![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Al 27.7 lo quiero simplemente para disfrutar navegando, no sueño con ganar regatas, ni con vivir en el, solo navegar y pasar alguna noche de verano fondeado solo, con la almiranta o con algun amigo, por eso acepto el interior como es, sabiendo que otros de su misma eslora tienen mucho mas espacio. ¿Como lo veis para navegacion en solitario, que es lo que mayoritariamente hago? ¿Alguien ha tenido algun problema con el timon, que he oido que es uno de los puntos debiles del barco? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo parti el timon en una Ruta de la Tramontana, Adjunto fotos
Ah, tambien entra agua a traves del palo ![]() Asi y todo me gusta El soporte de aluminio se abrio y la pala del timon quedo horizontal ¿Desgaste de materiales? ¿Mal diseño? ![]()
|
||||
|
||||
|
el tema de la estructura del timón es cierto - se rompe - tarde o temprano. Existe un foro de F 27.7 donde se comenta este problema
http://groups.yahoo.com/group/First-27-7/ y como comenta Greisa, se rompe cuando menos lo esperas... Bénéteau no ha hecho nada para solucionarlo. El agua entra por el palo pasante ,, y no son gotitas.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joer, entre el timon que se rompe y el barco que se te llena de agua por el palo, se me estan quitando las ganas...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mikeler | ||
erj190 (20-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El timon solo requiere unas soldaduras de refuerzo. Ademas como todo el mecanismo esta a la vista pues es mas facil de ver que en otros barcos.
Lo del agua, si es a traves de la fogonadura se puede sellar cambiando la goma y ademas existe una especie de componente que se introduce entre casco y palo y lo sella. Yo hice un invento que recoje el agua y la manda al mar : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=34940 Todos los palos pasantes dejan pasar algo de agua, al menos eso creo yo ¿? Por lo demas supongo que al menos a mi me compensa esos mini contratiempos.
|
||||
|
||||
|
totalmente de acuerdo con Greisa - el barco tiene estos pequeños problemillas,,, pero: tiene una bañera espectacular, es seguro, rapido, bonito, navega de maravilla, cala 0,65 m cuando subes la quilla, algunos llevan botalón y gennaker que va de maravilla para navegar en solitario,,, es, como te comenté,, el mejor barco del mundo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|