![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ("Tor trabajo no va sé pal Capisol, no! )Saludos. ![]()
|
|
|
Cita:
te lo digo por si quieres acercarte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marmitón.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
entro tarde en este hilo pero doy mi opinión que he comentado hace poco en otro hilo. Yo soy un integrista de el plotter en el interior (entiendo que estamos hablando de decidir en caso de poner solo un plotter). En mi caso me aporta mucho más que fuera. Por supuesto que con frecuencia lo echo de menos fuera, pero para eso tengo una solución de mano. Creo que si lo hubiera puesto fuera (cosa que en un 10m me resulta un poco estridente, a poco serio que sea el plotter) lo echaría mucho más de menos. En navegación crucero lejos de la costa paso mucho tiempo dentro. Y cuando hace frío... menuda diferencia poder controlar todo desde dentro. Ya he comentado alguna vez por ejemplo que tener la información del motor dentro del barco es un lujo. Si vas a hacer navegación costera, quizá tenga más sentido fuera. Además, tu barco tiene una bañera suficientemente chula como para que no sobre. Estudia también la opción de poner dos plotters. Uno pequeño fuera, o uno de mano, para las "aproximaciones" y "entradas complicadas" y el pintón dentro. Cada día más marcas permiten replicar datos. Hay otro tema... y es que me gustan las bitácoras limpias. Rueda y compás. Un comentario final... la solución iPhone + AquaPack + navionics (la misma que el plotter) es definitiva y hace que te olvides del plotter de verdad.
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con icordoba. Yo tuve que elegir y lo puse dentro. Para navegación costera puedes echarlo de menos en la bañera, pero ojo que hay mucha gente que al tenerlo fuera, se confía y navega mirando más al plotter que al mar, hasta en recaladas, y el margen de error del gps, o de las cartas, puede dar mas de un disgusto si creemos que el aparato es un videojuego...
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi B33 teníamos el plotter Raymarine en la bitácora, el que traia como opción pero que no admitía conexión de radar.
Ahora que hemos puesto radar ha habido que poner otra pantalla nueva un pelín más grande, que hemos puesto en bitácora y hemos bajado el otro plotter a la mesa de cartas. Le estuvimos dando vueltas y parecía lo más lógico. Sea quien sea siempre tiene que ir alguien al timón de guardia y tiene que mirar tanto la información de radar, como la carta en el plotter y debe contrastar esa información con lo que está viendo o sintiendo.......jeje .O por lo menos nosotros lo vemos así. |
|
|
|
A mi me gusta llevarlo fuera y, si es posible, una segunda pantalla dentro o conexión a un ordenador en mesa de cartas....
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo prefiero dentro.
Fuera uso cartas de papel en una funda trasparente estanca. Me fio mas de ellas. No termino de creerme la mentira de un barquito pintado sobre la carta electronica, no suele ser totalmente cierta. Conozco a gente personalmente que ha embarrancado en zonas de bajos en Tabarca por navegar con los ojos pegados a la pantalla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena solución bem me quer ¿puedes poner alguna foto para que se vea mejor?
7-19 No tengo ninguna a mano, después del puente las puedo colgar.
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa !
Yo lo llevo en la bitácora, junto a la sonda-corredera, viento y piloto aut. y es donde me ha sido más útil. La bitácora tiene una buena funda hecha a medida que disimula el conjunto. Dentro llevo un equipo de respeto, no conectado (portatil+gps) y el iphone con cartografía (y un juego completo de cartas papel más el último derrotero de Imray) Un repetidor en el interior sería, también útil. Ahora bien, a la hora de navegar ya sabemos que hay que utilizar el mejor instrumento: el sentido común, preparar la navegación, sobre todo cuando se va por aguas desconocidas y comprobar como el plotter te confirma lo que ya sabes. POr cierto, de la bitácora también cuelga un potente y antiguo cuchillo de buceo., con un buen dentado para cabos, y un walky (insumergible y estanco) por si acaso. Un abrazo germán.
|
||||
|
||||
|
ROyOR yo he hecho una pieza en la que van todos los instrumentos, que entra en la carrilera del copi y la pongo cuando navego y la quito cuando marcho para casa, de esa manera tengo siempre a la vista todos los datos y va perfectamente centrada. La pieza la hice en metacrilato fumee (gris).
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
En mi barco el ploter GPS, estaba en la mesa de cartas, pero después de una travesía con 35 nudos de viento, empecé a entender que cosas le faltaban a mi barco para hacer una travesía de esas características mas segura y se puede decir , también agradable.
Lo primero que hice a la temporada siguiente, fue montarle un radar y un c-70 en la bitácora, pues al pillar la rasca y viajar solo con mi almiranta, que es muy valiente pero no quiere aprender a manejar el velero, no podía confiar con el piloto automático ya que no me aguantaba el rumbo, cuando subía el viento o por el impacto de las olas, me dejaban sin timón, ósea que iba de la mesa a la bitácora y de la bitácora a la mesa en cuestión de segundos, sin poder sacar nada en claro. Así es que si tienes toda la información en la bitácora mucho mejor, la otra mejora que le puse fue la capota anti-rociones, para mi también es una comodidad en travesías largas. Esta temporada he montado un AIS, la verdad que es una buena inversión, pues conoces todo de los barcos con los que te encuentras y te da una seguridad mayor al cruzarlos. Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|