![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el largo finde he instalado el Antifouling ultrasonico en el barco. Me decidí a poner 4 terminales para evitar resultados mediocres.
No tardé demasiado en montarlo, tres horas separadas entre ellas para que endurezca la resina. Cuando lo enchufé, lo primero que me chocó es que hace ruido, como un repiqueteo de castañuelas en la caja central y cada terminal también hace ruido, como unos leves golpecitos pero muy repetitivos. Suerte que no duermo en el barco. Alguien usa el de otra marca? también hace ruido? Hice fotos del casco y espero a ver el resultado, segun el fabricante el musguillo verde debe desaparecer. El tiempo lo dira
jdarellano (11-12-2009), nihao (12-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suerte con el artilugio y cuentanos que tal va el invento .-
Y si nos es mucho rollo que te costo el aparato y los cuatro terminales. gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Supongo que esos golpecitos sólo los oyes con el aparato encendido. Tendrías que probar si con 3 hace menos, con dos, etc. Y si con uno hace ruido... es que ese sistema produce algo más que ultrasonidos. Si lo hace con dos o más podría ser que la frecuencia ultrasónica de los 2, 3 o 4 se superpusiera y generara otra en el espectro audible. Quizá separándolos más. ¿El fabricante tiene web con servicio de de asistencia?. Es el camino más fácil. LSV.
|
||||
|
||||
|
La verdad es que estoy interesado con los resultados ¿Cuanto consume?
Ya nos contarás como te ha ido ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuenta, cuenta que en marzo voy a varar el barco, y lo mismo me decido.
El consumo también nos interesa ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Consume poco, me dijo que una bateria de 75 Ah duraria 1 mes sin cargar. De momento lo he enchufado directo a 220 con un transformador que viene incluido
|
||||
|
||||
|
Como explicaba en el hilo que abrí cuandopensaba instalar un equipo en el mío: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30446 tengo instalado el equipo de Boatsonic y sí, el repiqueteo de castañuelas también lo hace.
Será bueno ir sabiendo los que habéis instalado un equipo de la otra marca, vayáis exponiendo vuestras experiencias. Me consta que en el salón de BCN se compraron muchos, veremos si la gente se moja un poco y explica...
|
||||
|
||||
|
Esperaremos impacientes los resultados
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo, dado que se trata de los ultrasonidos, aprovecho para comentar que el barco sigue después de 9 meses de la instalación de "las castañuelas" (
) y pintado de la obra viva, en un adecuado grado de limpieza.No se le ven "cosas" y por como se mueve, muy sucio no puede estar. Sigo con la idea de no hacer nada hasta por lo menos al año, que seguramente lo levantaré para verlo con detalle. Seguro que si lo limpiara, ganaría algo (tema regatas y tal), pero voy a intentar aguantar a fin de poder tener una buena referencia (y dar más posibilidades a mis contrincantes... ).
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El algodon no engaña
|
||||
|
||||
|
Yo creía que en regata no se podía arrancar ningún tipo de motor ni emplear tracción animal
![]() ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el efecto "castañuelas" es inherente a este sistema habrá que apagarlo por las noches cuando se navega.
Tambien se hablaba algo de que los ultrasonidos podían ser nocivos para los delfines, ballenas, tiburones, etc, que tienen alta sensibilidad a los ultrasonidos. A lo mejor los repele tambien, o los atrae, o a lo peor los daña, pero eso no nos lo dirán nunca los fabricantes, hasta que algún grupo ecologista haga que los prohiban. Pese a todo, supongo que serán menos perjudiciales que los antifoulings químicos actuales. LSV.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Lo de las "castañuelas" (por lo menos lo que hace a "mi" equipo, tampoco es para bailar sevillanas. Quiero decir que, si bien en caso de dormir en puerto, es de desconecte (silencio sepulcral), navegando dudo llegue a oirse, pues el ruido propio de la navegación es muchísimo más importante. - Lo de los peces/escualos y ballenas, la verdad es que no se lo he preguntado ( ), pero dudo mucho les moleste. Razones hay varias: es habitual el uso de equipos semejantes en estanques sin que se note nada anormal en los peces, incluso en el salón de BCN había un equipo sumergido en un acuario con peces y ni tan siquiera bailaban . Por mi parte, decir que veo circular alrededor de mi barco las lísaras tan frescas, excepto la cara de mala milk con la que me miran, pues ahora no tienen césped donde comer... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre es una tranquilidad más el saber que no molestamos a nadie.
