La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2009, 13:43
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Sacado de masmar:

http://www.masmar.net/esl/Vela/Solit...ona-World-Race

"...
Los asturianos Merediz y Palacio botan su barco para la Barcelona World Race

Miguel Anxo Lareo Sanchez
02 diciembre 2009 08:54:14

El barco del equipo Pasión de Vuelta, que pretende participar en la próxima edición de la Barcelona World Race, da hoy un paso adelante en este objetivo. En Alicante botará al mar el barco con el que los asturianos Juan Merediz y Fran Palacio quieren afrontar esta aventura.

Los regatistas gijoneses trabajan desde hace mes y medio en acondicionar el barco, que no es otro que con el que Patxi Rivero participó en la primera edición de esta misma prueba con el patrocinio de Mutua Madrileña. «El barco no es nuevo pero está en perfectas condiciones», asegura Merediz, «estos barcos son como un fórmula 1, ahora lo tenemos totalmente desmontado, prácticamente pieza por pieza la quilla está por un lado, los mástiles por otro. Estamos comprobando cada una de las piezas para saber cómo están».
Durante los próximos días harán una serie de pruebas por las inmediaciones del puerto de Alicante y aproximadamente en diez días pondrán rumbo a Gijón. «Dependiendo de las condiciones climatológicas tardaremos cinco o seis días», indica. Una vez en Asturias seguirán las pruebas y el acondicionamiento del barco y también será el momento de «anunciar los primeros patrocinadores». Este proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón pero el equipo que encabezan Merediz y Palacio necesita cubrir un presupuesto muy elevado para poder afrontar una vuelta al mundo sin escalas, algo que sólo está al alcance de los mejores navegantes.
El intento de participar en la próxima Barcelona World Race, que arrancará a finales de este mes, se inició con Ángela Pumariega como pareja de Juan Merediz, pero la olímpica no vio claro el proyecto y causó baja en el mismo, momento en el que Fran Palacio tomó su relevo.

..."

Nos están saliendo imoqueros españoles debajo de las piedras
El árticulo tienen varios errores... más importante es que el Ángela Pumariega (por cierto amiga mía) no és olímpica i no fué con ella con se inicio el proyecto sino con Graciela Prisionero.

A mi la pareja, me sorprende la pareja. Creo recordar que Juan Merediz tenia un mini pero desconozco si hizo o no la transat. Que sepa Fran Palacio es un GRAN navegante de vela ligera pero creo que no tiene experiencia en la vela oceánica.
maka (03-12-2009), Nick (04-12-2009)
Antiguo 03-12-2009, 16:04
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
El árticulo tienen varios errores... más importante es que el Ángela Pumariega (por cierto amiga mía) no és olímpica i no fué con ella con se inicio el proyecto sino con Graciela Prisionero.

A mi la pareja, me sorprende la pareja. Creo recordar que Juan Merediz tenia un mini pero desconozco si hizo o no la transat. Que sepa Fran Palacio es un GRAN navegante de vela ligera pero creo que no tiene experiencia en la vela oceánica.

Tenía un Mini y empezó una Mini... se retiró por rotura del timón.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 18:59
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Veo en mi visita diaria seasailsur.fr (http://seasailsurf.com/seasailsurf/a....php?breve6403) que Seb Josse anuncia para el 2010 su participación en el circuito Figaro para relanzarse con vistas a la Vendée 2012, y así comenzar a reflexionar sobre su nuevo 60'. Mira desde hoy los nuevos barcos y piensa en la elección del diseñador, astillero y mejoras técnicas.

Poco recorrido tienen los Farr, salvo el Foncia en el que Desjoyeaux seguro tiene mucho que ver, y los que de segunda mano le han "colocado" a la FNOB , aunque de esta última generación, los Finot no es que hayan destacado mucho más

Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 20:06
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Está claro que si quieres jugar has de pasar por la Fígaro... a ver que decide la FNOB al respecto. Ya veremos...
Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 00:27
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Poco recorrido tienen los Farr, salvo el Foncia en el que Desjoyeaux seguro tiene mucho que ver, ...
No en vano rodeo las borrascas y tiro para el sur ... para protegerlo ... el mejor que nadie conoce los puntos fuertes y los puntos deviles de su barco ... No son tan polivalentes ... como nosotros creemos ...

Pons ... Nimiel ha colgado una dirección donde sale la edición digital de la revista 100x100 Regata ... léete la entrevista a Juan K ...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45722

Salud
Pons Minei (04-12-2009)
Antiguo 04-12-2009, 09:41
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje

Pons ... Nimiel ha colgado una dirección donde sale la edición digital de la revista 100x100 Regata ... léete la entrevista a Juan K ...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45722

Salud
Desde finales de los 80 compraba Yate todos los meses, tenía una colección que ya no me cabia en ningún sitio, la iba salpicando con algún número de Bateux y a eso añadía desde finales de los 90 (año arriba año abajo ) la compra también de todos los números de YatingWorld (la edición española) y 100x100 Regata... pero desde hace unos 3 años he dejado de comprar prensa escrita . Conservo una pequeña colección desde estas fechas hasta unos 2, 3 años hacia atrás, y cada vez me es más dificil resistirme a los intentos de mi mujer de llevarse todo al contenedor del papel... , y eso que de la lectura de Yate de finales de los ochenta, principios de los 90, viene mi afición a la vela océanica, recuerdo que me engancharon las crónicas de las primeras Vendée's y me enamoraron las líneas de los primeros Open 60'... ¡qué tiempos!

De regata 100X100 me gustaba una sección en la que explicaban casos con gráficos y tal con la resolución de protestas en el nacional de cruceros, pero que ya en los últimos números que compré no aparecía

El video mató la estrella de la radio, y a mis efectos, Internét, de hace ya mucho tiempo, es mi fuente casi única de información sobre mi afición... culminada por este foro

Resumiendo, gracias por en enlace, que no las compre ahora no quiere decir que si las pillo no las lea, paso a ver el enlace

Editado por Pons Minei en 04-12-2009 a las 09:44.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro