![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Un cafetín calentito que ya va haciendo falta...
![]() Pues hoy por la mañana antes de venir pal curro estuve de compras, iba a por unos discos de lija para la radial que al final no encontré, pero a cambio me pillé lo siguiente: -Espátulas (4 inox.), juego de carrocero 1 -Masilla fibra de vidrio 250 ml. 1 -Mascarilla protección 2 -Lija 60 3 -Lija agua 180 4 Se supone que con la lija del 60 quitaré la pintura de los sitios de donde no pueda con la que le ponga a la radial (que me recomentaron del mismo grano más o menos, es lo que me falta por pillar). Bueno, y unas gafas de protección, para poner junto con la mascarilla y no tragar demasiado polvillo. Luego con la masilla reparar los pequeños desperfectos, ya estuve mirando también la resina y la tela de vidrio por si hay que pasar a mayores (si veo el casco bien y sin grietas pues igual solo necesito un poco para el agujero de la reserva de flotabilidad, si se ve mal quizás lo mejor fuese enfibrarlo todo con una capita de tela y resina, tampoco ganaría tanto peso, posiblemente dos o tres kilitos; pero esperemos que no esté tan mal como para esto, aparentemente está perfecto de estructura, a ver tras el lijado). Finalmente tocará usar la lija del 180 al agua para dejarlo todo bastante fino y hacer el acabado, que me dieron tres opciones: -Pintura de dos componentes, lo mejor pero quizás excesivo para el caso que nos ocupa. -Gel coat, una capita ligera que bastaría para dejarlo blanco e impermeabilizado (yo pensaba que eso no catalizaba al aire pero ¿va a ser que sí?) -Pintura para piscinas, que parece ser que agarra bastante bien directamente sobre la fibra. O una combinación de las dos últimas... la primera rondaría los 40-50 euros y cualquiera de las otras la mitad, con lo que igual acabo por dar gel coat y dejarlo blanco, y luego si se quiere se pinta más adelante, bueno, todo esto por hablar, porque ya no será de esta primera fase...
|
|