![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La importancia es máxima y piensa en lo que le harías al tio que te bloquea el canal de emergencias si pierdes por su culpa tu barco o aun ser querido. Pues yo preferiría hacérselo antes de que mate a alguien, después no tiene solución. Los protocolos de emergencia deben ser sagrados. Nos va la vida en ello. LSV.
|
|
||||
|
||||
|
Qué os parece que en el entorno de Javea, cuando llamas por el 77, al son de 'Lima, Tango, Papa, Lima, Tango, Papa, aquí GENOVES me escucha alquien' contesta una voz algo impertinente y pija 'Que es eso de Lima tango Papa?' y se lo explico, y me contesta '... por favor desaloje este canal por tratarse de un canal de trabajo...'
Si les preguntas de que empresa o institución, callan... yo, para dejarles 'trabajar', me callé practicamente todo el tiempo, pero como llevo el VHF en triple escucha 9,16,77, les tengo cazados. Ya solo llamo a veces. Se podrá denunciar ese 'uso privilegiado de un canal'? Os ha pasado esto a vosotros? Pero si, el 9 está saturado, creo que debería haber una ley que lo privilegie como exclusivo canal de trabajo, y usos de ayuda entre puerto y barco. Entre barco y barco, como en el 16, solo para aviso y cambio de canal. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues sí que es realmente molesto encontrar charloteos en el 9. Por aquí es muy frecuente entre los pescadores. Así que cuando llegas a puerto, pues hay que esperar que dejen la conversaciòn para llamar. Yo no digo nada, me limito a realizar la llamada en cuanto cesa el parloteo y, entonces sí, parece que se hace el silencio hasta que das el recibido a puerto. Lo de denunciar me parece imposible. Creo que quien debería tener más viligilancia sobre ese canal es el propio puerto, indicando, tantas veces como sea necesario, que la frecuencia se deje libre. Claro que si sólo hay un marinero que ha de atender los atraques, la burocracia, el parking, la limipeza, etc. etc. .. pues j***o lo tenemos..... Y la GC puede escuchar perfectamente por el 9, identificar a los charlatanes y denunciarlos. Creo que eso debe ser, o debería ser, una actividad más de su trabajo por la seguridad de todos. ![]() Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |