La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-12-2009, 13:35
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿donde llevas el plotter/radar?

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
...
Pensad además que asín podríais insultar sobre la marcha al tractorista cabr*n de turno que os acaba de cortar la proa y os está meneando con su estela...........
...
Si es para eso, aunque no se tenga un VHF en bañera (cosa muy recomendable), siempre hay un walky.

...

Si no se tiene un walky, las manecillas de los winches van muy bien...

__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-12-2009, 14:58
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,121
Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿donde llevas el plotter/radar?

Hola gomonne. Tus travesías son como las mías y por lo que veo eliges la misma forma de llevar los instrumentos.
2-14

Hola Ignacio, por cierto te debo una visita. Te llamo la semana que viene para vernos.
Ya he comentado que, de momento, tengo pedido un E80 fuera y con posibilidad de repetirlo en una TV en el interior.
Lo que no me gusta es no poder ver el radar fuera. No sabría navegar de noche o con niebla teniendo el ploter dentro.
3-14

Gracias por tu opinión pigafeta
4-14


Mendaquis lo que propones yo creo que es lo mejor.
4-15

Hola Jadarvi esa opción la llevaba en el Piku y espero llevarla en el Rafni.
4-16


Chiminiwily, para esloras pequeñas está bien
4-17


Pinguino, mis dudas no se refieren a las cartas sino mas bien al radar y esto se utiliza de noche o en condiciones particulares de poca visión.
5-17


Buena idea para despejarse Greisa . Seguro que yo no pararía.
6-17

Hola JeZu como he comentado antes la duda es por el radar ya que cuando mas falta de hace es en malas condiciones y el estar arriba y abajo no se si será buena opción ¿no crees?
7-17

Buena solución duendevelas, pero no soy ningún manitas electrónico. Espero que no cobren mucho por hacer esto, pues casi seguro que es lo que quiero hacer.
7-18


Hola Ayapitas.
Tu solución está bien ya que no creo que te subas al fly cuando hay niebla y lo de la VHF yo lo he solucionado teniendo una 2ª emisora en bañera. Ya me toco una vez llegando a Gijón "tirarme" a la radio y no me gustó nada, asi que me compré una portatil y ahora he pedido una 2ª en bañera.


Buena solución bem me quer ¿puedes poner alguna foto para que se vea mejor?
7-19

Saludos y muchas gracias a todos. Creo que lo tengo claro. Si se puede ponerlo de tal forma que se pueda quitar y pone en la mesa de cartas. Ya os contaré.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-12-2009, 15:47
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿donde llevas el plotter/radar?

Indiscutiblemente tambien influye mucho que tipo de navegacion optemos. Por una cosa es en solitario y otra con una tripulacion competente.
Ahora aunque no pensemos navegar en solitario, indiscutiblemente que preparandonos para esta, nos preparamos para cualquiera de las dos opciones o cualquier situacion.
El tener los dos instrumentos juntos hace mas complicada la eleccion, yo creo que el chartplotter, es casi indiscutible tenerlo en la banera, no le veo ninguna ventaja real tenerlo dentro.
Pero el radar indiscutiblemente que es complicado, por que si te encuentras en medio de una banco de niebla, que creo que es una de las utilidades del radar. Como haces para mirarlo y gobernar el barco al mimo tiempo? Por mas despacio que vayas no me gustaria dejar el timon en ese preciso momento. Por otro lado si lo tienes afuera, y quieres dormir un poco en un viaje donde puedas arriesgar a dejar tu barco en manos del piloto, me gustaria tenerlo cerca para echarle un vistazo cada tanto.
Sera que como dije no tengo radar y al no tener experiencia no me queda claro.
Pero sigo pensando que en el caso que tu planteas, si solo tienes una pantalla que combina ambos, y tienes que colocarlo dentro o fuera. En la bañera sigue siendo el mejor.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-12-2009, 12:07
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,267
Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿donde llevas el plotter/radar?

Como lo prometido es deuda, te envio las fotos de como lo tengo yo, la pieza esta hecha en metacrilato, pero se puede hacer en fibra, es de quita y pon y lo puedes llevar para casa al final de la jornada, espero que pueda serte util.
Un saludo.
__________________
Unas birras y buenos vientos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto