![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ley el 10%? no lo tengo yo muy claro....
![]() Yo llamé a mi puerto el mes pasado para ver si podía meter un 6,40 en un amarre de 6 y me dijeron que si el vecino se quejaba... venían con la cinta métrica y me lo harían quitar si se pasa de la medida... una ronda para todos |
|
|
|
en Marina Badalona la eslora se la pasan por ahi...,amarras pertenecientes a la marina inclu.. La manga es el tema, yo tengo un 8,60 x 3,13, estos ultimos 13 cm. son los que me enviaron a una amarra de 10 por 3,5 . Generalmente depende del humor del jefe de servicios,y del humor de tu vecino,si estos dos no chillan.... Tengo de vecino un endurance 35 que con botalon y pescante hace mas de 11 metros pero como hace menos de 3,5 de manga..,ahi esta. Es verdad tambien que hay buen rollo con el armador. La tolerancia y la practica del sentido comun siempre es bienvenida, sobre todo para trabajar el "no pasarse de listo" actividad muy extendida a veces entre nos los que navegamos.. . Saludos y ojala lo puedas resolver sin molestar y sin que te molesten.
![]() Abraao |
|
|
|
En el Tomás Maestre hay muchos barcos pasados de eslora y de manga.
Recientemente han hecho puntos nuevos y han dado prioridad a estos barcos que van pasados. Para el verano habrá más pantalanes aún, porque había un exceso de puntos de 7,5 y muy pocos de 10. Básicamente, lo que va a condicionar que te dejen o no son tus vecinos. Si a nadie le parece mal, serán tolerantes contigo. A la menor protesta, comprobarán tu eslora y, si vas pasado, te "invitarán" a que te vayas a uno de 10 m. No sé si es tu caso, pero hay barcos de 7,8 (en el rol) que miden más de 8 metros. Si te pasa eso a ti y al de enfrente, ya la tenéis liada. En fin, yo que tú lo pondría sin decir nada a nadie. Pero no te acostumbres al punto, que en cualquier momento te pueden echar.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|