![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En algún otro hilo comentaba un cofrade que le cayò un rayo muy cerca, no en el barco y que se le fundió toda la electrónica, incluso la desconectada.
LSV.
|
||||
|
||||
|
Lo de la electrónica está claro. Incluso se puede descuajaringar si está desconectada.
Lo de la cadena, pues es de libro, perono he oido nunca que a nadie eso le haya ido bien. Sin embargo, es curioso que después de tantos posts nadie haya comentado algo que hay que tener muy en cuenta cuando estamos ante la posibilidad de que un rayo alcance nuestro barco (posibilidad remota, pero no tanto que nos alcance alguna chispa, que es más que suficiente: No tocar ni el mástil, ni los obenques, ni el balcón de proa o el de popa, ni los guardamancebos. Es importantísimo transmitir esta orden a toda la tripulación, ya que puede dejar frito a cualquiera que esté tocando cualquiera de esas partes metálicas.
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos que aclarar algo, la mayor parte de las personas alcanzadas por un rayo sobrevive, son letales, creo, que en menos del 20% de los casos, el problema en nuestros bacos es que si es alcanzado por uno, y debe atravesar el casco en su camino, no hundiremos y ahi las probabilidades de sobrevivir se complican, dependidendo de muchos factores, pueden ser minimas. Ese es el mayor porblema, un rayo puede alcanzarnos en cualquier lado incluso dentro de una casa, aqui se dio el caso de que entro por el respiradero de la lavanderia de la casa y destruyo las maquinas ocasionando un pequeno incendio.
Incluso puedo decir que la electronica puede salvarse, no necesariamente quema todo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|