La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2009, 13:59
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Mas rondas. Tranki Patroli, que sobre todo la ley no es ni mía ni de ninguna de mis partes. Hasta aquí opiniones de todos los colores, a partir de aquí ya es otra cosa. Sabes por ejemplo que está prohibido pescar en el interior de los puertos? Has ido alguna vez al hospital a que te saquen un anzuelo que te has metido hasta el hueso en la mano al recoger un amarre? Mi opinión es que quien quiera y pueda retire los artilugios ilegales y de parte a la autoridad- además acompane a quien los retira para identificar donde y como están, nada de tomarse la ley por su cuenta sino intentar hacer que la ley se cumpla. Estoy un poco cansado de esa imagen romántica de los que intentan sacar todo lo que pueden del mar a cualquier precio.
En todo caso un interesante debate en el foro- que pare eso está para discutir.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 14:11
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
. Sabes por ejemplo que está prohibido pescar en el interior de los puertos?
En que comunidad autonoma .
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 14:19
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Palangres

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
En que comunidad autonoma .
Pues en muchísimos puertos que conozco y de diferentes autonomías.
Y eso si es un peligro más real y que ya se ha mencionado antes..

Pero es que ya estamos mezclándolo todo. Pescadores de puerto, con todo tipo de palangres, con redes de deriva, con trasmallos...

¿Este post no iba de la peligrosidad de los palangres y concretamente de algunos que se encuentran situados en las inmediaciones de las bocanas de los puertos?

Esos obviamente y más si están mal señalizados son un estorbo para la navegación, creo que todos estamos de acuerdo. Incluso, con muy mala suerte, hasta pueden llegar a provocar algún incidente.

De ahí a ... todo lo otro, yo creo que hay un buen cacho.

Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 14:35
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

bueno, pues al menos en los puertos pesqueros de la CAV solo existe esa prohibicion justo a la entrada del puerto, y joden y mucho los de las cañas a mo mas que los de los "palangres"

Zonas prohibidas para la pesca de superficie:
- Puertos durante la maniobra de entrada o salida de embarcaciones y en los canales de navegación durante el tránsito de buques.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 14:43
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Mas rondas. Tranki Patroli, que sobre todo la ley no es ni mía ni de ninguna de mis partes. Hasta aquí opiniones de todos los colores, a partir de aquí ya es otra cosa. Sabes por ejemplo que está prohibido pescar en el interior de los puertos? Has ido alguna vez al hospital a que te saquen un anzuelo que te has metido hasta el hueso en la mano al recoger un amarre? Mi opinión es que quien quiera y pueda retire los artilugios ilegales y de parte a la autoridad- además acompane a quien los retira para identificar donde y como están, nada de tomarse la ley por su cuenta sino intentar hacer que la ley se cumpla. Estoy un poco cansado de esa imagen romántica de los que intentan sacar todo lo que pueden del mar a cualquier precio.
En todo caso un interesante debate en el foro- que pare eso está para discutir.
estoy completamente diacuerdo con lo que dices,tanto si es ilegal como si no, ya que si esta en una zona peligrosa o de transito de embarcaciones y no esta señalizado,el propietario de este(palangre), parece ser que no le trae cuentas su aparejo, luego pensemos como el y miremos por nuestra seguridad y por la de nuestro barco,si quieres pescar legal ocúpate de tus aparejos que estén como dios manda, señalizados y colocados donde no perjudiquen, y si eres ilegal procura que no te descubran, la solución a esto (colocarlos donde no pasen embarcaciones).esto es con los barcos si yo os contara lo que nos pasa a los que practicamos pesca submarina con lo marengos,eso si es un historia,ya que parece ser que somos los que les rompemos los palangres y nos llevamos los pescados, en fin otra historia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro