![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este sería un ejemplo perfecto para el segundo caso.No te agobies, en cuanto me bajan la medicación, me da por estudia navegación. Si tienes más dudas, aquí me tienes. Te ayudare en todo lo que pueda saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Perdón por la intromisión, pero el problema no se resuelve así. Si te han dado la situación en la que estás, lo que tienes que hacer es medir cualquiera de las 2 demoras sobre la carta, restándola a la de aguja correspondiente ya tienes la Ct. La aplicas al Ra y ya tienes el Rv. El desvío al rumbo, en este caso, está puesto "de clavo", o sea, no sirve para nada. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que saldría una Ct un poco demasiado grande. Prueba a representarlo en la carta
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimados cofrades, saludos y ![]() Importa poco la magnitud de la Ct que salga. La forma correcta de resolver esa situación es restando de la Dv que tenemos trazada sobre la carta (ya que nos indican en qué situación estamos, y por lo tanto eso es una So y totalmente fiable), la Da correspondiente. Esa es la corrección total a aplicar. Lo que si cambia es el desvío en cada uno de los rumbos y si variamos el éste, nos han de indicar en el problema el nuevo desvío al rumbo, para lo que necesitamos el desvío anterior, a fin de establecer la dm. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Tal y como yo lo entiendo las coordenadas que te dan son un punto de origen y con las dos demoras hallas el destino y el rumbo resulta de la union de estos dos puntos. La ct se obtendria con la desviacion y la declinacion de -5 del Vaquero o la que marque la carta.
El problema no pide la Ct para lo que solo necesitariamos una demora desde el punto de origen, pide un rumbo y eso solo lo podemos tener con un origen y una llegada por lo que el planteamiento correcto seria el de Kamisub ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mazarredo:
De donde sacas la Dv? Si te lees mejor el problemilla, veras que solo hay Da, dos demoras de aguja para ser más exactos. La pregunta es, ¿calcula el Rv?. Aparte de la situación verdadera y las 2 demoras de aguja, añade el desvio de aguja para las dos demoras, el enunciado no da ningún dato más. No da tiempo, ni velocidad de máquina, ni el rumbo de aguja y lo más importante no dice el tiempo que se tarda en tomar las 2 Da, o sea que las Da son simultaneas. Por lo tanto se parte de una situación verdadera ( Longitud y latitud), y se va a una situación observada, con dos demoras simultaneas. Te ruego encarecidamente que plasmes los cálculos en la carta y lo veras más claro Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|