![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La marca Renault Couach no es una marca rara, todo lo contrario. El problema es que la casa Renault dejó de fabricar grupos marinos en el 80, traspasándole esta actividad a Nani Diesel.
En concreto este motor RC12D, junto con el RC8D, fueron motores muy populares y fueron montados en muchísimos barcos de recreo de modelos muy conocidos y que aún andan por ahí. En cuanto al mío, lo compré de segunda mano con papeles precisamente para remotorizar mi viejo barco y me costó 1000 euros. Un motor de 12 CV de primera mano debe andar por los 8000 euros. El motor, quitando el tema de la inversora y que tengo que revisar, está perfecto de compresión, arranca a la primera, bombea agua que es un primor y no pierde nada de aceite. Cada uno tiene que ajustarse a su presupuesto y algunos tenemos que coformarnos con "piezas de museo" con todos los inconvenientes que ello entraña (mi propio barco es una pieza de museo). Gracias por todos vuestros consejos. Veré si realmente tengo problema en el inversor. Cuando tenga toda la información la pondré aquí. Diagnóstico y tratamiento por si puede ayudar a algun otro cofrade. Gracias de nuevo .Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, por 8000 tienes un 35cv de Sole nuevo...
|
|
|
||||
|
||||
|
PetraII, mi motor es el 8cv, Renault Marine. De joya de museo Ná de Ná
.Si el mío va a un museo es porque está absolutamente igual que el primer día. Arranca a batería o a tirón a la primera (basta con echar si está frío unas gotitas de aceite por el filtro del aire). Tiene un bloque sensacional y, por cierto, de aleación, es decir, no se pica. Le dí un repaso a fondo y sé que tengo motor para mucho tiempo. Va sobrado de cojinetes, biela, cigüeñal... Más pesado que los que ahora se fabrican en esas potencias, pero es durísimo y más simple no lo encontrarás. Si está bien de compresión y demás yo te aconsejo que repares el grupo cónico si lo requiere, pero mira primero el ajuste que te comentaba, que en mi caso sólo se trataba de eso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por la tarde anduve intentando urgar en esos tornillos de reglaje del inversor siguiendo un manual que bajé de internet del RC8 D (tiene el mismo inversor).
Segun apretaba y aflojaba pasaban cosas muy raras. Por ejemplo, a medida que iba aflojando el tornillo de marcha avante, la brida se bloqueaba a la izquierda como yo deseaba, pero se ponía muy recia hacia la derecha hasta el punto de quedar practicamente bloqueada también. Al final decidí dejarlo parecido a como estaba, quizás un poco mejor. Se lo comenté al mecánico que me lo va a montar pasado mañana y me dijo que ya lo vería pero que en un principio si con el motor en marcha y apretando con fuerza la brida con un palo no patinaba, pensaba que no habría problema. Ya os contaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como prometí, pongo aquí el resultado de mis gestiones.
Acabaron de instalarme el motor y cuando lo fui a probar, la marcha avante patinaba (tremendo ruido y el barco no se movía). Lo curioso es que en casa no hacía ese ruido. Lo que hicieron los mecánicos fue cambiarme el inversor completo por uno de segunda mano. El viejo me lo traje para casa e intentaré repararlo cuando me recupere económicamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Intenta regular la bieleta del inversor o prueba haciendolo con la mano, parece que le falte un poco para terminar de encarar, o bien hay piñones coronados
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|