La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2009, 16:22
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
El tema está en que las térmicas a base de combustibles fósiles no son precisamente baratas y contaminan... las nucleares porducen energía barta, aunque sus residuos son altamente contaminantes y difíciles de almacenar... y, se me ocurre, ¿qué pasaría si los parques eólicos fueran gestionados de modo que las hélices pudierna ponerse en bandera y dejasen de producir energía cuando esta no es demandada? Seguro que se le ha ocurrido a alguien... pero ¿se hace? ¿o las eléctricas aprovechan para facturar aunque nadie consuma esa energía?
Como vas a cobrar una energia que no se ha consumido???

Por otro lado no nos gusta nada, pero cuantos de nosotros estamos dispuestos a los sacrificios necesarios para no necesitar tanta energia???

El ser humano es hipocrita por naturaleza, los ecologistas son el maximo exponente de la potencia

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 18:57
Vengador Toxico Vengador Toxico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estamos empezando a salir de la era de los combustibles fósiles. De momento estos artilugios funcionan? Pues adelante a forrarlo todo de molinos.
Estoy seguro de que en los próximos años vamos a ver otros inventos menos feos y molestos y mas eficaces,.. entonces podremos desmontar los molinos y a otra cosa. Sin secuelas. No es lo mismo desmontar una central nuclear por ejemplo...
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 19:08
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vengador Toxico Ver mensaje
Estamos empezando a salir de la era de los combustibles fósiles. De momento estos artilugios funcionan? Pues adelante a forrarlo todo de molinos.
Estoy seguro de que en los próximos años vamos a ver otros inventos menos feos y molestos y mas eficaces,.. entonces podremos desmontar los molinos y a otra cosa. Sin secuelas. No es lo mismo desmontar una central nuclear por ejemplo...
De hecho ya existen molinos pero con las aspas girando en el plano horizontal, en vez de en el vertical... giran como nuestras cazoletas de los anemometros de nuestros equipos de viento

Ventajas:
*ocupan la misma torre que los actuales, que son de plano de giro vertical
*en un mismo fuste puede poner varios molinos girando en planos horizontales, uno encima de otro
*a diferencia de los actuales giran con cualquier direccion en la que sople el viento

De hecho hay estudios serios para que sean de esos tipos los que se pongan en mar... el impacto seguira siendo alto, pero seria como si se dispusieran torres de faros en el mar

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 17:18
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Sin pronunciarme porque no lo tengo claro pues para mi hay cosas a favor y otras en contra, os dejo este video: http://noticiasotrosgrupos.blogspot....s-y-palas.html

Unas
Antiguo 02-12-2009, 18:57
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malula Ver mensaje
Sin pronunciarme porque no lo tengo claro pues para mi hay cosas a favor y otras en contra, os dejo este video: http://noticiasotrosgrupos.blogspot....s-y-palas.html

Unas
Solo debes leer el resto del texto y te quedará clarísimo, leedlo porque es interesante, cito una parte:

Para empezar, y según José Santamarta, director de la edición mundial en castellano de la revista WorldWatch (WorldWatch Institute), son muchos los estudios que revelan que la mortandad de aves en el entorno de los parques eólicos es ínfima en relación a la imputable a los plaguicidas, los choques contra las torres de telecomunicaciones o los atropellos.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 18:54
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vengador Toxico Ver mensaje
Como decía el chiste... me gusta como piensas.

Es algo en lo que no había reparado, son fácilmente "desmontables", no hay residuos chungos (la chatarra se recicla) y el terreno queda prácticamente sin secuelas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro