![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve ese mismo problema, pero resultó no ser más que un ligero desajuste: en mi motor (renault marine 8 cv) hay un mecanismo para regular la entrada del cono en tracción. Sin quitar el motor ni varar el barco, el asunto no llevo más de 15 minutos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Aunque funcionara,encontrases la hélicé,etc,seria una CHAPUZA ![]() ![]() ![]() (y la helice vale mas o menos lo mismo que un inversor)
|
||||
|
||||
|
Si mis escasos conocimientos de mecánica no me engañan, al meter avante en la inversora estás moviento menos engranajes que al meter atrás. Lógico, porque para invertir el giro hay que hacer algo.
Cuando del barco va atrás la hélice aplica menos fuerza que avante, y eso repercutirá en toda la transmisión, inversora incluida. Por ello no creo conveniente utilizar una máquina para lo que no ha sido diseñada, facilmente se estropeará. El desgaste de los conos es absolutamente normal y, cuando ocurre, lo que hay que hacer es cambiarlos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Vamos por partes . Al tener un inversor con conos , quiere decir que es un inversor mecánico . Lo que pretendes hacer no se puede hacer en un inversor mecanico , solo en los hidraulicos . Independientemente de lo dicho , no hace falta que des atras para ir avante y al reves , dile al mecanico que te cambie la posición de los cables , de forma que al dar avante al telecomando , el inversor gire atras ( o sea izquierdas ) y asi no hay posible error . Pero repito , en un inversor mecanico , tu idea no funciona . Si lo haces , tendras que cambiar la helice de giro derecha a una de giro izquierda . Por cierto , el cambio de helice no implica el cambio de cono como alguno ha dicho por aqui y otra cosa , las helices dentro de un mismo diametro cuestan lo mismo las derechas que las izquierdas , no son mas caras , mientras mantengas el numero de palas ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos compañeros y unas
![]() .Quizá habría que tener en cuenta que la tuerca que sujeta la hélice tiene la rosca de modo que su sentido de roscado sea el contrario al sentido de giro de la hélice. Cuando la hélice gira avante se propicia que se apriete la tuerca o cuando menos que no se afloje. Y dar atrás suele durar tan poco tiempo que no llega a aflojarse. Espero sirva de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Abundo en la opinion de Hopetos, los conos tienen unos pequeños surcos elipticos (como un sacacorchos) para facilitar el ajuste en cuanto se aproximan y con el tiempo se desgastan, especialmente el de avante, por lo que, si no esta muy degastado, te bastará con ajustar el morse "aproximando" mas el avante hasta que engrane, ojo ¡ no lo "alejes" demasiado de la reversa que no te entre, muchas veces no es mas que esto.
Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones.
No sé si estaría mal informado (la información la obtuve de un foro francés) con respecto a que el inversor tiene la misma reducción avante y atrás. En un manual técnico que conseguí viene lo siguiente: "Relación de reducción marcha avante 2,39 a 1" "Relación de reducción marcha atrás 2,20 a 1" ¿Alguien me podría explicar qué quiere decir esto y si significa mucha diferencia entre las dos reducciones? Pediré un presupuesto en un mecánico para que me lo miren, pero miedo me da ya que por experiencias anteriores lo primero que hacen es poner pegas del tipo "es un motor muy antiguo y ya no hay repuestos" y después si se meten con ello te meten unas clavadas desproporcionadas que te dejan tieso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |