La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2009, 16:40
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Riskfactor, los precios que he transcrito son los que proporciona el ejemplar de Voile Magazine correspondiente al salón de La Rochelle de este año; son TVA incluído, pero la revista aclara que, aunque son recientes, los astilleros pueden modificarlos. Lo de las homologaciones en categoría B es difícil de concretar. Al parecer el First, a cambio de más estiba, renunció a unos volúmenes rellenos de espuma que en principio lo hacían insumergible, aunque sin la homologación pertinente. La S de la nueva denominación tiene que ver con ello. El Etap estaba homologado para la B siempre que el comprador añadiese como extra un cuartel especial que impedía que el tambucho dejase entrar agua en la cabina en caso de inundación de la bañera. Ni más ni menos.

Antes el Etap 21i resultaba tan caro que parecía imposible pensar en él. Lo mismo respecto al 24i, que ahora saldría, siempre según las mismas fuentes, por 32.990 euros, bastante menos de lo que costaba antes. En esloras mayores yo ya no detecto tanta bajada, pero si me ha quedado claro que el astillero y sus nuevos dueños han "deslocalizado" la producción, trasladándola a Polonia.

El hilo es sobre los Tes, así que pido disculpas por la aclaración y me reafirmo, como hacen los políticos, en lo que declaré al principio respecto al Tes 678: al menos sobre el papel, estupendo.

para todos.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro