![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
con esto a que te refieres que se esta despegando el verdin?
|
||||
|
||||
|
Todavia no se ha despegado. Es la foto del dia 1 de tratamiento ultrasonico. Ire actualizando las fotos segun pasen los dias. Y si funciona sera real la frase: El algodón no engaña.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de todo este tiempo lo tengo claro, cada año tendré que pintar el barco (en vez de los 8 – 10 meses que lo hacía anteriormente) aunque lo bueno es que en ese lapso de tiempo estará mucho mas limpio que si no tuviera un sistema de ultrasonidos. Cada año también es necesario cambiar ánodos, revisar y pintar helice, cambiar aceite saildrive, etc por lo que hay que sacarlo del agua por narices. En mi caso (eslora de 9,50 metros) el coste solo de pintar la obra viva es de 200 euros, una tercera parte de toda la factura de varada con sus extras y creo que sigue valiendo la pena tener el casco recién pintadito con antifouling ya que la eficacia del aparato de ultrasonidos “a solas” es insuficiente. Ahora a ver, es posible que esta nueva marca CEUS sea mas efectiva, el tiempo lo dirá. Saludos a todos ![]() Editado por Amarena en 09-12-2009 a las 18:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer 27 de diciembre volvi a ver el estado del casco adjunto las 2 fot¡tos porque se perdio con la BD
A estas 2 fotos les separan 3 semanas ¿Hay alguna diferencia? La izquierda es la 1ª
Editado por Greisa en 13-01-2011 a las 09:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo observo es que en la segunda hay más verdin en la linea de flotación y algo menos bajo ella.
¿Es acertada mi observación o me engañan los colores? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues más o menos igual, aunque parece que en la segunda hay más verdín.
Después de la experiencia de Amarena, que dice tener que seguir sacándolo del agua todos los años para pintarlo con antifouling, y la opinión de Atnem que hará lo mismo, no le encuentro justificación (de momento) a lo que vale el aparato. Yo saco mi barco todos los años igualmente, y con un buen antifouling, sale practicamente limpio cuando lo saco del agua. De momento, seguiré leyendo vuestras experiencias para terminar de decantarme por el si o por el no.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pues sí que hay diferencia, en el segundo parece haber crecido el verdín por encima de la línea de flotación. |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevas fotos del 9 enero 2010
No se si es amor de madre, pero a mi me parece que hay mas zonas limpias. De todos modos tengo que sacar el barco del agua para cambiar la helice y aprovechare para limpiarlo.De momento sigue en observacion. ya lleva 5 semanas funcionando sin parar.
Editado por Greisa en 13-01-2011 a las 09:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() ![]() En verano pedí información sobre este aparato y me explicaron que era efectivo sobretodo para que no se pegaran caracolillos, que son los que realmente deterioran la fibra del casco, pero que el verdín se me haría pero muchísimo menos. Creo que donde realmente se tiene que tener este aparato en funcionamiento, es en el puerto, que al estar sin movimiento se enganchan los bichos, pero navegando creo que no es necesario. Eso creí entender cuando solicité información, si estoy equivocado os ruego me corrijáis. Saludos y birras ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|