![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola kamisub,gracias por contestar,al problema le falta el dato de la variación local como tu bien dices,lo que yo no entiendo es como has calculado las demoras verdaderas y llegado ha esa dm=-2,5 ¿me lo puedes explicar por favor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay dos formas de obtener este dato.
La primera y la buena es: En el mapa hay dibujada una brújula con un texto que en el caso de la carta de enseñanza dice:4º 25’ W 1994 (8’ E), esto significa que en ese año existía una variación local de 4º25’ y que cada año que pasa existe una corrección de 8’ al E. por lo tanto si estamos en 2009-1994=15 años de diferencia, 15 X 8’= 120’=2º 4º 25’ se pasa a decimal 4.416, se redondea a 4.5 dm= -4.5+2 = -2.5 la segunda es: porque le sale de los guevos, al que ha escrito el problema de los cojones, en este caso lo expresa como un dato mas |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que debe ser la 2º opción
![]() En el Jaime Vaquero, 6º edición, advierte que los problemas que no tengan dm, se utilice -5. Si el punto no apareciese en la carta, utiliza el sistema de estima loxodromica, para calcular Rumbo y Distancia ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este sería un ejemplo perfecto para el segundo caso.No te agobies, en cuanto me bajan la medicación, me da por estudia navegación. Si tienes más dudas, aquí me tienes. Te ayudare en todo lo que pueda saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Perdón por la intromisión, pero el problema no se resuelve así. Si te han dado la situación en la que estás, lo que tienes que hacer es medir cualquiera de las 2 demoras sobre la carta, restándola a la de aguja correspondiente ya tienes la Ct. La aplicas al Ra y ya tienes el Rv. El desvío al rumbo, en este caso, está puesto "de clavo", o sea, no sirve para nada. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que saldría una Ct un poco demasiado grande. Prueba a representarlo en la carta
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimados cofrades, saludos y ![]() Importa poco la magnitud de la Ct que salga. La forma correcta de resolver esa situación es restando de la Dv que tenemos trazada sobre la carta (ya que nos indican en qué situación estamos, y por lo tanto eso es una So y totalmente fiable), la Da correspondiente. Esa es la corrección total a aplicar. Lo que si cambia es el desvío en cada uno de los rumbos y si variamos el éste, nos han de indicar en el problema el nuevo desvío al rumbo, para lo que necesitamos el desvío anterior, a fin de establecer la dm. Otro saludo y más ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|