![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Además, si no recuerdo mal, en el Y24 el palo va sellado directamente a la cubierta, no hay posibilidad de colocar un fuelle (como en un FC8 por ejemplo) y por mucho sika que apliques siempre, por las torsiones naturales del palo, se van creando grietas, lo que supone una importante fuente
de entrada de agua.![]()
|
||||
|
||||
|
El lugar por donde suele enttrar el agua como bien dice el cofrade Boston, es por los pasos de driza. En mi palo que es pasante le hice lo que comentas, inyecte espuma en la base del palo, luego hice un taladro de 5mm donde terminaba la espuma y le puse un macarron en dirección hacia el techo del salón, sujeto con una brida al mastil, de esa manera se la cantidad de agua que entra,pues me la marca el macarrón y la puedo vaciar y no me pasa a la sentina, pero no tanta cantidad como antes, aunque alguna siempre pasa.
Espero haberte ayudado un poco. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
yo tambien tengo el mastil pasante y me entra agua a la sentina traves del palo y un desagüe que tiene en la base,entra el agua por las salidas de las drizas aunque esten protegidas y por la entrada de los cables del radar y luces del palo,pero no se puede hacer nada mas que intentar tapar esas entradas de cables y sacar el agua con la bomba de la sentina.
no creo que sea buena idea lo de la espuma roncito para todos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo tapas con alguna espuma, puede ser que se quede agua estancada entre medias y llegues ha tener corrosiones, si le haces un buen drenaje en la base para que salga la que entra no tendras problemas, tampoco es tanta la que entra en un dia de lluvia
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Existe un producto llamado ESPARTITE, o algo parecido, que es idóneo para el problema. Lo ha hecho el dueño del barco en el que salgo a regatas y va perfecto. Es una mezcla de dos componentes que se aplica en la fogonadura y endurece al cabo de muy poco tiempo, impidiendo la entrada de agua, pero conservando la suficiente flexibilidad para permitir los movimientos derivados del trimado del mástil.
![]()
|
||||
|
||||
|
No le entra agua por la fogonadura, sino por dentro, el espartite va bien pero este no es el caso
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|