![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
BUENAS A TODOS, ME GUSTARIA ALQUILAR MI EMBARCACIÓN Y ME GUSTARÍA SABER QUE HACER, ¿MATRICULACION, SEGURO, FIANZA,?
![]() ES UN BARCO DE 8 MTS Y VELA, FUERA BORDA. ME GUSTARÍA SI ALGUIEN SABE DE ESTO QUE ME GUIARA UN POCO. GRACIAS A TODOS. SALUDOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo quieres hacer legal, tendrás que matricular el barco en lista 6ª
, y luego tendrás que formalizar una empresa, declarar por el impuesto de sociedades, etc......, ![]() ![]() Te lo has pensado bien. Tendrás que tener un patrón habilitado para el barco, pues tu no lo puedes pilotar, salvo que seas el empresario y te dediques a eso. Piensalo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
debes pasarlo a 6ª
Tienes que montar una empresa, y preararte para inspeccion asegurada Las cuentas llevadas por un gestor y no lo puedes usar tu para nada. No creo que sea un gran negocio y pierdes la posibilidad de navegar
|
||||
|
||||
|
Pues me has dejado la garganta tan seca, que no puedo ni hablar, sorry.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes pagado el impuesto de matriculación, si que puedes usarlo.
Lo que te comentan los cofrades, (aunque la ley no es tan claramente tajante) es para los barcos que se dedican en exclusiva al charter y están exento del pago del citado impuesto. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno si hay que ser tan legal... pero se podrá hacer destranquis, supongo.
La crisis achucha ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tanto el pasarla de 7ª a 6ª sólo implica el pago de las Tasas correspondientes en Capitania. Avisar a tu compañia de seguros (la prima será ligeramente más alta). Darte de alta en la Agencia Tributaria (epigrafe 8552 si no recuerdo mal) Presentar las declaraciones trimestrales y anuales correspondientes. Salvo que tengas titulación profesional, no podrás ejercer legalmente de patrón para tus clientes. La fianza la fijas tu en el contrato de alquiler. Si simultaneas el uso privado/comercial, no deberías deducirte todo el IVA soportado (aunque dudo que hilen tan fino en este caso, por su poca trascendencia económica). Por tener el IEDMT pagado no hay impedimento a ese uso privado por tu parte. En todo caso valora si te compensa el estar pendiente de esa embarcación alquilada para lo modestos que pueden ser los ingresos. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa, el patronearlo no está prohibido por ley. Lo que si está es el facturar por ese concepto. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() porque hacer todo ese papeleo para que no me sea rentable no me merece la pena, pero sacando a pasear a gente con el titulo y sin barco yo creo que algo funcionaria... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD gracias por tu post me ha aclarado las ideas!!!! ![]() Aun asi quiero sacarme unos duros y tirar para adelante y son ideas que salen que creo que pueden funcionar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El PER y el PY no te habilitan como profesional. Pero nada te impide ir a bordo de la embarcación alquilada si el cliente tiene titulación. Incluso podrías sacarte la titulación federativa de Monitor de Vela de Crucero (yo hice el curso hace años y era sólo 1 semana) para justificar mejor tu presencia a bordo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos:
Por favor pensar antes de hacer algo de "estrangis" como decis, si a vosotros os gustaria que os vendieran tambien algo de "estrangis" es decir que sin saberlo contratarais un charter con VUESTRA FAMILIA en el cual no exista seguro de R.C. ni seguro de ocupantes, el patrón no este titulado (A saber de su experiencia), el material de seguridad del barco no este revisado y en buen funcionamiento y ademas no exista ninguna empresa detras a la que reclamarle, etc, etc, etc. Que sucede entonces si ocurre algun accidente? A que empresa reclamais si no existe empresa alguna? Y si el presunto empresario se declara insolvente. Quien os paga los supuestos daños y perjuicios si no existe seguro alguno? A todos nos gusta cuando contratamos algun viaje que todo sea legal para tener una confianza y seguridad, entonces porque luego queremos hacer negocios de "estrangis" En fin como dice el dicho "No le hagas a los demas lo que no te gustaria que te hicieran a ti" Saludos y unas rondas ![]() ![]()
Polololo (04-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco está en lista 6ª con todos los requisitos legales y el cliente que lo alquila tiene la titulación necesaria, no veo dónde está el "estrangis"....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una idea cementocat, tienes un coche?? si es asi podrias dedicarte a hacer de taxi o alquiler de coche con conductor.
No me digas que no te parece buena idea, sin duda es mas facil que lo que estas intentando hacer con el barco. la historia es parecida, se requiere un carnet diferente, se requiere estar dado de alta en el correspondiente epigrafe, la unica diferencia es que para el taxi necesitas la licencia pero igual eso lo puedes hacer destrangis. A cambio seguro que tendras muchos mas clientes con el coche que con el barco.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|