![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y
![]() ![]() Amigo Mariñel, con lo que planteas me surge un "pero" y un "además". El pero es: Pero al poner solo una batería para tal fin, al tener poco uso se sulfatará y se estropeará . Las baterías son seres vivos y necesitan comer y osea que es tan malo un uso excesivo como la falta de este.Yo, como seguro que lo usaré poco, he puesto una batería de ciclos sellada, como las que llevan los juguetes, las alarmas........ El además es: Además de lo que piensas poner, no estaría mal montar una placa solar de las de mantenimiento,y asi, asunto arreglado. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 04-12-2009 a las 10:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas señores :
He intentado dibujar las piezas del disparador lo mejor que he podido. Pienso que lo mejor es dar la idea y que cada uno la aplique teniendo en cuenta sus necesidades. Por ejemplo, no doy la altura del tubo porque uno necesitará hacerlo más corto y otro más largo... En fín, no he sido capaz de hacer nada mejor. Si hay alguna duda, pues eso, si se puede se resolverá. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Gracias Frodo, pero en mi caso usaré el interruptor que puse anteriormente porque no está continuamente conectando y desconectando si el nivel varía por ejemplo con el vaivén de las olas, con el consiguiente desgaste de los contactos del presostato y el arrancar y parar de la bomba. No olvidemos que el máximo consumo se produce al ponerse en marcha y eso en un barco con energía limitada ![]() Gracias por tu aportación. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vamos a ver si yo me entero. El tubo de acero o de plástico entiendo que por la parte de abajo no tiene tapa, es decir, según va habiendo agua en la sentina, el agua asciende por el tubo, lo que genera una presión el el tubo que va al presostato y esta presión es lo que hace que este actue como un interruptor. Por tanto, tambien entiendo que no es necesario que el presostato esté en ningún momento con el aguua, lo que alargaria su duración. Ya que nunca he visto uno ¿podrias a ojo de buen cubero decrime unas medidas de tubo para hacer pruebas? ¿Podria empezar a probar como tú dices con una jeringa gorda? Y por ultimo, ya que nunca he visto uno ¿en qué parte de la lavadora se encuentra? De momento no te doy mas el coña.o, aunque no descartes que lo haga en un futuro ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Boral :
Has entendido el funcionamiento a la primera. El presostato no está en contacto con el agua para nada, aunque entiendo que cuanto más cerca del tubo esté mejor, así no hay metros de tubo de goma que puedan complicar el funcionamiento del asunto. La altura del tubo tendrás que adaptarla a la altura de sentina que tengas. Supongo que sí, que podrás probar con una jeringa grande, aunque no sé como te las arreglarás para poder dejarla fija en posición vertical.No tengo ni idea de en qué zona de la lavadora se encuentra el presostato ya que yo, en su momento tiré de desguace. Tiene el aspecto del que he puesto en el dibujo. Si pones presostato de lavadora en Google imágenes verás unos cuantos. De cualquier forma creo que yo aún tengo un par de ellos. Si estás por el Cantábrico oriental podemos ponernos de acuerdo y te hago llegar uno. No te preocupes y pregunta lo que quieras que si soy capaz de resolver, así se hará. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que estais mezclando cosas, las lavadoras llevan depresor y no presostato...............
Pero yo pregunto, para que quereis un presostato o depresor en una bomba de achique, he leido el post y no me entero la verdad ![]() Las bombas de achique son incompatibles con un interruptor de presion, en todo caso sera un interruptor de nivel ![]() Que problema teneis en concreto y resumido ![]() Saludos, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, si lo que quereis es un interruptor de aire (parecido a los de las lavadoras), en el mercado existe algun modelo que funciona bastante bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco tengo un interruptor de presion, para disparar la alarma de nivel del agua, esta bien lejos y tiene un tubo largo de goma.
El lavarropa que yo desarme tenia dos, que funcionaban creo que al revez uno del otro, pero no recuerdo bien eso fue hace muchos años. En cambio aqui usan flotadores con un switch. Yo tengo uno de ellos que pienso (algun dia) usarlo con una segunda bomba automatica. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|