![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones.
No sé si estaría mal informado (la información la obtuve de un foro francés) con respecto a que el inversor tiene la misma reducción avante y atrás. En un manual técnico que conseguí viene lo siguiente: "Relación de reducción marcha avante 2,39 a 1" "Relación de reducción marcha atrás 2,20 a 1" ¿Alguien me podría explicar qué quiere decir esto y si significa mucha diferencia entre las dos reducciones? Pediré un presupuesto en un mecánico para que me lo miren, pero miedo me da ya que por experiencias anteriores lo primero que hacen es poner pegas del tipo "es un motor muy antiguo y ya no hay repuestos" y después si se meten con ello te meten unas clavadas desproporcionadas que te dejan tieso. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues quiere decir que la helice gira menos avante que en retromarcha, de cada vuelta de cigueñal se reduce en 2'39 veces y en 2'20 respectivamente
Mira de que marca es el inversor y el modelo y pide el recambio directamente, luego le dices al mecanico que te haga un presupuesto del montaje y si te interesa lo haces con el o buscas otro SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La reduccion te da el numero de vueltas que dara tu hélice a 1000 vueltas de motor lo divides por la reduccion y te dara el numero de vueltas de hélice. No te recomiendo que le des la vuenta a la inversora y cambies la hélice.
Por ejemplo 1000 vueltas de motor 239 de hélice ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Insisto en que hagas una prueba muy sencilla, ajusta el cable del morse en la palanca de la reductora, con el motor parado ponlo en avante dale un par de vueltas al tornillo que sale del cable haciendo que la palanquita "avance" un poco, ve haciendo pruebas hasta que engrane el avante luego comprueba que la reversa aún funciona bien, si es así fijalo y ya esta, si cuando el avante se engrana no lo hace la reversa estonces no hay mas remedio que cambiar los conos, lo de invertir el giro me parece, con todo respeto, un desproposito. Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Oye Petra II, por qué no detallas el modelo concreto de motor? A lo mejor así se te puede ayudar más.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|