Y de paso no nos ahuyentamos la pesca del curry. ![]() LSV.
|
||||
|
||||
|
con esto a que te refieres que se esta despegando el verdin?
|
||||
|
||||
|
Todavia no se ha despegado. Es la foto del dia 1 de tratamiento ultrasonico. Ire actualizando las fotos segun pasen los dias. Y si funciona sera real la frase: El algodón no engaña.
|
||||
|
||||
|
Cita:
de lo mas importante. Sería el "no va mas", poder solucionar de manera tan cómoda semejante incordio.Permanezco atento al desarrollo de los acontecimientos, y agradezco muy sinceramente el trabajo de los pioneros que han dado el primer paso y del cual nos podremos beneficiar toda la comunidad de navegantes. ![]() Ya casi estoy decidido. Mientras tanto, brindo por los pioneros ![]() ![]() y por la musiquita que no gusta a los bichitos (se j...odan)![]() Tabernero, barricas de añejo dominicano que lo pago yo. Boston.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de todo este tiempo lo tengo claro, cada año tendré que pintar el barco (en vez de los 8 – 10 meses que lo hacía anteriormente) aunque lo bueno es que en ese lapso de tiempo estará mucho mas limpio que si no tuviera un sistema de ultrasonidos. Cada año también es necesario cambiar ánodos, revisar y pintar helice, cambiar aceite saildrive, etc por lo que hay que sacarlo del agua por narices. En mi caso (eslora de 9,50 metros) el coste solo de pintar la obra viva es de 200 euros, una tercera parte de toda la factura de varada con sus extras y creo que sigue valiendo la pena tener el casco recién pintadito con antifouling ya que la eficacia del aparato de ultrasonidos “a solas” es insuficiente. Ahora a ver, es posible que esta nueva marca CEUS sea mas efectiva, el tiempo lo dirá. Saludos a todos ![]() Editado por Amarena en 09-12-2009 a las 18:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer 27 de diciembre volvi a ver el estado del casco adjunto las 2 fot¡tos porque se perdio con la BD
A estas 2 fotos les separan 3 semanas ¿Hay alguna diferencia? La izquierda es la 1ª
Editado por Greisa en 13-01-2011 a las 09:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo observo es que en la segunda hay más verdin en la linea de flotación y algo menos bajo ella.
¿Es acertada mi observación o me engañan los colores? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues más o menos igual, aunque parece que en la segunda hay más verdín.
Después de la experiencia de Amarena, que dice tener que seguir sacándolo del agua todos los años para pintarlo con antifouling, y la opinión de Atnem que hará lo mismo, no le encuentro justificación (de momento) a lo que vale el aparato. Yo saco mi barco todos los años igualmente, y con un buen antifouling, sale practicamente limpio cuando lo saco del agua. De momento, seguiré leyendo vuestras experiencias para terminar de decantarme por el si o por el no.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pues sí que hay diferencia, en el segundo parece haber crecido el verdín por encima de la línea de flotación. |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevas fotos del 9 enero 2010
No se si es amor de madre, pero a mi me parece que hay mas zonas limpias. De todos modos tengo que sacar el barco del agua para cambiar la helice y aprovechare para limpiarlo.De momento sigue en observacion. ya lleva 5 semanas funcionando sin parar.
Editado por Greisa en 13-01-2011 a las 09:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() ![]() En verano pedí información sobre este aparato y me explicaron que era efectivo sobretodo para que no se pegaran caracolillos, que son los que realmente deterioran la fibra del casco, pero que el verdín se me haría pero muchísimo menos. Creo que donde realmente se tiene que tener este aparato en funcionamiento, es en el puerto, que al estar sin movimiento se enganchan los bichos, pero navegando creo que no es necesario. Eso creí entender cuando solicité información, si estoy equivocado os ruego me corrijáis. Saludos y birras ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|