![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Es admirable el trabajo que te tomas ... solo que sin querer puedes ocupar demasiado espacio en la vida de tu hijo ... Va a la escuela de vela ¿? O a otro tipo de actividad donde se relacione con GRUPOS de niños y niñas ¿? A tu salud ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 04-12-2009 a las 09:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sólo te deseo suerte, pero lamentablemente estoy seguro de que saldrá mal. Ojalá me equivoque. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Sí, ventarrón, es imposible aislarlo de los demás niños.
Mañana hay una fiesta en el barrio donde organizan un concurso de dibujo, por ejemplo. Y en las bibliotecas hay espacio infantil, donde algunas tardes comparte cuentos con otros niños. Este año estuvimos en la fiesta de disfraces infantiles, hicimos juntos el traje de tren con cajas de cartón, pintamos juntos, y luego en la fiesta... pues tuvimos de todo eso que dice Kibo que hay en las escuelas... ilusión, envidias, competividad, alegría... juegos, carreras de niños, ponerse a la fila, esperar el resultado del concurso...nervios... en fin, lo que es la vida. Una imagen vale más que mil palabras, pa que no os preocupeis, que no tengo al niño secuestraoooo.....!!!! Venga, tomaros algo.... y que paseis muy buena tarde, nosotros nos vamos a ver la Sagrada Familia , que es lo que ÉL me ha pedido para celebrar sus buenas notas. Hasta luegoooo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Kibo, no te enfadesssss, que te tengo mucho aprecio.
Es bueno, conocer otras realidades de la enseñanza, Kibo, no te cierres tanto. Conociste la escuela de los ricos, conoces la escuela multicultural donde trabajas ahora, en serio... No te interesa conocer cómo trabajan los profesionales de las escuelas a distancia? y los profes que viajan con los circos? y los de las escuelas libres donde se mezclas las mismas edades ? o las de las escuelas de niños superdotados? o los colegios de otros paises donde las culturas son tan distintas??? Pues si yo fuera profesora con vocación, creo que no me perdería la experiencia de dar clases un tiempo en colegios distintos, así como escuelas de ruta (profes que viajan con los circos), o clases en algún pais de sudamérica.... o conocer cómo se organizan los profes de las escuelas virtuales. Bueno, bueno.... tampoco te animes tanto,eh??? a ver si ahora te va a dar por pedir plaza en la escuela a distancia y nos vas a tener que aguantar a nosotros y gente parecida.... ahí , al otro lado de la web cam. Pero , por curiosidad... También dan cursos a distancia para profesores que quieren ser profes a distancia: www.cidead.es Venga, si hasta podríamos escribir un libro de investigación sobre el tema juntos!!!!! Un beso! Editado por Bohemia en 04-12-2009 a las 16:33. |
|
|
||||
|
||||
|
...antes de nada..felicitarte Bohemia.....con un campeón así en casa. Debes estar muy orgullosa...y tus amigos, cofrades de esta taberna...tambien lo estamos.
