La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2009, 14:45
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: regulador + octopus o 2 reguladores?

Mi opinion es tambien a favor de una sola primera etapa.
No esta claro que dos primeras etapas den mas seguridad y hay quien en otro foro de buceo se ha tomado la molestias de comprobar los tiempos en diferentes situaciones:
Rotura torica entre grifo y primera etapa o la rotura del latiguillo de baja o el flujo continuo de la segunda etapa vacian la botella en pocos minutos la rotura de torica vacia en unos 4 min (¿llegas a los grifos para cerrar el que corresponde? ¿como sabes cual es? ¿Si te quitas el jaquet para cerrar, cuanto tardas en hacerlo todo?) 4 min dan para muy poco y eso es con la botella llena ¿si hay poco tiempo no es mejor tirar para arriba junto a tu compañero que intentar cerrar grifos?
En otras situaciones tendras mas tiempo pero: ¿te quedaras abajo con un regulador roto mas la perdida de aire que te haya ocasionado o abortaras la inmersion?
Dos primeras etapas tienen sentido en bibotellas independientes conectadas con un grifo y llevando este cerrado hasta que necesitemos la segunda.
Si quieres seguridad compra un regulador de gama alta revisalo periodicamente y asegurate un buen compañero no creo que con la excepcion del bibotella que he comentado dos primeras etapas den mas seguridad.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 07:36
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
Mi opinion es tambien a favor de una sola primera etapa.
No esta claro que dos primeras etapas den mas seguridad y hay quien en otro foro de buceo se ha tomado la molestias de comprobar los tiempos en diferentes situaciones:
Rotura torica entre grifo y primera etapa o la rotura del latiguillo de baja o el flujo continuo de la segunda etapa vacian la botella en pocos minutos la rotura de torica vacia en unos 4 min (¿llegas a los grifos para cerrar el que corresponde? ¿como sabes cual es? ¿Si te quitas el jaquet para cerrar, cuanto tardas en hacerlo todo?) 4 min dan para muy poco y eso es con la botella llena ¿si hay poco tiempo no es mejor tirar para arriba junto a tu compañero que intentar cerrar grifos?
En otras situaciones tendras mas tiempo pero: ¿te quedaras abajo con un regulador roto mas la perdida de aire que te haya ocasionado o abortaras la inmersion?
Dos primeras etapas tienen sentido en bibotellas independientes conectadas con un grifo y llevando este cerrado hasta que necesitemos la segunda.
Si quieres seguridad compra un regulador de gama alta revisalo periodicamente y asegurate un buen compañero no creo que con la excepcion del bibotella que he comentado dos primeras etapas den mas seguridad.
Pues eso. Si llevas un buen compañero sera él el que te cierre la botella. El compañero tiene que conocerse tú equipo tan bien como el suyo y si pierde un regulador enseguida vera que grifo debe cerrar. En menos de 1 minuto estara cerrada. Y luego desde luego no quedarse a continuar la inmersión tranquilamente, pero así puedes subir a superferficie con toda tranquilidad y si hace falta deco pues la puedes hacer perfectamente.
Salud y
Antiguo 13-12-2009, 19:27
Happybuzo Happybuzo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Yo no soy un experto en el tema, pero por lo que he ido viendo y leyendo durante los casi 2 años que practico el buceo, creo que excepto inmersiones profundas, complicadas o buceo profesional, el octopus cumple perfectamente con su función, que es la de asistir en caso de problemas con el regulador habitual.

Bajo el agua nos estamos jugando la vida, y si el octopus no fuese seguro, me imagino que todos iriamos directamente con 2 reguladores. Con excepciones, la mayoria de instructores y guias que he visto, van tambien con el octopus, y si un profesional confia en esta configuración de equipo, por algo será, digo yo.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 23:51
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Happybuzo Ver mensaje
Yo no soy un experto en el tema, pero por lo que he ido viendo y leyendo durante los casi 2 años que practico el buceo, creo que excepto inmersiones profundas, complicadas o buceo profesional, el octopus cumple perfectamente con su función, que es la de asistir en caso de problemas con el regulador habitual.

Bajo el agua nos estamos jugando la vida, y si el octopus no fuese seguro, me imagino que todos iriamos directamente con 2 reguladores. Con excepciones, la mayoria de instructores y guias que he visto, van tambien con el octopus, y si un profesional confia en esta configuración de equipo, por algo será, digo yo.
A ver si me explico. Yo no digo que bucear solo con el octopus no sea seguro. Yo he estado muchos años solo con el octopus. Solo digo que ir con 2 primeras estapas es un poco más seguro. También seria más seguro ir como los de espeleo-buceo con todo por tripliado o bucear siempre con nitrox dependiendo de la profundidad. Hay que mirarlo todo. El tipo de buceo que se hace y el precio que se ha de pagar por ello. Yo considero que pagar una primera etapa más y el peso adicional de esta o la incomodidad de montarla vale la pena por ese poco de seguridad más para un buceo normal de recreo. Es mi opinión
Salud y

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro