La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2009, 12:51
Athos Athos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos.
El caso es que estoy en una situación de "varada personal", resumiendo y sin querer dramatizar... Recién separado, tengo a mis dos pequeños calamares sólo 8 noches al mes y he de alquilar mi casa para poder afrontar los mil y un gastos y oxigenarme un poco. Bien, el tema es que siempre he estado a remolque de amigos con barco y soy de esos "gorras" que se apuntan hasta para ir a poner gasolina, vamos, un patrón sin casco!! y como empiezo ha estar hasta los mismísimos de las reglas sociales y de mi "ex", me he planteado seguir mi instinto, desprenderme de TODO lo que no necesito e irme a vivir en un barco. (Que típico, ¿no?)
la cosa es que estoy un poco "acojonado" (¿se pueden usar estas palabras en un foro?) por que aunque uno sepa navegar, yo no tengo ni idea de lo que es vivir en un barco, así que por eso os atormento ahora, la pregunta es; Hay alguien de Barcelona o alrededores que viva en un barco y le apetezca tomar unas cervecitas (las traigo yo, of course!!) y me explique unas cuantas cosas que me hacen ir a la deriva? (joder que poético!!)
Por otro lado, he empezado a ver embarcaciones y lo que tengo bastante claro es que por mis hijos, primo la habitabilidad, si lo hago lo haré bien (esta vez, si!) así que ya he visto un cata Lagoon 380 y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, ahora empieza la búsqueda de la mejor opción de cata (Marca, modelo, precio, bla, bla, bla,...) Si alguien quiere aportar ideas, adelante, estoy abierto a todo!!!
Gracias de antemano, estaré observando....

Adeu y Salut!!
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 13:00
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Estas planteando vender tu piso, comprar un barco e irte a vivir en èl?
En este momento, debido al precio de los amarres, por mi zona, es la mitad màs barato el alquilar un piso que un amarre.
Te estoy hablando de costos, no de la vivienda que pueda llegar a darte màs satisfacciones.
Luego viene el asunto de la limpieza, lavar la ropa, la humedad, el espacio....son todos puntos a tener en cuenta a la hora de hacer un cambio asi.
Saludos.
Antiguo 29-11-2009, 13:08
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Creo que lo mejor seria un cata pero el problema es que necesitas 2 amarres,haber si aparece el TEMIDO II y el te cuenta.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 13:21
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

En un cata en segun que lugar...primero imposible y segundo carisimo, yo vivo en barco y para mi es perfecto, trabajo en el mismo puerto, es un 44pies, todo confort, lavadora, secadora, internet, terraza con vistas y silencio, mucho silencio para descansar entre semana, los findes es otra historia pero tambien me apunto, restaurantes, bares, disco....agua y luz gratis, servicio de vigilancia gratis, vecinos enrollados... etc
SALUT
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 13:27
PirataCalvo PirataCalvo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18

Athos, si me lo permites y con todo el respeto del mundo, el planteamiento que haces parece una huida hacia adelante. Tómatelo con calma y asimila bien tu nueva situación.

Sobre lo de las "reglas sociales" y tu "ex", olvídate. Vivir en un barco no es solución para eso si vas a tener que seguir madrugando para ir al trabajo, comiéndote atascos y compartiendo cosas con tu ex para organizar la vida de tus calamares. Es tan solo mudarse de barrio a una vivienda más incómoda. Otra cosa sería que nos dijeses que te vas a navegar hasta una isla desierta y a vivir de los que pesques al curricán... pero con dos calamares me parece que no van por ahí los tiros.

Sobre el tema económico hazte bien la suma ya que el barco también tiene gastos y muchos: amarre (como ya han indicado, si te decides por un cata, pagas doble), cuotas puerto deportivo, mantenimiento, seguro, cuotas si lo vas a financiar... además lo de tus calamares tendrás que seguir aportándolo. Suma bien porque no creo que te vaya a suponer un ahorro excesivo y lo que si es seguro es que las "incomodidades" son mayores que en un apartamento.

