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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
, cómo se purga?. Y otra pregunta, ¿es necesario si el barco está 3-4 días para limpieza de carena y antifouling? y que corra el ![]()
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
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#2
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Este modelo no es necesario purgarlo, ya tiene el circulador de agua para que el grafito quede sumergido
SALUT ![]() ![]() |
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#3
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Se purgan siempre que se saque el barco del agua, y se hace apretando con los dedos fuertemente la goma negra mas gorda que hay al final , cuando empieza el eje, al principio sale como aire a presión y despues un chorrito de agua salada. Ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
![]() Cada año una jeringuilla de vaselina cuando está fuera del agua se le mete 0.5 cc entre el eje y la goma negra. Y 5 años sin agua en la sentina ![]() ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
Kiro (05-12-2009) | ||
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#4
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Depende del modelo el purgado cambia, en el PSS va por friccion con lo que solo hay que cojer el prensa con la mano echarlo contra la bocina un poco para que salga agua y soltar ,el tubito de agua se lo puse por intentar mejorar la refrigeracion pero si no se monta tambien funciona bien.
Saludos ![]() ![]() |
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#5
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El tubito no es para aumentar la refrigeracion, sino para el autopurgado
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#6
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Cito parcialmente
Yo particularmente prefiero la tradicional. Puede que gotee un poco pero es`practicamente imposible tener una vía de agua seria: incluso sin estopada el chorito es mínimo. No puedo estar de acuerdo una estopada normal para un eje de 20 o 25 mm tiene como minino 8 mm de espesor, es decir la bocina es un agujero de 36 mm ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si por ahi no entra agua !!!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]()
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#7
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Yo llevo la bocina seca de vetus, despues de muchos años de tener agua en la sentina con la bocina trdicionl. Ahora es una pasada no tener que preocuparte de apretar y aflojar cada vez que volvia a madrid y dejaba el barco tiempo sin visitar. la bocina seca una gozada.
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#8
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Aparte de lo que se ha comentado , yo soy un defensor de las bocinas secas , pero de las de verdad . Opino que las Volvo y sus copias , son bastante simples , pues todo se basa en un reten . Para mi una bocina seca es la que lleva su aro de grafito , su aro de inoxidable , su fuelle de goma de buena calidad y el tubito para la refrigeración de la misma .
Segun tengo entendido estas bocinas secas ( las que os he descrito ) , aunque por defecto u otra causa permita la entrada de agua al barco , mientras este esta navegando , el propio efecto venturi impide que el agua entre en el casco , el problema esta cuando el barco se para ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
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