![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece realmente admirable... Bravo Bohemia
![]() ![]() y bravo por tu hijo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
Bohemia (03-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia, te llevo siguiendo esta peripecia desde hace tiempo con interés y te felicito, porque pienso que como Madre lo estás haciendo muy bien. Hace años estaba de lleno implicado en sus deberes, en su educación, en el cole, con sus profesores. Con algunas excepciones, tuvimos suerte en su educación. Mirando atrás desde la perspectiva de que son adolescentes, veo fantástica sobretodo la 'formación social' que han recibido; machacamos mucho el aceptar la autoridad del profesor o adulto, tolerar a los extraños, entender al diferente, manejar el intento de abuso o nivelar tu comunicación según sea el interlocutor. En notas, una es de sobresaliente, y el otro de bien, pero ámbos han cultivado unas habilidades sociales que les hace muy capaces en su comunicación, con sus amigos por supuesto, pero también con cualquier adulto, conocido o no.
Creo que eso no se consigue del todo solo en casa, o tal vez si, porque la educación, cuando bajas al nivel del individuo, apenas tiene pautas. En cambio, hoy como padre de adolescentes, unos días me siento exitoso, y otros terriblemente fracasado, porque unos te adoran y admiran, y otros pasan de ti. Hoy me toca de los buenos, hace unos días, en el post de Kumi del novio, solo deseaba perderlos de vista. Supongo que como padRe, va en el sueldo. Bueno, vaya rollo he metido. Que Enhorabuena!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bohemia!
Es un tema apasionante y podríamos estar debatiendo horas. Por supesto, cada familia es un mundo. Lo bueno es saber lo que necesitan los miembros de tu familia y qué es lo que puedes aportarles... y me parece que lo tienes clarísimo! Te agradezco mucho que alientes a la gente a hacer los deberes con sus hijos.. y a disfrutar de ello! Durante nuestro viaje del año pasado, catamos los placeres de la escuela a bordo. Me temía al principio que fuera una lata eso de obligarse a hacer clases cada día. Pues no: fue una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Hoy mi hija ha vuelto al cole, y nuestra intervención escolar ya se limita a los deberes de la tarde. Nos sentamos con ella... y seguimos disfrutando... además de aprender cosas!! (no me miréis así, que a ver quien es el guapo que se acuerda de las fechas del paleolítico y del neolítico, y de las diferencias entre las dos edades... eiiinnn?? )Creo que es importante enseñarles que aprender cosas es un gusto. Esperemos que este gusto por aprender les siga durante toda la vida! Un abrazo, Bohemia! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, Bohemia, por los resultados.
Es evidente que hay que buscar el método que mejor se adapte a cada niño y nadie mejor que una madre/padre, quizás no para saberlo, pero sí para buscarlo.Has citado una asociación interesante en el sentido de "métodos alternativos", lo conocía puesto que uno de mis conocidos aboga por él. Para quien esté interesado, el link de la Asociación por la Libre Educación es http://www.educacionlibre.org Un por tu pequeño! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|