Que tio!!!Pero....quizá con tu enunciado das a entender....que tu hijo ha sacado sobresaliente.....por no haber ido a una escuela? ![]() No, no es así. Creeme. No te lo creas. Debo de estar de acuerdo contigo en que en la escuela les "enseñan", pero en casa les educamos...les educan. Tu le estas educando bien, pero no te confundas...sería, quizá...peligroso para tu chaval. Como la mayoría de los cofrades de la taberna...tenemos hijo, en mi caso una hija... Bien dice Polen que hay un factor de socialización que...tiene su importancia, el acostumbrarse a repartir derechos y obligaciones, patio, castigos,tareas en grupo, labores en común...eso no viene mal. No es malo que los peques, se socialicen, asi se comparan en igualdad de condiciones. De hecho el mundo de los adultos es, nos guste o no, así. Nadie es mejor o peor por algo...es mejor o peor..y punto. Es triste, pero es así. Lo tuyo es, no es malo.....pero tampoco es la panacea. Todo depende con quien lo compares.... En ningún momento quiero confrontación pero te podría...decir lo contrario. Mi hija es premio Nacional de Bachillerato, gracias a que fué a un Colegio donde la motivaron. Alomejor es mentira...pero podría ser verdad. Tambien te quiero decir....que la vida es en grupo. Nos guste o no. Y que..maravillosos estudiantes, ya en bachillerato o en la Uni, han fracasado en su vida profesional por eso, por ser incapaces de incoporarse al grupo.Te diré que el mejor de la clase en el Colegio. El que sacaba mejores notas, hoy es un funcionario...que acumula varios trienios y que...ha llegado a jefe de un laboratorio..No triunfa el mas listo, sino el que mejor se adpata. Ese es una de los caracteres detacados de la inteligencia. Capacidad de resolución de problemas.No tests.... Creo que tienes un importante mérito, pero no excluyas otras opciones. Todos nos creemos guapos y nuestros hijos, que te voy a decir.Los padres somos los educadores de verdad. Felicidades. Un beso..y adelante con ese campeón. Creo que la educación en ningún caso es incluyente o excluyente de nada. Tu labor y tu mérito es que tu chaval, en el barco o en una tienda de campaña, sea capaz de destacar, pero de ser persona y saber desenvolverse con otras personas. No le des mas importancia a eso de los sobresalientes. Suerte y enhorabuena Editado por ONE en 05-12-2009 a las 02:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE | ||
Bohemia (05-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias One, en mi familia están contentos porque ya no dice palabrotas, y pide las cosas por favor, y dá las gracias, y ya no nos pega ni se autolesiona, es más obediente, y le dice a la gente : "te quiero", cuando se portan bien con él (cofrades que nos conocen pueden confirmarlo) que creo yo que es lo más importante para ser persona.
Lo de los sobresalientes es lo de menos, yo me conformo con que vaya pasando con unas notas medias, con Bien ya me vale. No le voy a castigar si suspende el exámen final. Pero comprende que es sobrecogedor mirar los informes escolares donde ya estaba etiquetado de "alumno de educación especial" "discapacitación" "retraso importante del desarrollo mental". El neurólogo decía que era "inteligencia Límite" y que me hiciera a la idea, de que nunca se valdría por sí mismo, que era un "border line". Me llegó a decir: que tendría que depender de nosotros por vida, o hacer trabajos de discapacitado. Estas cosas destrozan a una familia..... ni os cuento los abuelos... hemos sufrido todos. Ojala, algún día nos podamos reir de todo esto, por suerte lo tengo todo en informes y papeles, porque es tan fuerte, que no me lo creo ni yo. Estoy deseando de tener las notas en papel firmado para ponerlas al lado de los muchos informes que dicen de muchas maneras el hijo retrasado mental que nos tocó. Notas Escolares totalmente negativas. DURANTE 3 años, Y QUE en 3 meses el niño ahora se mantenga quieto sentado haciendo sus deberes , avance, se esfuerce.... y saque las notas que ha sacado. Incluso ha crecido un montón, porque come mucho, cosa que en el colegio les dán comida de dieta y agua. Editado por Bohemia en 05-12-2009 a las 03:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una gran diferencia entre criar y educar a jóvenes.Muy bién Bohemia.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo Bohemia...
Aunque el sistema necesite para poder funcionar de una cierta "igualdad" entre sus miembros, NO SOMOS TODOS IGUALES. Es mucho mas caro y dificultoso personalizar la educación, la atención sanitaria, etc. etc. Así que la tendencia es homogeneizar, establecer "patrones", y lo que no encaja es un problema (para el sistema). No sé porqué ponemos el grito en el cielo si muchos de nuestros abuelos nunca fueron escolarizados... y no por ello fueron asociales ni marginados, nooo? Lo importante es que sea feliz y que no sea incompatible con los otros miembros de la sociedad, aunque ser compatible no quiere decir ser igual... eeeh? Viva la diferencia! |
|
|
|
Entre líneas, KIBO te ha dicho lo esencial de este debate: no es el lugar más adecuado. Aunque sólo sea porque nos falta toda la información que tú tienes.
Nadie en esta taberna quiere más a tu hijo que tú. Y tú haces por él lo máximo, aunque te comprometa tanto. Lo único que tienes que tener en cuenta es que todo el proceso evolutivo de un niño lo tiene que llevar a la autosuficiencia. Aunque fuera cierto, trata de que él nunca escuche que él fracasaba en el colegio y que ahora, gracias a ti, saca buenos resultados. Es gracias a él. Díselo siempre. No vaya a ser que un día tú le faltes, por el motivo X, y se derrumbe porque, como a Dumbo, le falta la pluma. De momento parece que has acertado, pero tu esfuerzo ha de encaminarse hacia su independencia.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que en cualquier caso con ese niño ha fallado la escuela.
Yo conozco el caso contrario o diametralmente opuesto a Bohemia. Se trata de un niño autista (Síndrome se Asperger, es un autismo con inteligencia normal o incluso a veces más alta de la media). Este niño está escolarizado en un colegio normal, y no precisa adaptación curricular. Hace lo mismo que los demás. Los problemas da este niño en el cole son mínimos porque el Colegio se adapta a las peculiaridades del niño, que al final son cuatro cosas. Los Aspeger, en décadas pasadas, lo pasaban muy mal en el cole: normalmente eran tomados por idiotas, por antisociales o por maleducados, recibína tortazos, castigos, suspensos... su vida en el cole era un verdadero infierno. Quizás en vuestra clase hubo alguno ¿recordais algun niño que vivía en su mundo, no se relacionaba con nadie y era objeto de la ira del maestro y de las risas de sus compañeros? posoblemente ese niño era un Asperger, pero no tenía diagnóstico. Simplemente era "raro". Hoy día las cosas son diferentes, los Asperger van al colegio y ningún profesor les da una bofetada, nadie los tilda de malcriados, sencillamente se ha avanzado en reconocer esta forma de autismo. El colegio se adapta en educar al diferente. Otra cosa que si que tienen mala solución es lo que dice Bohemia, de que a su hijo le gritaban en un idioma que no entiende, eso es más chungo. En cualquier caso, Bohemia es la que sabe lo que necesita su hijo, ella es la que está más capacitada para decidir. Creo que Bohemia entiende perfectamente que el cole sirve para relacionarse con tus iguales, nos ha contado como eran sus aventuras de adolescencia con sus amigas, es evidente que Bohemia entiende perfectamente las posibilidades de vida social que aporta estar escolarizado. Pero creo que lo que sobra es darle lecciones a Bohemia. Yo lo que digo es que en su caso, si falla el colegio, ella ha asumido el problema y un 10 para ella. Yo creo que Bohemia merece nuestro reconocimiento, y el debate no es si hace bien o mal. El debate es que hay un 95 % de niños que se apaptan al sistema y un 5 % de niños que no lo hace, y a los que no debemos dejar atrás, porque en muchos casos es gente con un potencial increible. En el caso de los autistas con Síndrome de Asperger, hay más de un Nobel que está diagnosticado de este tipo de autismo. Pero no hay que ser un premio Nobel necesariamente, basta con ser feliz. Cuando ves sonreir a un autista, es un subidón que no se puede comparar con nada, os lo aseguro.
|
|
||||
|
||||
|
He leido todo el hilo con atencion y me aparece evidente y diafana la conclusion de que "a grandes males, grandes remedios"
De no aparecer problemas, avante steady as it goes,pero manda ciar, parar o dar atras a la minima; y es bueno que puedan darse alternativas al "café para todos".. ![]()
Bohemia (09-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() para todos, y mirinda para el sobresaliente, que no es cuestión...bohemia, opiniones aparte, que las tengo pero no creo que este sea el sitio adecuado, lo que no es opinable es que eres una madre super dedicada y comprometida. te felicito por tomar el toro por los cuernos y hacer lo que entendiste necesario, con los resultados que están a la vista. siempre será preferible una familia que, en el acierto o en el error, apoya, acompaña, impulsa, se compromete, que aquella que cómodamente paga y prescinde. ![]() por tí.sigue siendo el viento que llena las velas de tu niño, pero recuerda que la mano en la caña deberá, antes o después, ser suya. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
Bohemia (09-12-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|