![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
![]() ![]() Jopitas, como dice el mi neno, pues yo leí en varios sitios lo contrario... ¿dónde dice eso?
|
||||
|
||||
|
en varios hilos , y en el BOE tembien , pregunta la la GC ...
|
|
|
![]() ![]() Es que yo me había leido varios como http://foro.latabernadelpuerto.com/s...i%F3n+m%EDnima y no se llega siempre a esa conclusión... ![]() Una intervención del Tabernero en el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...i%F3n+m%EDnima "Yo, mi barco de 11,98 m de eslora lo tengo despachado para zona 2, sin embargo en los papeles del barco viene: Titulación requerida PER Creo que Quim ha dado en el clavo. antes es posible que fuera como dices, pero ahora, y con más lógica ya que no dejaría de ser una incongruencia, no..." Y en otro sitio "Por lo tanto, tal y como vengo defendiendo, un PER puede patronear un barco despachado para zona 3 siempre que no sobrepase las atribuciones de su titulación. Que es de lo que se trataba el hilo." Me sigue sin quedar claro... ..la cuestión será que lo lógico es que la titulación requerida que se ponga en el despacho sea la mínima para llevar el barco por eslora, y no por zona, lo cual sería lo lógico, por algo es "mínima" ¿no? Vamos, que no discuto que si te pone titulación requerida CY luego no te empapelen si solo eres PER, lo que digo es que se podrá tener un menor de 12 m. despachado en zona 4 y que en los papeles ponga que la titulación mínima es PER, lo cual es lo más lógico del mundo... o no ![]() ![]()
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado... Editado por joabp en 05-12-2009 a las 23:16. |
|
|
||||
|
||||
|
seria lo logico ... pero lo que impera es la presuncion de culpabilitad ...
![]() |
|
|
|
Total, que en resumen, si cambias de zona asegurate que al despachar siga poniendo la titulación mínima Titulín, no vaya a ser... y si no quieren que te lo aclaren, que en otros casos sí que se pone la "lógica y mínima" y no la máxima...
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade en el hilo PER y zona de navegación otro cualificado cofrade que además se dedica a esto parece que no lo tiene tan claro y de hecho no lo aplican en su area de responsabilidad. Saludos. Coronadoba
|
|
|
![]() ![]() Y citando: "Lo consignado en el certificado de registro español-permiso de navegación hace referencia a la situación máxima de despacho de la embarcación, estableciendo así la titulación mínima requerida para efectuar navegaciones por la zona consignada en tal documento, y teniendo en cuenta la eslora y potencia (en su caso) de la embarcación, no debiéndose entender lo anterior de un modo restrictivo, de tal manera que siempre que se efectúen navegaciones por zonas inferiores a la máxima autorizada a la embarcación habrá que estar a las atribuciones conferidas por la titulación del patrón en ese preciso momento, tanto en lo relativo a zona de navegación, como a eslora, como a potencia."
|
||||
|
||||
|
Seguimos mezclando categoria de navegación del barco (dada por el Astillero), despacho de zona del barco y titulo habilitado.
El primer paso es tener un Título de Navegación, despues buscarás un barco acorde al Título, si el barco en cuestión tiene certificados de navegación por encima de tu mando, no habrá problema siempre que te ajustes a tus atribuciones de navegación marcada por tu Título, no por la zona de despacho del barco. No podras superar la eslora permitida ni la distancia a la costa en navegación tal cual te dicte tus atribuciones según el Titulo que poseas.
|
||||
|
||||
|
AUTORIZACIÓN FEDERATIVA o Titulín para motor y Moto acuática tipo "C":
ATRIBUCIONES: Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 40 KW, en navegaciones con luz diurna en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima. CONDICIONES: Haber cumplido 16 años con permiso paterno. Realizar un reconocimiento médico. Superar un examen tipo test. Solicitar la expedición de la autorización federativa. No sé de ningún sitio donde se especifique otras "características" referentes a la embarcación más que su eslora y potencia; acotando las "condiciones" de navegación a con luz diurna y zona especificada por la Capt. Marít. Lo que plantea MAXPIRAT, una Zodiac 500 Pro con un motor Mercury de 50 HP, está dentro de lo especificado. Entiendo yo.... Editado por Casteleiro en 06-12-2009 a las 00:23. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|