fomento ? mi señora siendo panameña me preguntaba si tendria alguna desventaja ponerlo con bandera de panama (free taxes) pues vi buenos chollos en estados unidos, me pondrian mas peros al no ser de la union europea muchas gracias y buen Ola ![]() unas este verano sin problemas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He leido todos tus escritos del Foro, y veo que estas muy documentado en los temas de banderas de los barcos de la U.E.y de sus titulos. La verdad es que estoy hecho un lio, tengo pendiente la compra de un barco,con bandera de la U.E., y me gustaría navegar por todo el mediterraneo. Debería cambiar la bandera por la española,como titulación tengo el P.E.R. yel canadiense (PCOC). Te agradecería si es posible que me dieras una mano de como enfocar esto pues yo lo veo complicado. Pido disculpas por abusar de tu confianza. Gracias Si crees que es mejor hablar por teléfono este es mi movil 606974608, solo tienes que hacerme una perdida, y te llamo al momento. Muy agradecido de antemano. Saludos Antonio |
|
|
||||
|
||||
|
buenas buenas !
![]() aqui estoy porque he venido porque he venido aqui estoy si no quieren que yo venga como he venido me voy pero me llevo los doblones que he traido para pagar las rondas! ![]() ![]() jaja bueno, he encontrado esto en la web es una versión del examen del PCOC |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , quisiera aclarar unas cosillas, estoas titulaciones nauticas de recreo, sean españolas ó extrangeras son titulaciones de "JUGUETE", si hablais con capitanes de marina mercante , oficiales, pilotos, se rien de todo esto...practicamente nadie ni los que tienen el capitan de yate ( muchos de ellos la unica "titulacion de su vida") tienen experiencia en navegacion de verdad, con mar de verdad, todo esto obedece al montaje de la administracion para sacar importantes cantidades de dinero a la gente...matriculas, exp del titilo, etc....ademas muchos de ellos estan relacionados con las academias nauticas(son dueños ó profesores), y no les interesa que esto decaiga. por ejemplo de lo que venis hablando, en Canada no magnifican para nada estas cosas la gente tiene cultura de mar y navegacion y no son tan gitanos como aqui. en Nueva Zelanda donde salen los mejores navegantes a vela del mundo, no exixten estos titulos,a nadie se le exige un carnet para llevar una embarcacion de recreo. aqui os pongo unos grandes contrasentidos de la administracion que os haran pensar....resulta que las practicas de patron de yate las puedes hacer en el PANTANO DE SANJUAN en madrid casi sin agua, que tiene que ver esto con las condiciones de mar, viento y oleaje exigidas para navegar con un 20mts y a 60 millas??. ó segun BOE con la titulacion Canadiense puedes alquilar y patronear un barco de 60, 80,mts o mas...e irte donde quieras..( ver BOE disposicion 5 y leerla).y sin embargo si es de tu propiedad particular(lista 7) no puedes ni patronear una barquita de....8mts es acojonante que intereses mueven a la administracion en todas estas cosas!!!!! yo desde luego me niego a pasar por el aro....y lo siento por los profesionales, que esa es otra, ahora con el nuevo decreto para patron profesional a los capitanes de yate (un paston sacarlo) con 5 travesias de 60mn de costa a costa y 48h osea ir 5 veces de denia a ibiza !! (yo lo hice con el pnb y 8mts de barco, una memez) ya tienes las horas de navegacion!!! es acojonante!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos! Vamos a ver si nos centramos todos un poco que esto no puede ser
![]() ![]() 1.-En esta Taberna tenemos la costumbre de presentarnos como debe ser en cualquier nuevo sitio que entramos. 2.-Veo nuevos participantes que entran con una fuerza y osadia preocupante! Me explico; si uno esta recien llegado creo que es de sentido común entrar con cierta moderación sin realizar afirmaciones tan rotundas y en algunas casos hasta peyorativas 3.-Eso sin entrar en el fondo de las aportaciones y por su puesto de buen rollo ![]() Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con el capitán Coronadobx.
Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es sábado pero juro que llego a la taberna sereno no penséis mal ..
una ronda de anis del mono para los q estan a favor de título canadiense y otra de sherry perdon de jerez para los de los títulos españoles ... YO he sacado laaaas SIGUIENTES CONCLUSIÓNES y las comparto con los que lo lean por encima: 1- en Canadá hace mucho frío muchos meses al año .. en España disponemos de un clima suave y apetecible para la navegación durante esos meses 2- Podemos afirmar que va a aumentar el turismo de origen Canadiense con intención de alquilar y navegar por nuestros mares. ![]() y eso merece unas rondas!! |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día hable con uno que tenia ese carnet canadiense de navegación y me comento que los CY españoles que no son profesionales de recreo, no tienen ni idea de nautica.
Me dijo que a ellos les hacen unas practicas durisimas. A saber: - Alejarse de un oso polar con la neumatica a toda leche. - Practicas de pesca de truchas. ![]() ![]() Generalmente en la entrada a los pantanos hay un castor con una banderola verde a la derecha y otro con una roja a la izquierda. ![]() Yo le dije que fuera con cuidado si navegaba por Huelva, Cadiz, Galicia o Cantabria ya que jugaba mucho el tema de las mareas. Le pregunte que, con que derrota cruzaba el charco con loxodromica u ordrodomica y la cabeza empezó a echarle humo. Luego le pregunte que separación mantenia con las zonas de icebergs (latitudes y longitudes), que le comente mi parecer sobre las rectas de altura, cartas en blanco y situaciones observadas y estimadas en astronomia. La cabeza le hizo ploff!!! ¿Una rondilla? ![]() |
|
|
|
Este es uno de los hilos más curiosos que hay circulando por la Taberna, y uno de los que más se suelen reflotar. Se da el caso de que es también el hilo en el que más gente se da de alta para opinar, si no, observen:
El hilo lo abre Apo, solo tiene dos intervenciones en toda la Taberna, pero no es el único. *Apo: 2 en la Taberna, ambas en este hilo. *Nekloli: 4 en la Taberna, 3 en este hilo, 1 en Presentaciones. *Bulldog69: 2 en la Taberna, 1 en este hilo, 1 en Presentaciones. *Dani PY: 3 en la Taberna, todas en este hilo. *Mobydick: 2 en la Taberna, 1 en este hilo, 1 en el hilo "Titulación portuguesa". *Capitán Gulliver, 8 en la Taberna, 6 en este hilo, 1 en "Titulación portuguesa", 1 en el hilo "Titulación PADI, sistema e-learning" *Pablofr: 3 en la Taberna, 1 en este hilo, 1 en el hilo "Titulaciones requeridas para navegar en Francia" 1 en un hilo de estafas. *Pedrito el suizo: 2 en la Taberna, 1 en este hilo, 1 en Presentaciones. *Xip2: 1 en la Taberna, por supuesto en este hilo. *Navegante 2007: idem que el anterior. *Montecristo: 3 en la Taberna, 1 en este hilo, 1 en el hilo "Venden 500 títulos náuticos falsos" y 1 en Presentaciones. Curioso, muy curioso. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estimado y amigo Cofrade Choquero, ten cuidado que el hilo tiene vida propia, son todos la misma persona que se muestran con diferentes espiritus
![]() ![]() No enfades a la bestia que podemos acabar en el infierno. Coronadobx |
|
|
|
Es lo que quería poner de manifiesto, sigo opinando que lo mejor es no entrar al trapo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que mal pensados sois
pero bueno aprovecho para invitar a unas rondas que llevo tiempo sin hacerlo ![]() racion doble. Por cierto Choquero este verano no te he visto por el piedra y he estado pendiente para poderte invitar en persona. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
| Etiquetas |
| mafias, picaresca |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|