![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Problema de educación es el que planteais y que tiene un efecto negativo sobre los usuarios puesto que en algun momento de tu navegación te va a impedir contactar con tu puerto o viceversa, ahora bien, me viene a la cabeza la idea de proponer a las Marinas y Nauticos habituales una Hoja informativa en el Tablon de anuncios y a todo color, la recomendación de usar para el trafico de radio entre embarcaciones que operen por las proximidades el canal "--" Creo que algo despejaria ¿nooo?
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y tampoco estaria de más recordar la conveniencia de transmitir con la menor potencia posible
.![]()
|
||||
|
||||
|
En nuestra zona (País Vasco) el 9 responde literal a esa descripción.
Hasta hay algún cachondo que cuando se aburre conecta el MP3 y da música en directo... Pero aluciné más un día, con el canal 16. Dos veleristas (por la conversación) dale que te pego a la sinhueso: ...Pues ahora un poco peor ciñendo, antes que hemos ido de través muy bien.... ...¿Y qué sabes de fulanito? ... 5 largos minutos así, y suena otra voz: -" Estaciones no identificadas usando canal 16. Aquí Seguridad Marítima. Atención por favor. Están usando un canal de sólo llamada y seguridad. Por favor, abandonen el canal inmediatamente". Uno segundos de silencio y se oye. -"Bueno, fulanito, te llamo luego por el XX, que aquí hay algún h..j..p..ta tocándonos los hue..s" Ojiplático, oiga. ![]() Única explicación posible que se me ocurre: un error y no pensaban que estaban en el 16.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues en el canal 16, yo he oido hace poco a un par de "extranjeros" (creo que eran italianos) mantener conversaciones, con música incluida... Y no es broma.
Rondas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|