Sobre la parte de vivir en el barco, sin entrar en temas ni económicos ni de filosofía de vida, creo que lo tienes fácil. Dices que has navegado mucho con tus amigos. Supongo entonces que alguno de ellos tendrá barco. Pídele que te dejen habitar en él por una temporadita (un mes por ejemplo a cambio de ventilárselo y hacerle algún mantenimiento). Te metes ahí ahora que es invierno en el hemisferio norte y vas a chupar lluvia, humedad y frio... ya luego tu solito sacas tus conclusiones.

Saludos compañero,
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 13:53
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Athos!

Pues mira, te escribo porque justo este mes estoy haciendo la mudanza al barco. Lo tengo en Marina Badalona y justo en mi pantalán hay 4 o 5 barcos vivienda. No lo veo una opción descabellada para nada. Otra cosa es de lo que cada uno esté escapando o lo que sea, pero como no conozco tu situación ni te conozco a ti, me ceñiré a la parte "práctica".
En mi caso, trabajo como autónomo y acabo de alquilar un espacio de trabajo compartido. Ahí tendré mi oficina y viviré a bordo. Dependerá de las comodidades que busque uno, pero yo llevo unos meses pasando muchas noches a bordo y es mucho mejor que varios de los pisos en los que he vivido en Barcelona.
Respecto a tus hijos, te diré que yo de calamar vivía con mis hermanas y mis padres a bordo todos los meses de bonanza (climatológica). Eramos 5 en un velero de madera de 10mts y te aseguro que lo recuerdo como los mejores momentos de la infancia. Otro ejemplo: Conocí el otro día a un chico de Alaska cuyos padres se separaron siendo el un calamarín y su padre se fue a vivir a un barco, y dice lo mismo, no se duerme en ningún sitio como a bordo.

Como opciones de compra, creo que el cata, como dicen más arriba, tiene el problema de los dos amarres. Demasiado gasto...
Por si cabe la posibilidad de un monocasco, aquí en Badalona está en venta el Talula, recién llegado de dar la vuelta al mundo en 5 años. Sus dueños son majísimos y lo tienen impecable. Creo que te lo enseñarían encantados. Es muy habitable con 2 metros de altura interior y precioso, y a un precio (creo yo) tirado.

Si te apetece darte una vuelta por aquí igual puedes tomarte una cervecita a bordo y conocer más gente que vive a bordo. No tienes más que mandar un privado.

Mucha suerte decidas lo que decidas!
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 14:04
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Athos, no pones por què zona vives, pero doy por sentado que tendràs que seguir viviendo por alli, suponiendo que tienes trabajo y por los hijos.
En cuanto a Marina Badalona, hace unos 5 años, sus precios eran bastante accesibles, 500 euros un cata, no sè como estarà ahora... Pero por Gandia es màs caro, en cambio un piso majo, està desde 300 euros.
Antiguo 29-11-2009, 14:06
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Me parece que Athos no tiene intencion de quedarse..
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 14:29
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Athos Ver mensaje
... he visto un cata ....que me ha sorprendido gratamente...
Para vivir-vivir, por supuesto que te aconsejo un cata (¡como no! ). Tendrás mucha luz y visión casi 360º en el salón-cocina, lo que te hará sentir como en casa. Luego, el transito de éste a la bañera o de ésta a tierra suele ser muy comodo. Al igual que la bajada a los cascos, donde se hayan los baños y los camarotes. Por no decir que el ruido, de babor a estribor, no es perceptible (¡vamos!, que tienes a los churumbeles liandola parda en estribor y tu tan feliz, roncando, en babor). Dentro de lo cabe, es donde menos notarás la diferencia de vivir en un piso a hacerlo a bordo.

Como todo tiene su incoveniente, que no es otro que los euros. Tanto a lo hora de adquirilo, como a la hora de pagar el amarre. Por aquí abajo, en casi todos los puertos (especialmente en los de la EPPA), se paga un recargo del 50%. Eso si!, te dan dos plazas de amarre.

Así que tira números y ve si te conviene. Pero primero haz una prueba, que no es lo mismo vivir en vacaciones abordo, que de manera estable.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 15:23
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hombre, si cuentas lo que costarà el barco (aún no lo tienes claro?), mantenimiento del puerto, amarre... Suma y creo que tienes pasta para varios años de alquiler. Por cuanto te sale un cata de 40'? Creo que un monocasco de 35' es suficiente (y de sobra) para vivir. yo vivo en un 31' viejo (cuando estoy en Mallorca) y me apaño sin problemas, pero claro, cada quien tiene sus necesidades de espacio y esas cosas.

Antiguo 29-11-2009, 23:06
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes

Os recuerdo que el cata Gemini 105 MC tiene una eslora de 10,30 mtros y una manga de 4,20 metros y es CEE y transoceánico.
Te cabe en un amarre de un monocasco de 12 o 13 metros.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 07-12-2009, 11:05
Athos Athos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Buenas, Buena gente!! estoy fuera estos dias y escribo desde el telèfono, (incomodo pero útil) tengo ganas de llegar a casa i poder continuar el tema como os mereceis!! i si me permitis la licéncia os contaré un cambio de rumbo inesperado EXTREMADAMENTE BUENO!
Un abrazo fuerza 5!!
Citar y responder
Antiguo 07-12-2009, 13:46
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Athosssss

No nos dejes con la intriga, cuéntanos sobre ese cambio de rumbo.

Me alegro y brindo si es positivo.

Salud y buen mar.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2009, 17:28
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

He oido , que alguien hablaba de catamaranes y he venido pitando !!!!!

Amigo Athos , nos has dejado a medias y eso no se hace , cuentanos

ese cambio de rumbo.
Antiguo 07-12-2009, 22:08
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Festejo la idea. Es algo que tambien me gustaria hacer, pero no dejes de hacer alguna pruebita como te sugieren los cofrades. No tengo muy claro si los precios de Gracy estan actualizados, pero por Barcelona los precios de alquiler de pisos son bastantes mas caros que 300 o 500. Un piso que deje hace poco pagaba mas de 800 (incluia parking) pero el piso no tenia mas superficie que la que tiene el Temido (exagero muy poquito o nada)
Ah cuenta las novedades porfa!
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 23:03
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Athos, nunca nos llegaste a contar cuál fue ese buen cambio de rumbo. Si aún pasas por la taberna entra y cuéntanos, que aquí nos alegramos siempre con las buenas noticias de los cofrades.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 22:31
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola Athos:

Desde hace por lo menos tres años (el puerto se inauguró hace menos de 5) en Marina Badalona un amarre para barco de 15 metros son 480 euros, y para 12 metros alrededor de 350 euros. Para un cata será el doble, supongo

De todas formas si encuentras amarres particulares te lo pueden dejar mucho más barato, aunque encontrar dos juntos sería casi un milagro-
En cambio el puerto sí tiene previstos unos amarres para catamaranes en una zona determinada.

Como dice el Cpt. Cavernícola, buen amigo y vecino, serás bienvenido para tomar esas cervecitas y charlar sobre el tema cuando quieras. Yo siempre suelo andar por aqui, salvo en Navidades que nos vamos de viaje y en fin de año a navegar.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 22:36
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Psssss... ande vas???? ande???? (pues sí, una chafardera soy) eso de navegar así en Navidad y en fin de año.... y sin decir rumbo , ni nadaaaa??? ande vais con este frío??? Aunque imagino que estareis un poco hartos del mismo puerto y tendreis ganas de hacer algunas millas, aunque sean heladassss.... QUE TENGAIS BUENOS VIENTOS Y MEJORES MARES..... y que luego nos lo conteis por aqui, guapa.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 22:41
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Gracias wapa, pues en navidad vamos a Madrid con la familia (qué perezaaaaaa), y en fin de año pensamos salir cuatro días a navegar porque cae en jueves, año nuevo (fiesta) es viernes, y depués sábado y domingo (finde) , se juntan cuatro días. Claro que todo de penderá del tiempo que haga, pero en principio pensabamos subir hacia Cadaqués, ya veremos.

Felices fiestas a todos!!!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro