![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Tengo un First 35 s 5 y participamos sólo en regatas de club, aparte de los los crucerillos. Nunca tuve problemas por estar bajo cubierta. En puerto, atracado, no estorba a la hora de fijar las amarras ni para el ancla. El génova es más grande. No veo que pierdas nada. Nunca se salió el cabo del tambor de mi enrollador, como a Ontzi. Si tu barco tiene mucho lanzamiento de proa, si tendrás que retrasar bastante el stay, pero si es de proa relativamente moderna, no es mucho. Te pongo un esquema, bastante chapucero, de como lo tengo. ![]() Las poleas que conducen el cabo del enrollador por la regala, no son planas, como las he pintado, van en forma de bisectriz, acopladas al ángulo que forma el perfil de aluminio. El reenvío que hay dentro del pozo de anclas, está formado por un herraje (puentecillo), fijo al suelo del pozo, junto a la banda, y en él, un grillete pequeño del que sale un cabo de dinema de 4 mm. que da varias vueltas, hasta la polea no muy grande, que regulándolo, hace que el cabo del enrollador incida perpendicular al tambor. El ángulo que forma el cabo de enrollar con la polea mencionada en mi barco, no es tan pronunciado como el del dibujo. Cuando compé el barco llevaba un cablecillo que no se podía regular, y se amontonaba el cabo en un lado del tambor. Se lo cambié. El herraje, por donde el cabo atraviesa la cubierta, tiene dos roldanas para evitar rozaduras en la parte de proa. Resumiendo, si alguna vez me comprara otro barco, intentaría que el enrrollador fuera bajo cubierta, aunque me parece que si miras los años que tengo en el perfil... nástic de nástic. Rebe |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|